Fútbol Internacional

“Capaz no conviene que a un recién ascendido le vaya bien”

Santiago Salcedo. FOTO: Néstor Soto | 13 Ago 15:00
Santiago Salcedo. FOTO: Néstor Soto
Fútbol Internacional

“Capaz no conviene que a un recién ascendido le vaya bien”

13 Ago 15:00

El VAR y Guaireña no han tenido una buena “relación” en lo que va del torneo Apertura. En el juego ante River Plate, pese a una clara mano de Dionicio Pérez en la previa de la jugada que acabó en el empate del local y que fue revisada por José Méndez en el VAR, el gol subió al marcador.

A este hecho, se le puede sumar la repetición del penal del partido pasado ante Nacional, la no expulsión y la anulación de la tarjeta roja de Sergio Otálvaro y José Leguizamón, respectivamente y algunas fechas más atrás, una mano en el área en el juego ante Guaraní, donde no fue sancionado el penal a favor del “Albiceleste”.

Desde el equipo del Cuarto Departamento, las quejas y críticas comienzan a ser más duras porque se sienten perjudicados con la utilización de la tecnología y porque ingresa a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el Apertura, algo que no había ocurrido hasta aquí.

Santiago Salcedo, uno de los goleadores que tiene Guaireña, habló al respecto en conversación con Futgol de Universo 970 AM. “Me sorprendió que haya convalidado el gol (de River). Yo me acerqué un poco a ver la pantalla y en la secuencia de imágenes se vio la mano. Me retiré porque creí que se iba a anular el gol, fue muy claro”, manifestó.

“No creo que se le esté ‘matando’ a Guaireña, pero hay muchas polémicas cada fecha y generalmente son en contra nuestra. Charlamos entre nosotros en el grupo y decimos que capaz no conviene que a un equipo con poco tiempo en Primera le vaya tan bien”, agregó.

‘Sasá’ no puede creer cómo desde la reanudación del fútbol “en 5 fechas no se habló de otra cosa que no sea el VAR. “Que la intensidad, que la mano acá, que la mano allá, que pegada al cuerpo, que el criterio… De acá a cinco años ya no vamos a necesitar árbitros, se va decidir desde arriba. No sé, capaz aparezca un software que maneje todo. Vamos a terminar jugando NFL”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El polémico gesto de Bobadilla al retirarse del campo

Foto: Fernando Riveros | 13 Ago 18:50
Foto: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

El polémico gesto de Bobadilla al retirarse del campo

13 Ago 18:50

La victoria de Cerro Porteño ante Guaraní terminó con escaramuzas. Tras el pitazo final hubo careos y hasta empujones. Uno de los que salió muy enojado, fue el goleador aurinegro, Raúl Bobadilla, quien hizo un polémico gesto al retirarse.

Cuando salía del campo de juego de la Nueva Olla, el “Tanque” hizo un gesto polémico hacia las gradas y el árbitro. “¿Fue comprado?” o ¿qué quiso decir el goleador aurinegro? Lo cierto y concreto es que fue captado en el momento exacto por el reportero del Grupo Nación, Fernando Riveros.

Tras hacer los gestos, Bobadilla se retiró rápidamente del campo de juego, muy ofuscado, no solo por la derrota, sino porque individualmente no le salieron las cosas y fue borrado por la zaga azulgrana, compuesta por Patiño y Duarte.

Foto: Fernando Riveros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me pareció un partido muy gritado, parecía de canchita”, dice Arce

Foto: Fernando Riveros. | 13 Ago 18:44
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Me pareció un partido muy gritado, parecía de canchita”, dice Arce

13 Ago 18:44

Con el solitario tanto de Diego Churín, Cerro Porteño hizo respetar la localía y venció a Guaraní. El juego estuvo cargado de tarjetas amarillas y también de expulsiones. Tras el encuentro, el DT azulgrana hizo su análisis.

“Es una obligación del cuerpo técnico el de entender distintas situaciones que se puedan presentar. Sino sería muy fácil todo. Imaginamos muchas situaciones y el de las más diferentes que se puso en el campo. Me pareció un partido muy gritado, por nuestros jugadores y el de ellos, los dirigentes de ambos equipos. Parecía un partido de canchita por algunos momentos”, dijo Francisco Arce.

“Físicamente es evidente que desde el primer partido hemos vuelto con mucha agresividad, recorrido físico. Es mérito de todo el equipo que ha sabido entender que tenemos que defender todos. No se si fue la pruebas más difícil, pero enfrentamos a un rival muy bueno con muchas figuras. Hoy hicieron un planteo diferente”, agregó el “Chiqui”.

“No nos crearon chances, pero parecían superiores hasta que convertimos. Complica que el campeonato se pone intenso, lindo y más difícil. Nos hemos convertido en un rival complicado para los otros. Es normal que los encuentros sean más trabados y disputados por eso. Me preocupo por Cerro, no por Guaraní. Cerro está bien, en marcha y jugamos un muy buen partido, es lo que creo”, sentenció.

Comentarios