Leipzig castiga sobre el final y elimina al Atlético de Madrid para ir a "semis"

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la 'Final 8' en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto 'colchonero', también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

LisboaPortugal | AFP

Comentarios


"Capaz no conviene que a un recién ascendido le vaya bien"

El VAR y Guaireña no han tenido una buena "relación" en lo que va del torneo Apertura. En el juego ante River Plate, pese a una clara mano de Dionicio Pérez en la previa de la jugada que acabó en el empate del local y que fue revisada por José Méndez en el VAR, el gol subió al marcador.

A este hecho, se le puede sumar la repetición del penal del partido pasado ante Nacional, la no expulsión y la anulación de la tarjeta roja de Sergio Otálvaro y José Leguizamón, respectivamente y algunas fechas más atrás, una mano en el área en el juego ante Guaraní, donde no fue sancionado el penal a favor del "Albiceleste".

Desde el equipo del Cuarto Departamento, las quejas y críticas comienzan a ser más duras porque se sienten perjudicados con la utilización de la tecnología y porque ingresa a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el Apertura, algo que no había ocurrido hasta aquí.

Santiago Salcedo, uno de los goleadores que tiene Guaireña, habló al respecto en conversación con Futgol de Universo 970 AM. "Me sorprendió que haya convalidado el gol (de River). Yo me acerqué un poco a ver la pantalla y en la secuencia de imágenes se vio la mano. Me retiré porque creí que se iba a anular el gol, fue muy claro", manifestó.

"No creo que se le esté 'matando' a Guaireña, pero hay muchas polémicas cada fecha y generalmente son en contra nuestra. Charlamos entre nosotros en el grupo y decimos que capaz no conviene que a un equipo con poco tiempo en Primera le vaya tan bien", agregó.

'Sasá' no puede creer cómo desde la reanudación del fútbol "en 5 fechas no se habló de otra cosa que no sea el VAR. "Que la intensidad, que la mano acá, que la mano allá, que pegada al cuerpo, que el criterio... De acá a cinco años ya no vamos a necesitar árbitros, se va decidir desde arriba. No sé, capaz aparezca un software que maneje todo. Vamos a terminar jugando NFL", sentenció.

Comentarios


Conmebol permite la inscripción de más jugadores para juegos de Copa

El Consejo de la Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol), decidió aumentar el número de atletas inscriptos en la lista de buena fe de los clubes participantes en sus torneos internacionales, cantidad que ahora pasó de 30 a 40 de manera oficial.

Así mismo y para evitar riesgos innecesarios de contraer el coronavirus, la Conmebol decidió introducir algunos cambios en el calendario de la Copa América 2021 con el fin de reducir los viajes entre las sedes e incrementar los días de descanso en las fases finales.

Estas decisiones fueron tomadas por el Consejo hoy jueves a través de una videoconferencia con sus afiliados, destacando la de aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana.

El Consejo también aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

-Copa América-

El Consejo de la CONMEBOL confirmó además con algunas modificaciones el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países siguen sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Uno de las principales modificaciones tiende a minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

La apertura será el 11 de junio en Buenos Aires, y la final se disputará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Comentarios

Ir arriba