El "refuerzo" paraguayo que está para acompañar a Robert Rojas en River

River Plate estaría cerrando con el primer "refuerzo" para la próxima temporada de la Superliga 2020-2021. El elegido sería un defensor paraguayo, que volvería para hacer dupla con otro guaraní en la última línea, el "Sicario" Robert Rojas.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, estuvo últimamente en el club Portland Timbers, que alcanzó el título del del torneo "MLS is Back" de los Estados Unidos.

Moreira está actualmente en la Argentina cumpliendo con el aislamiento obligatorio por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que concluya este período ya podrá acoplar su presencia a los entrenamientos del Millonario.

Pero para ejecutar su regreso a River, el defensor paraguayo necesita de la liberación de un cupo de extranjero, que tendría con la salida del colombiano Juan Fer Quintero, ofensivo que está con la posibilidad de emigrar al fútbol de China.

Jorge Moreira estuvo en el “Millonario” desde el 2016 hasta el 2018, alcanzando 56 encuentros disputados, dos goles y cinco asistencias. Con River, el “Clavito” ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Comentarios


Otro club paraguayo también quiere a Cecilio

Además de Cerro Porteño, otro club paraguayo demostró interés en contar con el ofensivo paraguayo Cecilio Dominguez. El flamante nuevo jugador del Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, también es pretendido por su ex equipo Sol de América.

"Él (Cecilio Dominguez) es un jugador que le quiere mucho a la institución y nosotros también lo queremos. Intenciones siempre hay, pero por el costo está difícil, pero ¿por qué no hacer el intento?", expresó -en contacto con la radio 650 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Dominguez acordó con el Austin FC, operación de unos 4 millones de dólares, pero el equipo estadounidense iniciará recién en marzo de la próxima temporada. A esto hay que sumar que Cecilio no quiere continuar en la Superliga argentina, la negativa de permanecer en Independiente de Avellaneda hasta marzo, lo podría repatriar algún club paraguayo, que estaría entre Cerro o Sol.

"Todavía tenemos el 10% del pase", recordó Figueredo. Con esto, el Danzarín debe recibir unos 400.000 dólares por el movimiento a la MLS, e incluso, aún existe una deuda de 300.000 dólares de parte de Independiente para con Sol de América. Lo citado podría hacer factible su llegada al equipo solense.

Entonces, de volver al fútbol paraguayo, Cecilio Dominguez tendría una "estadía" por dos meses, de octubre a diciembre de este 2020, exclusivamente para el torneo Clausura.

Comentarios


¿Russo quiere llevarse a Santiago Arzamendia?

Desde Argentina aseguran que Boca Juniors tiene en la mira a una de las figuras azulgranas, Santiago Arzamendia. Miguel Ángel Russo lo dirigió en Cerro y lo conoce a la perfección.

La página "Doble Amarilla" de Argentina, asegura que Arzamendia es el hombre indicado para la defensa de Boca. Hablan de que podría ser el sucesor de Junior Alonso, pero por una cuestión de desconocimiento, ya que al parecer no saben que el defensor de 23 años es lateral izquierdo y no zaguero.

El defensor que apunta Boca "es Santiago Arzamendia, nacido en Misiones y nacionalizado paraguayo. Ya se contactó al representante del jugador y con su club Cerro Porteño. Participó de la última Copa América con la Selección guaraní", asegura el medio del vecino país.

Si bien hablan de ser posible sucesor de Alonso, el DT Miguel Russo sabe que es lateral y seguramente quiere reforzar el lateral izquierdo xeneize. Arzamendia ha levantado notablemente su nivel ahora y es uno de los jugadores más destacados de Cerro en cada partido.

 

 

Comentarios

Ir arriba