Un club de Kosovo perdió un partido de la Champions por casos de coronavirus

El club kosovar KF Drita, que no pudo disputar su partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2020-2021 por dos casos de COVID-19 entre sus jugadores y porque su plantel estaba en cuarentena, perdió el partido por incomparecencia, anunció la UEFA.

El duelo entre Drita y el Linfield (Irlanda del Norte) debía disputarse el martes a las 18h00 locales (16h00 GMT) en Nyon (Suiza), en las instalaciones junto a la sede de la UEFA. La revelación de un segundo caso positivo al COVID-19 en la formación kosovar hizo que "las autoridades suizas, en cooperación con la UEFA", decidieran la cuarentena del Drita al completo.

Según el protocolo de la UEFA, la instancia estimó que "el Drita es baja y pierde el partido por 3-0".

El Linfield, que el sábado había vencido en Suiza al Tre Fiori (San Marino), se clasifica por lo tanto para la siguiente ronda.

Lausana, Suiza | AFP

Comentarios


En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

Retorno y gol. Así se resume la aparición del paraguayo Julio Villalba con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El delantero apenas necesitó de unos minutos para mandarla a guardar.

Cuando ya se iba el partido amistoso, el "guaraní" sentenció el cuarto tanto para el Gladbach. En el primer partido amistoso de la pretemporada, su equipo goleó por 4-0 al Verl.

Es válido recordar que luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el atacante regresó al club dueño de su pase.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su “revancha” en esta temporada. El compatriota entrena normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios


Épica remontada del PSG ante el Atalanta para ir a "semis" de la Champions

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1) en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el PSG eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Por su parte, la caída del Atalanta deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. El pasado viernes, la Juventus de Cristiano Ronaldo había quedado eliminada en octavos ante otro club francés, el Lyon, y el sábado el Nápoles había perdido ante el Barcelona, igualmente en octavos.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios

Ir arriba