El 1 del mundo Novak Djokovic confirma su participación en el US Open Tenis

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación ATP, participará en el torneo de Cincinnati, y en el US Open, primer Grand Slam del año 2020, anunció este jueves el tenista serbio en su cuenta de Twitter.

"Estoy feliz al confirmar que participaré en "CincyTennis y en el US Open este año", escribió 'Djoko'. "No fue una decisión fácil de tomar, con todos los obstáculos y retos desde todos los costados, pero la idea de reanudar la competición me entusiasma de verdad", agregó.

Canadores recibirán menos plata

En una edición a puerta cerrada sin ingresos por espectadores, el Abierto de Estados Unidos de tenis ofrecerá un monto económico de 53,4 millones de dólares, casi el 95% del total de 2019, y los ganadores individuales recibirán 850.000 dólares menos.

 

A través de un comunicado, la Federación estadounidense de tenis (USTA) dijo que su torneo de Grand Slam "ofrecerá 53,4 millones de dólares en compensación total a los jugadores en 2020 - casi el 95 por ciento del total de 2019".

 

De esos 53,4 millones de dólares, 7,6 millones estarán dedicados a apoyar a tenistas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus, que forzó una suspensión de casi cinco meses de los circuitos ATP y WTA.

 

"La distribución del dinero de los premios para el US Open 2020 es el resultado de una estrecha colaboración entre la USTA, la WTA y la ATP, y representa un compromiso para apoyar a los jugadores y su bienestar financiero durante un tiempo sin precedentes", dijo Mike Dowse, director ejecutivo de USTA.

 

Bajo el nuevo esquema de premios para el Abierto, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York, los ganadores de las categorías individuales masculina y femenina obtendrán cada uno 3 millones de dólares.

 

En la edición de 2019, que tuvo un monto total de premios de unos 57 millones de dólares, los ganadores individuales recibieron 3,85 millones, la cifra más alta de la historia del torneo.

 

En cambio, el Abierto decidió aumentar un 5% los premios de los tenistas que superen la primera ronda (61.000 dólares frente a 58.000 de 2019) y mantener el mismo monto para las segundas y terceras rondas.

 

También cayó el monto dedicado a los ganadores en la categoría de dobles, tanto masculina como femenina, que este año se redujo a 400.000 dólares por cada equipo desde los 740.000 de 2019.

 

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, anunció el martes que renunciaba a defender el título logrado en el Abierto en 2019 por los riesgos relacionados con el coronavirus, uniéndose a una lista de ausencias que ya incluía al suizo Roger Federer por lesión.

 

En la rama femenina también será baja la actual número uno, la australiana Ashleigh Barty, pero competirán en Nueva York la vigente campeona, la canadiense Bianca Andreescu, y la estadounidense Serena Williams.

 

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Comentarios


El circuito de Nürburgring, Alemania, recibe a Joshua Duerksen

El piloto paraguayo Joshua Duerksen se apresta a correr la segunda fecha del Campeonato alemán de Fórmula 4, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de agosto en el circuito automovilistico internacional de Nürburgring.

Tras la disputa de la primera fecha y de todos los ajustes técnicos a su máquina hechos por los ingenieros de la escudería alemana Mücke Motorsport, Duerksen tiene previsto este jueves recorrer los 3.629 metros del circuito de cara a los libres del día viernes.

La novedad principal de esta segunda fecha será la presencia de los principales pilotos de la categoría que no estuvieron en la primera, debido a que esta nueva fecha del campeonato alemán ya no coincide con la del Campeonato Italiano, como sucedió en la apertura.

Tras la disputa de las tres primeras carreras y de cerrar con un neritorio segundo lugar en la primera, Duerksen suma un total de 20 puntos, que lo ubican de momento en el séptimo lugar del clasificatorio de pilotos que lo domina el británico Jonny Edgar, como líder del Campeonato con 56 puntos.

El segundo lugar corresponde a Elias Seppänen, con 44; Victor Bernier, está tercero con 36; Tim Tramnitz, cuarto con 35; y Jack Crawford, quinto con 31.

Tras los libres del día viernes, a primera hora del sábado se disputarán los clasificatorios y a continuación la primera carrera de la serie de tres, en tanto que el domingo se correrán las dos restantes.

Comentarios


"Cholo" Salas ya entrenó en España con sus compañeros de ElPozo Murcia

Tras encontrar lugar en un vuelo humanitario procedente de Paraguay, el futbolista paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, el popular "Cholo" Salas, ya se encuentra instalado desde este martes en la ciudad española de Murcia, para vestir la casaca de ElPozo Murcia Costa FS.

A su arribo a España, "Cholo" Salas fue sometido a las pruebas de COVID-19, a las que dio negativo, lo cual facilitó la realización de otro exigente éxamen médico por parte del traumatólogo del club, Dr. Paco Martínez, en el Hospital Mesa del Castillo.

Posteriormente, el futbolista compatriota fue sometido a los reconocimientos médicos en la Clínica Cardio Salus Sport, con pruebas de esfuerzo, electro y ecocardiograma, que estuvieron a cargo del Dr. Domingo Pascual.

Después de sortear con éxito estos estudios médicos, "Cholo" Salas habló con VERSUS y manifestó, "este miércoles ya entrené con mis nuevos compañeros de equipo, y mi presentación oficial como futbolista de ElPozo Murcia, sería mañana".

De esta manera, el ex Cerro Porteño, que puso fin a un exitoso ciclo en la Serie A del Futsal-FIFA italiano, donde jugó varias temporadas en los clubes Alma Salerno, Nápoles y Lazio; está para abrir otro ciclo europeo, esta vez en el Futsal-FIFA profesional de España.

Comentarios

Ir arriba