"Está mejorando el arbitraje", afirman en River Plate

En los "Jardines del Kelito", River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del "Loco" Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. "Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol", aseguró el máximo directivo.

"No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo", fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del "Kelito" ante Guaireña.

Comentarios


River lo da vuelta y celebra de local ante Guaireña

En un compromiso muy bien jugado en los Jardínes del Kelito, el conjunto local de River Plate sufrió para quedarse finalmente con los tres puntos en juego ante un cuadro de Guaireña que no supo contener la gran remontada de los locales, en esta segunda jornada de la fecha número 13 del Torneo Apertura 2020.

De entrada, fue el conjunto visitante el que propuso el encuentro con una mayor ambición ofensiva y un mayor predominio territorial, que lo plasmó mediante un interesante trío de futbolistas conformado por Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, muy bien complementado por Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Antonio Marín.

Manejando muy bien los tiempos, Guaireña se mantuvo siempre expectante y más cerca del arco de Pablo Gavilán, hasta que a los 30 minutos y a instancia del VAR, el árbitro sancionó una falta penal por mano del defensor del Kelito, Richard Fernández, que el goleador Santiago Salcedo lo transformó a los 34 en el 1-0 parcial, con el cual finalizó esta primera etapa.

Pero en la complementaria, el trámite del encuentro dio un brusco giro y el conjunto del Kelito pasó a comandar las acciones buscando el tanto de la igualdad que no tardó en llegar, ya que a los 56 minutos y después de una serie de rebotes en el área visitante, Marcelo González anotó el empate con un tiro sesgado al palo izquierdo de "Nacho" Don.

La igualdad a un gol por sector sirvió de gran envión anímico a los dirigidos por el "Chito" Ayala, que siguieron merodeando con insistencia el arco de Guaireña, hasta que a los 90, de nuevo Marcelo González, anotó el segundo de su cosecha personal y el segundo de su equipo, que de esta manera celebró un triunfo muy importante de cara a sus pretensiones por permanecer en Primera.

Ficha técnica:

Estadio: Jardínes del Kelito

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: Rodney Aquino

Amonestados: 45+2, Ángel Martínez; 68', Salustiano Candia; Rosalino Toledo; 84', Brahian Ayala) (G); 52', Ramón Sosa (RP)

Goles: 34', Santiago Salcedo (G); 56' y 90', Marcelo González (RP)

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel, Marcelo González, Silvio Torales, Aldo Quiñónez, Ramón Sosa, Marco Prieto (92', Alex González), Dionicio Pérez (70', Epifanio García).

DT: CELSO AYALA

Guaireña FC (1): Ignacio Don, David Mendoza, Salustiano Candia, Ángel Martínez, Ramón Mendieta, Antonio Marín (80', Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle, José Verdún (87', Ernesto Álvarez), Santiago Salcedo (75', Brahian Ayala).

DT: TROADIO DUARTE

Comentarios


Los momentos más felices y tristes de "Chiqui" como DT

La carrera de Francisco Arce como entrenador, arrancó en la categoría reserva de Libertad, hace ya más de 14 años. A partir de ahí fue escalando, llegando a Primera División con Rubio Ñu, pasando por la selección paraguaya, consiguiendo un campeonato invicto con Cerro Porteño y hasta saliendo campeón con Olimpia.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, "Chiqui" recordó todos estos años como entrenador y contó cuáles fueron los momentos de mayor felicidad y de mayor tristeza en la profesión. Al recordar su momento más triste, Arce no dudó: "El momento más triste de mi carrera fue el partido contra Venezuela. Fue muy duro. Un partido de mucha catarsis y muchas enseñanzas", recordó.

En ese momento, con una victoria en casa en la última fecha de las Eliminatorias, Paraguay accedía al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, pero terminó cayendo por 1-0.

Mientras que al hablar de su momento más feliz, remontó hasta sus inicios en Rubio Ñu. "Ese quizá fue el momento más feliz, verle jugar al equipo de Rubio Ñu como nosotros lo planeamos, no tiene comparación. Pasaron muchos buenos chicos por aquel plantel y siempre tengo buenos recuerdos", aseguró.

Dirigiendo a Rubio Ñu, Arce fue campeón de la División Intermedia en el 2008, desde el 2009 compitió en Primera y lo mantuvo en la categoría, antes de dar el salto a la selección paraguaya en el 2011.

Comentarios

Ir arriba