Fútbol Paraguayo

Los momentos más felices y tristes de “Chiqui” como DT

Foto: Pánfilo Leguizamón. | 12 Ago 17:00
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Los momentos más felices y tristes de “Chiqui” como DT

12 Ago 17:00

La carrera de Francisco Arce como entrenador, arrancó en la categoría reserva de Libertad, hace ya más de 14 años. A partir de ahí fue escalando, llegando a Primera División con Rubio Ñu, pasando por la selección paraguaya, consiguiendo un campeonato invicto con Cerro Porteño y hasta saliendo campeón con Olimpia.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, “Chiqui” recordó todos estos años como entrenador y contó cuáles fueron los momentos de mayor felicidad y de mayor tristeza en la profesión. Al recordar su momento más triste, Arce no dudó: “El momento más triste de mi carrera fue el partido contra Venezuela. Fue muy duro. Un partido de mucha catarsis y muchas enseñanzas”, recordó.

En ese momento, con una victoria en casa en la última fecha de las Eliminatorias, Paraguay accedía al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, pero terminó cayendo por 1-0.

Mientras que al hablar de su momento más feliz, remontó hasta sus inicios en Rubio Ñu. “Ese quizá fue el momento más feliz, verle jugar al equipo de Rubio Ñu como nosotros lo planeamos, no tiene comparación. Pasaron muchos buenos chicos por aquel plantel y siempre tengo buenos recuerdos”, aseguró.

Dirigiendo a Rubio Ñu, Arce fue campeón de la División Intermedia en el 2008, desde el 2009 compitió en Primera y lo mantuvo en la categoría, antes de dar el salto a la selección paraguaya en el 2011.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada. | 12 Ago 19:42
Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada.
Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

12 Ago 19:42

Retorno y gol. Así se resume la aparición del paraguayo Julio Villalba con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El delantero apenas necesitó de unos minutos para mandarla a guardar.

Cuando ya se iba el partido amistoso, el “guaraní” sentenció el cuarto tanto para el Gladbach. En el primer partido amistoso de la pretemporada, su equipo goleó por 4-0 al Verl.

Es válido recordar que luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el atacante regresó al club dueño de su pase.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su “revancha” en esta temporada. El compatriota entrena normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

Foto: Néstor Soto. | 12 Ago 19:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

12 Ago 19:28

En los “Jardines del Kelito”, River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del “Loco” Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. “Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol”, aseguró el máximo directivo.

“No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo”, fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del “Kelito” ante Guaireña.

Comentarios