Fútbol Internacional

Épica remontada del PSG ante el Atalanta para ir a “semis” de la Champions

Sobre el final, PSG remontó al Atalanta y accedió a "semis" de la Champions. | 12 Ago 17:07
Sobre el final, PSG remontó al Atalanta y accedió a "semis" de la Champions.
Fútbol Internacional

Épica remontada del PSG ante el Atalanta para ir a “semis” de la Champions

12 Ago 17:07

Con dos goles en el descuento final, el París Saint-Germain firmó una emocionante remontada ante el Atalanta (2-1) en Lisboa, para pasar en un suspiro de sentirse eliminado a clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1995.

El brasileño Marquinhos (90) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (90+3) permitieron la resurrección de los parisinos en el primer duelo de cuartos de final de la Champions, dejando al Atalanta, que se había adelantado en el 27 por medio del croata Mario Palisic, con la miel en los labios.

Fue finalmente un cumpleaños feliz para el París Saint-Germain, en el día en el que se cumplían justo 50 años de su fundación (12 de agosto de 1970).

Desde 1995, el equipo galo no llegaba a semifinales del máximo torneo europeo. Entonces le cerró el paso a la final el Milan de Fabio Capello y ahora se enfrentará en la penúltima ronda, el martes de la próxima semana, a Atlético de Madrid o RB Leipzig, que se enfrentan en cuartos el jueves.

Tras hacer pleno de cuatro títulos en las competiciones nacionales (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa, Supercopa de Francia), el PSG tiene ante sí el reto de ser por primera vez campeón de Europa, la gran obsesión de la entidad y de sus propietarios cataríes.

Después de siete años seguidos cayendo en octavos o cuartos de final, el PSG eleva ahora el listón y ve más cerca el objetivo.

Kylian Mbappé, lesionado en un tobillo desde hace casi tres semanas, pudo además reaparecer y jugó la última media hora de partido. La mala noticia para el club galo fue la lesión del arquero Keylor Navas, que tuvo que ser sustituido en el 79.

Por su parte, la caída del Atalanta deja al fútbol italiano sin representantes en esta Liga de Campeones. El pasado viernes, la Juventus de Cristiano Ronaldo había quedado eliminada en octavos ante otro club francés, el Lyon, y el sábado el Nápoles había perdido ante el Barcelona, igualmente en octavos.

Lisboa, Portugal | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada. | 12 Ago 19:42
Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada.
Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

12 Ago 19:42

Retorno y gol. Así se resume la aparición del paraguayo Julio Villalba con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El delantero apenas necesitó de unos minutos para mandarla a guardar.

Cuando ya se iba el partido amistoso, el “guaraní” sentenció el cuarto tanto para el Gladbach. En el primer partido amistoso de la pretemporada, su equipo goleó por 4-0 al Verl.

Es válido recordar que luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el atacante regresó al club dueño de su pase.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su “revancha” en esta temporada. El compatriota entrena normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

Foto: Néstor Soto. | 12 Ago 19:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

12 Ago 19:28

En los “Jardines del Kelito”, River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del “Loco” Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. “Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol”, aseguró el máximo directivo.

“No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo”, fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del “Kelito” ante Guaireña.

Comentarios