Paraguayos en el exterior

La espectacular remontada y victoria del Mineiro de Junior Alonso

Foto: Gentileza. | 13 Ago 08:26
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

La espectacular remontada y victoria del Mineiro de Junior Alonso

13 Ago 08:26

Los dos Atléticos, el Paranaense y el Mineiro, se situaron como líderes en solitario del Brasileirão al superar al Goiás (2-1) y Corinthians (3-2) respectivamente.

En el gran partido de la jornada, el Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, le remontó un 0-2 al Corinthians en una espectacular segunda mitad.

Junior Alonso arrancó de titular y completó todo el partido.

Jo, de cabeza, y el chileno Ángelo Araos, tras una gran jugada colectiva, avanzaron al ‘Timao’ en la primera mitad, ante un Mineiro que dominó y tuvo varias oportunidades, sin acierto.  Tras el descanso, los de Sampaoli arrollaron a su rival y en apenas nueve minutos, entre el minuto 52 y el 61, Hyoran, que entró tras el descanso, marcó dos goles y Nathan, con otro tanto, le dieron los tres puntos al ‘Galo’.

Mientras que en el juego del Atlético Paranaense, Vitinho, con un bonito disparo en el minuto 32, avanzó al Paranaense, aunque el Goiás empató en el descuento de la primera mitad con un penal transformado por Daniel Bessa. En el 76, Carlos Eduardo le dio de cabeza la victoria a los locales aprovechando una asistencia de Vitinho.

Río de JaneiroBrasil | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol permite la inscripción de más jugadores para juegos de Copa

La Copa Libertadores de América. | 13 Ago 12:11
La Copa Libertadores de América.
Fútbol Internacional

Conmebol permite la inscripción de más jugadores para juegos de Copa

13 Ago 12:11

El Consejo de la Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol), decidió aumentar el número de atletas inscriptos en la lista de buena fe de los clubes participantes en sus torneos internacionales, cantidad que ahora pasó de 30 a 40 de manera oficial.

Así mismo y para evitar riesgos innecesarios de contraer el coronavirus, la Conmebol decidió introducir algunos cambios en el calendario de la Copa América 2021 con el fin de reducir los viajes entre las sedes e incrementar los días de descanso en las fases finales.

Estas decisiones fueron tomadas por el Consejo hoy jueves a través de una videoconferencia con sus afiliados, destacando la de aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana.

El Consejo también aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos.

-Copa América-

El Consejo de la CONMEBOL confirmó además con algunas modificaciones el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países siguen sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

Uno de las principales modificaciones tiende a minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

La apertura será el 11 de junio en Buenos Aires, y la final se disputará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Triunfo clave del 12 de Octubre, que deja la “zona roja” y hunde a San Lorenzo

Foto: Jorge Jara. | 13 Ago 11:24
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Triunfo clave del 12 de Octubre, que deja la “zona roja” y hunde a San Lorenzo

13 Ago 11:24

En un duelo directo por la pelea en el descenso, 12 de Octubre derrotó a San Lorenzo en Itauguá y por primera vez en el Apertura, dejó la zona roja de la tabla de promedios y lo mandó al Rayadito, junto a General Díaz. El equipo de Mario Jara confirma su buen momento futbolísitico, sumando su segundo triunfo desde el reinicio del campeonato, el cuarto en total.

San Lorenzo, por su parte, vive todo lo contrario. Completó una rueda entera sin conocer triunfos (el último y el único fue en la fecha 2, ante 12 de Octubre) y ya cayó en zona de descenso. Desde el retorno del Apertura, apenas ha sumado 1 punto, producto del empate de la fecha pasda ante Guaraní. El resto de sus partidos acabó con derrota y la dupla técnica Cristian Martínez-Alfredo Cano, no le encuentra la vuelta.

Derlis Martínez fue el autor del único gol del partido, aprovechando un rebote al medio de Wilson Quiñónez, tras un centro complicado desde la derecha. Al equipo visitante le anularon, acertadamente, dos goles en el segundo tiempo, uno cuando el partido todavía estaba 0-0 y el otro ya después del gol itaugüeño, ambos por posición adelantada.

Mario Jara no pudo contar por Pablo Zeballos para este partido, luego de la lesión sufrida por el capitán el juego ante 12 de Octubre. Su reemplazante fue Fabián Ovejero, quien apenas iniciado el partido tuvo la más clara para los locales, con una “media chilena” salvada por Quiñónez.

Cristian Martínez, por su parte, se sintió cómodo con el rendimiento del equipo que puso ante Guaraní y metió una sola variante: Ignacio Miño por el suspendido Víctor González. Con este cambio, Jordan Santacruz pasó a jugar de central y Nelson Ruiz como lateral sobre el costado izquierdo de la defensa.

Y si bien “12” insinuó de arranque, cuando se asentó en el partido, San Lorenzo fue más peligroso. Con las corridas de Feliciano Brizuela sobre el costado derecho y las de Alex Cáceres por izquierda, generó las más importantes. Carlos González se perdió una oportunidad clara y tuvo otro par de ocasiones claras desperdiciadas.

En los primeros minutos de la complementaria, pese al gol anulado a San Lorenzo al minuto, lo mejor fue del 12 de Octubre. En ese lapso de tiempo llegó el único gol del partido y generó otras dos claras. Con el correr de los minutos, “12” comenzó a retroceder cada vez más y el Rayadito, que mandó a la cancha a Salgueiro para tener más el balón en la zona de peligro y a Santiago Vera para refrescar el costado izquierdo del ataque, lo metió contra su arco al rival, pero no pudo convertir.

12 de Octubre debe enfrentar a Guaraní en la próxima fecha, mientras que San Lorenzo recibirá en su estadio a Olimpia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Guido Miranda

Gol: 51′ D. Martínez (12)

Amonestados: 20′ J. Montiel, 44′ G. Navarro (12); 67′ J. Santacruz (SL)

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes (86′ Rodrigo Burgos), José Montiel y Pablo Ayala; Guido Di Vanni (78′ David Mendieta) y Fabián Ovejero (67′ Víctor Ávalos). DT: Mario Jara.

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Alexis Duarte, Luis Cáceres, Jordan Santacruz y Nelson Ruiz, Alex Cáceres (72′ Santiago Vera), Orlando Gallardo Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (87′ Sebastián Fernández); Carlos González y Rogerio Leichtweis (70′ Juan M. Salgueiro). DDTT: Cristian Martínez y Alfredo Cano.

Comentarios