Épica remontada del PSG ante el Atalanta para ir a "semis" de la Champions

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1) en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el PSG eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Por su parte, la caída del Atalanta deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. El pasado viernes, la Juventus de Cristiano Ronaldo había quedado eliminada en octavos ante otro club francés, el Lyon, y el sábado el Nápoles había perdido ante el Barcelona, igualmente en octavos.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios


Alderete: "En Cerro tenés que estar en un excelente nivel y yo no estuve"

Desde su llegada a Suiza hace más de un año, para jugar por el Basel, Omar Alderete encontró regularidad y ahora espera poder dar el salto a una liga más importante de Europa. Tras el final de la temporada para su equipo, que quedó eliminado de la Europa League el martes al perder ante el Shakhtar Donestk de Ucrania, el defensor recordó sus primeros años en Cerro Porteño.

"En Cerro tenés que estar en un excelente nivel para jugar y yo en su momento no estuve. Era demasiado joven por entonces y no supe manejar la situación. Por eso siempre acepté las críticas", manifestó el defensor en conversación con la 730 AM. Recordó que la Copa Sudamericana del 2016, donde el Ciclón llegó a semifinales, fue cuando rindió mejor.

Agregó que tiene el deseo de volver al fútbol paraguayo y al Ciclón, pero por ahora todavía no. "Si me toca volver a Cerro, lo haría de la mejor manera. Me gustaría volver al fútbol paraguayo, pero todo tiene su momento", aseguró.

En cuanto a su actualidad, Alderete admitió que su idea era quedarse un año en Suiza y que esa temporada le sirva como trampolín a una de las cinco ligas más importantes del viejo contiente.  "La idea era venir al Basel un año y después ir a un club más grande, en una liga más importante", expresó. "Jugué todos los partidos y estoy esperando a ver qué pasa, ojalá se dé algo concreto y lindo", agregó.

Contando todas las competencias, Alderete disputó 46 partidos con la camiseta del Basel y marcó 3 goles.

Comentarios


El clasificatorio asiático para el Mundial-2022 no se juega este año

Kuala Lumpur, Malasia | AFP

Los partidos clasificatorios para el Mundial-2022 y la Copa de Asia de 2023, previstos en octubre y noviembre, fueron aplazados debido a la pandemia de coronavirus, anunciaron este miércoles la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la FIFA.

Los detalles relativos a las nuevas fechas de los partidos "serán anunciados lo antes posible", según un comunicado de la FIFA, que precisó que esta decisión fue tomada "con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes".

Ningún partido clasificatorio para el Mundial-2022 y para la Copa de Asia-2023 ha podido disputarse en la zona Asia desde el pasado mes de noviembre.

Comentarios

Ir arriba