Fútbol Paraguayo

El “refuerzo” paraguayo que está para acompañar a Robert Rojas en River

Foto: Gentileza SC ESPN. | 12 Ago 14:30
Foto: Gentileza SC ESPN.
Fútbol Paraguayo

El “refuerzo” paraguayo que está para acompañar a Robert Rojas en River

12 Ago 14:30

River Plate estaría cerrando con el primer “refuerzo” para la próxima temporada de la Superliga 2020-2021. El elegido sería un defensor paraguayo, que volvería para hacer dupla con otro guaraní en la última línea, el “Sicario” Robert Rojas.

El defensor paraguayo Jorge Moreira, estuvo últimamente en el club Portland Timbers, que alcanzó el título del del torneo “MLS is Back” de los Estados Unidos.

Moreira está actualmente en la Argentina cumpliendo con el aislamiento obligatorio por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que concluya este período ya podrá acoplar su presencia a los entrenamientos del Millonario.

Pero para ejecutar su regreso a River, el defensor paraguayo necesita de la liberación de un cupo de extranjero, que tendría con la salida del colombiano Juan Fer Quintero, ofensivo que está con la posibilidad de emigrar al fútbol de China.

Jorge Moreira estuvo en el “Millonario” desde el 2016 hasta el 2018, alcanzando 56 encuentros disputados, dos goles y cinco asistencias. Con River, el “Clavito” ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River lo da vuelta y celebra de local ante Guaireña

El conjunto del Kelito impuso su condición de local ante los guaireños. FOTO: Néstor Soto | 12 Ago 18:16
El conjunto del Kelito impuso su condición de local ante los guaireños. FOTO: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

River lo da vuelta y celebra de local ante Guaireña

12 Ago 18:16

En un compromiso muy bien jugado en los Jardínes del Kelito, el conjunto local de River Plate sufrió para quedarse finalmente con los tres puntos en juego ante un cuadro de Guaireña que no supo contener la gran remontada de los locales, en esta segunda jornada de la fecha número 13 del Torneo Apertura 2020.

De entrada, fue el conjunto visitante el que propuso el encuentro con una mayor ambición ofensiva y un mayor predominio territorial, que lo plasmó mediante un interesante trío de futbolistas conformado por Santiago Salcedo, José Verdún y Pedro Delvalle, muy bien complementado por Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Antonio Marín.

Manejando muy bien los tiempos, Guaireña se mantuvo siempre expectante y más cerca del arco de Pablo Gavilán, hasta que a los 30 minutos y a instancia del VAR, el árbitro sancionó una falta penal por mano del defensor del Kelito, Richard Fernández, que el goleador Santiago Salcedo lo transformó a los 34 en el 1-0 parcial, con el cual finalizó esta primera etapa.

Pero en la complementaria, el trámite del encuentro dio un brusco giro y el conjunto del Kelito pasó a comandar las acciones buscando el tanto de la igualdad que no tardó en llegar, ya que a los 56 minutos y después de una serie de rebotes en el área visitante, Marcelo González anotó el empate con un tiro sesgado al palo izquierdo de “Nacho” Don.

La igualdad a un gol por sector sirvió de gran envión anímico a los dirigidos por el “Chito” Ayala, que siguieron merodeando con insistencia el arco de Guaireña, hasta que a los 90, de nuevo Marcelo González, anotó el segundo de su cosecha personal y el segundo de su equipo, que de esta manera celebró un triunfo muy importante de cara a sus pretensiones por permanecer en Primera.

Ficha técnica:

Estadio: Jardínes del Kelito

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: Rodney Aquino

Amonestados: 45+2, Ángel Martínez; 68′, Salustiano Candia; Rosalino Toledo; 84′, Brahian Ayala) (G); 52′, Ramón Sosa (RP)

Goles: 34′, Santiago Salcedo (G); 56′ y 90′, Marcelo González (RP)

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel, Marcelo González, Silvio Torales, Aldo Quiñónez, Ramón Sosa, Marco Prieto (92′, Alex González), Dionicio Pérez (70′, Epifanio García).

DT: CELSO AYALA

Guaireña FC (1): Ignacio Don, David Mendoza, Salustiano Candia, Ángel Martínez, Ramón Mendieta, Antonio Marín (80′, Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle, José Verdún (87′, Ernesto Álvarez), Santiago Salcedo (75′, Brahian Ayala).

DT: TROADIO DUARTE

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los momentos más felices y tristes de “Chiqui” como DT

Foto: Pánfilo Leguizamón. | 12 Ago 17:00
Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Los momentos más felices y tristes de “Chiqui” como DT

12 Ago 17:00

La carrera de Francisco Arce como entrenador, arrancó en la categoría reserva de Libertad, hace ya más de 14 años. A partir de ahí fue escalando, llegando a Primera División con Rubio Ñu, pasando por la selección paraguaya, consiguiendo un campeonato invicto con Cerro Porteño y hasta saliendo campeón con Olimpia.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, “Chiqui” recordó todos estos años como entrenador y contó cuáles fueron los momentos de mayor felicidad y de mayor tristeza en la profesión. Al recordar su momento más triste, Arce no dudó: “El momento más triste de mi carrera fue el partido contra Venezuela. Fue muy duro. Un partido de mucha catarsis y muchas enseñanzas”, recordó.

En ese momento, con una victoria en casa en la última fecha de las Eliminatorias, Paraguay accedía al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, pero terminó cayendo por 1-0.

Mientras que al hablar de su momento más feliz, remontó hasta sus inicios en Rubio Ñu. “Ese quizá fue el momento más feliz, verle jugar al equipo de Rubio Ñu como nosotros lo planeamos, no tiene comparación. Pasaron muchos buenos chicos por aquel plantel y siempre tengo buenos recuerdos”, aseguró.

Dirigiendo a Rubio Ñu, Arce fue campeón de la División Intermedia en el 2008, desde el 2009 compitió en Primera y lo mantuvo en la categoría, antes de dar el salto a la selección paraguaya en el 2011.

Comentarios