Paraguayos en el exterior

Flamengo cae goleado ante el último y empata el Palmeiras de Gustavo Gómez

Foto: Gentileza. | 13 Ago 09:30
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Flamengo cae goleado ante el último y empata el Palmeiras de Gustavo Gómez

13 Ago 09:30

Palmeiras dejó dos puntos en su visita al Fluminense en su debut en el Brasileirao, tras tener aplazado su debut el domingo contra el Vasco da Gama. Luiz Adriano avanzó a los visitantes en el minuto 15, aunque el joven Evanilson, con un disparo que rebotó en la defensa, puso el empate en el 32.

Resalta la ausencia del paraguayo Gustavo Gómez, además de otros titulares claves en el Verdão como Weverton y Felipe Melo.

El Flamengo, vigente campeón, encadenó su segunda derrota seguida en el Brasileirao al perder por 3-0 en su visita al Atlético Goianiense este miércoles, y ocupa la última posición en el campeonato tras dos jornadas.

El conjunto que dirige Domènec Torrent estuvo irreconocible y fue superado en todo momento por el Goianiense, equipo recién ascendido de la Serie B y cuyo último partido fue el 14 de marzo, tras tener aplazado su debut en el Brasileirao.

Hyuri y Jorginho avanzaron a los locales en la primera mitad y en la segunda, Gustavo Ferrareis, con un disparo lejano, cerró el marcador.

El Flamengo, que tuvo al portero Diego Alves expulsado al final, es el sorprendente colista tras dos jornadas disputadas y, muy presionado, visitará el sábado al Coritiba, otro equipo que todavía no puntuó.

Río de JaneiroBrasil | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

San Lorenzo: Una rueda entera sin victorias

Foto: @SanLorenzo1930. | 13 Ago 13:08
Foto: @SanLorenzo1930.
Fútbol Paraguayo

San Lorenzo: Una rueda entera sin victorias

13 Ago 13:08

Con la derrota ante 12 de Octubre, San Lorenzo ingresó a la zona roja del descenso en la tabla de promedios. En 57 partidos jugados entre la temporada pasada y la actual, ha cosechado 57 puntos, lo que da un promedio exacto de 1,000, quedando por debajo del 12 de Octubre (14 puntos en 13 partidos, 1,076) y solo por encima de General Díaz (96 puntos en 101 partidos, 0,960).

Este jueves, el Rayadito cerró una rueda completa sin ganar partidos. Su única victoria en lo que va del Apertura, la consiguió en la fecha 2 ante 12 de Octubre, con el solitario gol de Alex Cáceres. A partir de ahí, cosechó cuatro empates y siete derrotas. Los equipos a los que pudo robarles por lo menos un punto, fueron: Nacional, Luqueño, Guaireña FC y Guaraní.

De estos cuatro empates y siete derrotas, tres igualdades y cinco caídas fueron bajo  la conducción técnica de Sergio Orteman y los restantes con la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano. Orteman dejó el Rayadito con una efectividad del 25,9%. Antes de la victoria ante el 12 de Octubre en la fecha 2, San Lorenzo debutó en el Apertura con un empate 0-0 ante Guaraní en Dos Bocas.

Mientras que Martínez y Cano, tienen una efectividad del 11,1%, habiendo conseguido un empate en tres partidos dirigidos.

San Lorenzo se ubica en la última posición de la tabla con apenas 8 puntos en 13 partidos jugados. Anotó 12 goles y recibió 22. La efectividad de puntos del Rayadito asciende apenas al 20,5%.

Una racha similar había atravesado el equipo de San Lorenzo en el Apertura del año pasado, donde estuvo 12 partidos sin ganar entre la fecha 8 y la 20, con la diferencia de que antes de aquella racha, consiguió un colchón de puntos importante que no lo obligó a preocuparse demasiado.

En aquel entonces, su última victoria fue en la fecha 8 ante Cerro Porteño y la siguiente fue en la fecha 20 ante Libertad, partido que en cancha terminó con victoria 4-3 del Gumarelo, pero superar el cupo de extranjeros, los puntos terminaron yendo para San Lorenzo. La siguiente victoria en cancha del Rayadito, se dio recién en la fecha 22.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

Foto: Jorge Jara. | 13 Ago 12:31
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Mario Jara: “Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego”

13 Ago 12:31

Después de un complicado inicio con seis derrotas consecutivas y tras todos los problemas surgidos durante y luego de la pausa por la pandemia del coronavirus, 12 de Octubre consiguió salir de la zona de descenso por primera vez en el año, superando el promedio 1 y desde ya, mejorando su rendimiento de la primera rueda.

Luego de la victoria en la fría mañana en Itauguá, Mario Jara, DT del equipo itaugüeño rescató la actitud del equipo y admitió que no hubo un rendimiento acorde a lo esperado, pero que lo necesario era ganar. “Nos complicaron bastante (San Lorenzo), pudimos resolver muchas situaciones, por suerte. Esta clase de partidos se ganan con actitud, sin tanto juego. Por eso nos llevamos el partido”, manifestó en conferencia de prensa.

Jara aseguró que se priorizó el resultado por encima del funcionamiento. “Es un triunfo que significa muchísimo para nosotros. Es algo que veníamos hablando desde que asumimos. Era la primera vez que teníamos la oportunidad de dejar la zona de descenso y no lo dejamos pasar. Ahora no queda de otra que seguir sosteniendo”, sentenció.

Desde su llegada al “globo itaugüeño” para la fecha 7 del torneo Apertura y tras las seis derrotas iniciales con Daniel Farrar, Mario Jara ganó cuatro de los siete partidos que lleva dirigidos. Derrotó a River Plate, Luqueño, Sol de América y San Lorenzo. Además, empató ante General Díaz y Libertad.

Comentarios