Gustavo Costas: "Da vergüenza como se juega este tipo de partido"

En un partido bastante friccionado donde hubo amarillas y expulsados, Cerro Porteño le ganó a Guaraní por la mínima diferencia. Luego del encuentro, el DT aurinegro se descargó en contra del arbitraje.

"El primer tiempo fue todo nuestro. Arriesgamos desde el primer minuto, fuimos a buscarlo. Orgulloso del plantel que tengo, el primer tiempo fue todo nuestro. El segundo tiempo con diez hombres fuimos a buscarlo también", señaló -en conferencia de prensa- Gustavo Costas.

"Da vergüenza como se juega este tipo de partidos, tenían que fijarse en la expulsión (de Maná). Nosotros generamos, le sacamos la pelota. Estos partidos se tienen que analizar desde otro punto de vista. Ellos no nos generaron situaciones de gol. Generamos pero no la metimos. El partido se manejó desde otro punto de vista, que yo hable es al pedo", enfatizó el adiestrador.

"Te sacan del partido (expulsiones) a veces son las mismas faltas. El que jugó al fútbol entiende. Cada día más orgulloso de mi plantel. No tuvimos profundidad, pero manejamos el balón, le sacamos a Cerro la pelota. El VAR llama al árbitro hasta para hacer una jugada de lateral", concluyó.

Comentarios


"Fuimos mejor equipo hoy en la cancha", asegura Merlini

Con gol de Diego Churín, Cerro Porteño derrotó por la mínima diferencia a Guaraní y obtuvo su quinto triunfo desde el reinicio del Torneo Apertura. Momentáneamente, el Ciclón es el líder.

El encuentro estuvo cargado de fricciones y de tarjetas amarillas, incluso de expulsiones. El aurinegro Bautista Merlini, señaló que fueron superiores al equipo de Francisco Arce.

"Fuimos mejor equipo hoy en la cancha. Estoy orgulloso de este equipo; nos quedamos un poco atrás, pero saldremos adelante", afirmó al término del cotejo.

"Otra vez (expulsado en Guaraní) la roja la vez pasada no fue. A mí no me gusta ver los árbitros, las amarillas fueron más para nosotros que para ellos. Creo que le gritó en la cara a unos de los nuestros (por Enzo Giménez)", fueron sus palabras.

Comentarios


Martínez, la emoción del primer gol y la especial dedicatoria para sus abuelos

El 12 de Octubre ganó por la mínima diferencia ante San Lorenzo, duelo disputado en el estadio Luis Salinas, por la jornada número 13 del Apertura. El gol marcado por el ofensivo Derlis Martínez sirvió para ganar tres puntos vitales, que además, quita al equipo itaugüeño de la zona roja del descenso.

"Confianza plena me da Mario (Jara)", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Derlis Martínez, jugador del 12 de Octubre de Itauguá.

Contó que inició en el 12 de Octubre, en la escuela de fútbol, siempre jugando como volante por derecha o por izquierda.

Habló de la emoción de su debut goleador y agradeció al técnico Mario Jara por la chance. "Mucha emoción, el primer gol en Primera, yo tampoco soy mal agradecido, el profe me da y me da confianza, está oportunidad no podía dejar escapar", manifestó.

“Bien animal, me dijo”, contó sobre el festejo con el DT Mario Jara.

Destacó el triunfo ante un rival directo como es San Lorenzo. "Hoy era la primera oportunidad que teníamos para salir de la zona de descenso, no podiamos desaprovechar la chance, los tres puntos teníamos que dejar en casa", precisó.

Finalmente, resaltó que su familia siempre estuvo para apoyar, recordó a su padre y sus dos abuelos.

“Mi familia siempre estuvo ahí. Agradecido a mi papá, él siempre estuvo a mi lado, futbolísticamente también, me acordé de mis abuelos, uno ya está en el cielo que está en cielo, otro esta vivo, Joaquín Ramón Martínez, ex jugador de Guaraní”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba