Fútbol Paraguayo

Garnero repetiría equipo por primera vez en el Apertura

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elclubolimpia. | 12 Ago 16:30
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Garnero repetiría equipo por primera vez en el Apertura

12 Ago 16:30

Olimpia se prepara para enfrentar a Libertad este jueves, desde las 18:30 en Para Uno, en uno de los partidos más importantes que propone la fecha 13 del torneo Apertura, ya que ese mismo día en primer turno, jugarán Cerro Porteño ante Guaraní. Chocan los cuatro primeros del campeonato.

Desde el reinicio del torneo Apertura, el Franjeado empató un solo partido y ganó los tres siguientes, lo que le permitió tomar la punta en solitario, aprovechando la frenada de Libertad, que antes de la pausa le sacaba cuatro puntos de ventaja.

Para el clásico blanco y negro, Daniel Garnero repetiría equipo por primera vez en lo que va del año. Los mismos jugadores que arrancaron ante General Díaz, lo hará ante Libertad. Esto quiere decir que, por ahora, Roque Santa Cruz seguirá aguardando en el banco de suplentes.

De esta manera, Olimpia saldría así ante el Gumarelo: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas; Néstor Camacho y Derlis González.

Todos los cambios realizados por Garnero en el Apertura

-Fecha 2: Jorge Recalde por Tabaré Viudez (expulsado en la fecha 1)

-Fecha 3: Brian Montengro por Jorge Recalde.

-Fecha 4: Nicolás Domingo por Rodrigo Rojas (expulsado en la fecha 3) y Hugo Fernández por Brian Montenegro.

-Fecha 5: Hernesto Caballero por Richard Ortiz; Jorge Rojas por Alejandro Silva y Derlis González por Hugo Fernández.

-Fecha 6: Richard Ortiz por Hernesto Caballero; Rodrigo Rojas por Néstor Camacho y Alejandro Silva por Jorge Rojas.

-Fecha 7: Alan Benítez por Sergio Otálvaro; Carlos Rolón por José Leguizamón; Jorge Arias por Antolín Alcaraz; Miguel Samudio por Iván Torres; Jorge Rojas por Alejandro Silva; Hernesto Caballero por Richard Ortiz y Brian Montenegro por Roque Santa Cruz.

-Fecha 8: Daniel Azcona por Alfredo Aguilar; Diego Polenta por Miguel Samudio; Willian Candia por Nicolás Domingo; Alejandro Silva por Jorge Rojas; Tabaré Viudez por Rodrigo Rojas y Emmanuel Adebayor por Derlis González (expulsado la fecha 7).

-Fecha 9: Alfredo Aguilar por Daniel Azcona; Sergio Otálvaro por Alan Benítez; José Leguizamón por Carlos Rolón; Antolín Alcaraz por Diego Polenta; Iván Torres por Jorge Arias; Richard Ortiz por Hernesto Caballero; Rodrigo Rojas por Willian Candia; Hugo Fernández por Tabaré Viudez y Diego Duarte por Emmanuel Adebayor.

-Fecha 10: Carlos Rolón por José Leguizamón; Jorge Arias por Antolín Alcaraz; Nicolás Domingo por Rodrigo Rojas; Jorge Rojas por Hugo Fernández; Derlis González por Brian Montenegro y Néstor Camacho por Diego Duarte.

-Fecha 11: Rodrigo Rojas por Richard Ortiz (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Willian Candia por Alejandro Silva.

-Fecha 12: Alejandro Silva por Willian Candia y Richard Ortiz por Rodrigo Rojas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada. | 12 Ago 19:42
Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada.
Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

12 Ago 19:42

Retorno y gol. Así se resume la aparición del paraguayo Julio Villalba con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El delantero apenas necesitó de unos minutos para mandarla a guardar.

Cuando ya se iba el partido amistoso, el “guaraní” sentenció el cuarto tanto para el Gladbach. En el primer partido amistoso de la pretemporada, su equipo goleó por 4-0 al Verl.

Es válido recordar que luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el atacante regresó al club dueño de su pase.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su “revancha” en esta temporada. El compatriota entrena normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

Foto: Néstor Soto. | 12 Ago 19:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

12 Ago 19:28

En los “Jardines del Kelito”, River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del “Loco” Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. “Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol”, aseguró el máximo directivo.

“No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo”, fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del “Kelito” ante Guaireña.

Comentarios