"Si no tenemos 7 positivos, el partido se tiene que jugar"

La postura del 12 de Octubre es clara. Su capitán, Pablo Zeballos, también manifestó la intención de los itaugüeños de jugar el partido de este miércoles ante San Lorenzo, manifestando que por reglamento el juego debe disputarse.

"Genera dudas que en el reglamento diga a partir de 7 casos positivos o los dos arqueros, el club tenga la opción de postergar el partido y nosotros no podamos jugar. Si no tenemos 7 positivos, el partido se tiene que jugar. En este caso son cinco. No sé porqué se tiene que suspender, en dónde estamos entonces. Si hay cinco positivos, se aísla y punto", manifestó Zeballos en Futgol de Universo 970 AM.

El delantero manifestó además que San Lorenzo no debería reclamar, ya que el reglamento ampara al 12 de Octubre en su pedido de mantener el juego para este miércoles. "Todos en 12 de Octubre queremos jugar, no solo por lo que va a venir después (seguidilla de partidos) sino por lo que dice el reglamento, hay que cumplir lo que está escrito", sentenció.

Independientemente al pedido, Zeballos admitió que ya cree imposible que el partido se dispute este miércoles y que probablemente se reprogramaría para el viernes. Pero esto conllevaría que el juego del domingo ante Guaraní deba ser reprogramado. Posterior al enfrentamiento ante el Aborigen, 12 de Octubre se debe medir a Cerro Porteño y Olimpia.

Comentarios


Desde el 12 de Octubre piden jugar: "Estamos en condiciones"

El 12 de Octubre confirmó 5 casos positivos de COVID-19 y automáticamente quedó postergado su partido de la fecha 13 ante San Lorenzo, agendado par este miércoles a las 18:30. Desde el equipo itaugueño insisten con disputar el cotejo, porque luego el calendario está muy apretado.

"Nosotros estamos en condiciones de jugar, voy mirar bien que dice el reglamento. No creo que sea prudente esa decisión de postergar el juego", señaló el presidente del equipo itaugueño, Édgar Monges, en charla con la radioemisora 1080 AM.

Para la gente del 12 de Octubre, está confirmado que el resto de los jugadores tienen resultados negativos y no quieren esperar un nuevo test para volver a jugar. Lo claro y concreto es que el juego ante el Rayadito ya quedó postergado y se reprogramará par el viernes posiblemente.

Hay que recordar además que el "12" tiene ya agendado para el domingo otro partido, ante Guaraní, por la jornada 14. Seguramente también sufriría un cambio de día, para tener más tiempo de descanso.

Comentarios


El "12" tiene 5 casos de COVID-19 y su partido quedó postergado

Tras las nuevas pruebas semanales, se detectaron 5 casos positivos confirmados de COVID-19 en el 12 de Octubre, que en su momento ya había encendido la alarma, aunque esa vez había sido una falsa alarma, ya que hubo fallas en el análisis de las muestras.

Son cinco los casos confirmados en el equipo itaugueño y eso postergaría el duelo de la fecha 13 ante Sportivo San Lorenzo, programado para este miércoles a las 18:30. El reglamento de la APF dice que a partir de 7 casos de COVID-19, un club puede pedir la postergación de su partido, pero en este caso, por una cuestión protocolar, el juego podría pasar para el jueves o viernes.

Las pruebas tomadas hace unos días dieron 5 resultados positivos, todos futbolistas y algunos de ellos titulares del equipo de Mario Jara. Ante esto, todo el plantel deberá realizarse nuevamente las pruebas este miércoles y el tiempo no sería suficiente para conocer los resultados.

Desde la APF, afirman que el protocolo ya fue activado, todos fueron aislados y de acuerdo a los resultados, el juego podría jugarse en los próximos días.

 

Comentarios

Ir arriba