Fútbol Paraguayo

Con tres juegos prosigue el Apertura

13 Ago 07:57
Fútbol Paraguayo

Con tres juegos prosigue el Apertura

13 Ago 07:57

Un jueves a todo fútbol propone hoy la agenda del torneo Apertura con verdaderos “clásicos”, dónde la jornada arrancará a las 9:30 con el juego entre el 12 de Octubre y San Lorenzo, en tanto que para la tarde se tienen previstos dos duelos directos entre los aspirantes al título de campeón, por puntos vitales entre el puntero y los restantes tres escoltas.

 

El compromiso entre el 12 de Octubre y San Lorenzo se jugará finalmente en Itauguá tras ser postergado este miércoles por 5 casos positivos en el plantel itaugueño, por lo que tras la realización de nuevos retest, la APF lo reprogramó para hoy en horario matinal.

 

Y ya en horas de la tarde y en primer turno, Cerro Porteño (24 puntos) recibe a Guaraní (23). El Ciclón está segundo, viene de ganar 1-0 a Luqueño, además sale a la caza de su quinta victoria consecutiva. El Azulgrana ha sido el único equipo que sumó todos los puntos en las últimas cuatro fechas y tiene a disposición al volante Ángel Cardozo Lucena, quien cumplió la suspensión.

 

Guaraní, que ha empatado 1-1 con San Lorenzo, no puede contar por suspensión con el central colombiano Jhohan Romaña y el sustituto es Rolando García Guerreño. Guillermo Benítez y Ángel Benítez se integran al equipo en la defensa y mediocampo, respectivamente, además el goleador Raúl Bobadilla está para arrancar de titular.

 

En el juego de fondo, el puntero Olimpia (25 puntos) recibe a Libertad (23), en otra versión del clásico blanco y negro. El Decano ha encontrado el equipo que pretende consolidar el DT Daniel Garnero y ha ganado 3-1 a General Díaz en su última presentación.

 

En Libertad, que igualó 1-1 con 12 de Octubre la fecha pasada, están a disposición el lateral Iván Piris, además del volante central Alexander Mejía, quienes ya cumplieron la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

 

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Triunfo clave del 12 de Octubre, que deja la “zona roja” y hunde a San Lorenzo

Foto: Jorge Jara. | 13 Ago 11:24
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Triunfo clave del 12 de Octubre, que deja la “zona roja” y hunde a San Lorenzo

13 Ago 11:24

En un duelo directo por la pelea en el descenso, 12 de Octubre derrotó a San Lorenzo en Itauguá y por primera vez en el Apertura, dejó la zona roja de la tabla de promedios y lo mandó al Rayadito, junto a General Díaz. El equipo de Mario Jara confirma su buen momento futbolísitico, sumando su segundo triunfo desde el reinicio del campeonato, el cuarto en total.

San Lorenzo, por su parte, vive todo lo contrario. Completó una rueda entera sin conocer triunfos (el último y el único fue en la fecha 2, ante 12 de Octubre) y ya cayó en zona de descenso. Desde el retorno del Apertura, apenas ha sumado 1 punto, producto del empate de la fecha pasda ante Guaraní. El resto de sus partidos acabó con derrota y la dupla técnica Cristian Martínez-Alfredo Cano, no le encuentra la vuelta.

Derlis Martínez fue el autor del único gol del partido, aprovechando un rebote al medio de Wilson Quiñónez, tras un centro complicado desde la derecha. Al equipo visitante le anularon, acertadamente, dos goles en el segundo tiempo, uno cuando el partido todavía estaba 0-0 y el otro ya después del gol itaugüeño, ambos por posición adelantada.

Mario Jara no pudo contar por Pablo Zeballos para este partido, luego de la lesión sufrida por el capitán el juego ante 12 de Octubre. Su reemplazante fue Fabián Ovejero, quien apenas iniciado el partido tuvo la más clara para los locales, con una “media chilena” salvada por Quiñónez.

Cristian Martínez, por su parte, se sintió cómodo con el rendimiento del equipo que puso ante Guaraní y metió una sola variante: Ignacio Miño por el suspendido Víctor González. Con este cambio, Jordan Santacruz pasó a jugar de central y Nelson Ruiz como lateral sobre el costado izquierdo de la defensa.

Y si bien “12” insinuó de arranque, cuando se asentó en el partido, San Lorenzo fue más peligroso. Con las corridas de Feliciano Brizuela sobre el costado derecho y las de Alex Cáceres por izquierda, generó las más importantes. Carlos González se perdió una oportunidad clara y tuvo otro par de ocasiones claras desperdiciadas.

En los primeros minutos de la complementaria, pese al gol anulado a San Lorenzo al minuto, lo mejor fue del 12 de Octubre. En ese lapso de tiempo llegó el único gol del partido y generó otras dos claras. Con el correr de los minutos, “12” comenzó a retroceder cada vez más y el Rayadito, que mandó a la cancha a Salgueiro para tener más el balón en la zona de peligro y a Santiago Vera para refrescar el costado izquierdo del ataque, lo metió contra su arco al rival, pero no pudo convertir.

12 de Octubre debe enfrentar a Guaraní en la próxima fecha, mientras que San Lorenzo recibirá en su estadio a Olimpia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Guido Miranda

Gol: 51′ D. Martínez (12)

Amonestados: 20′ J. Montiel, 44′ G. Navarro (12); 67′ J. Santacruz (SL)

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes (86′ Rodrigo Burgos), José Montiel y Pablo Ayala; Guido Di Vanni (78′ David Mendieta) y Fabián Ovejero (67′ Víctor Ávalos). DT: Mario Jara.

San Lorenzo (0): Wilson Quiñónez; Alexis Duarte, Luis Cáceres, Jordan Santacruz y Nelson Ruiz, Alex Cáceres (72′ Santiago Vera), Orlando Gallardo Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (87′ Sebastián Fernández); Carlos González y Rogerio Leichtweis (70′ Juan M. Salgueiro). DDTT: Cristian Martínez y Alfredo Cano.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Erik López ya está rumbo a su nuevo club

Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto | 13 Ago 10:44
Erik López, futbolista de Olimpia. FOTO: Aníbal Gauto
Fútbol Paraguayo

Erik López ya está rumbo a su nuevo club

13 Ago 10:44

El ex ofensivo de Olimpia, el juvenil Erik López, viajó este jueves para acoplarse a su nuevo club, uno de los equipos más poderosos de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, el Atlanta United, campeón de la competencia norteamericana en la temporada 2018.

Tal como estaba previsto, en los primeros días de agosto, Erik López encontró vuelo y emprendió su viaje con destino a Georgia, el sueño está cumplido, el joven delantero pega el primer salto en su carrera como futbolista profesional, espera por un camino lleno de logros en el continente norteamericano.

La compra es del 80% del pase, su contrato con el Atlanta será por cuatro años y tiene la opción de alargar un año más.

Erik López, delantero de tan solo 18 años, jugó 16 partidos en la Primera División, marcó cuatro goles con la camiseta de Olimpia.

Detalles de la transferencia 

El paraguayo será el juvenil mejor pagado de la competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según pudo acceder VERSUS, la transferencia de Erik López, de Olimpia a Atlanta United, cerró en poco más de 3 millones de dólares. Al cambio local, pasa los 20.000 millones de guaraníes. Mientras que, el salario bruto anual que percibirá estará por los 500.000 dólares. Del citado monto habrá que descontar impuestos de los Estados Unidos.

Comentarios