El circuito de Nürburgring, Alemania, recibe a Joshua Duerksen

El piloto paraguayo Joshua Duerksen se apresta a correr la segunda fecha del Campeonato alemán de Fórmula 4, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de agosto en el circuito automovilistico internacional de Nürburgring.

Tras la disputa de la primera fecha y de todos los ajustes técnicos a su máquina hechos por los ingenieros de la escudería alemana Mücke Motorsport, Duerksen tiene previsto este jueves recorrer los 3.629 metros del circuito de cara a los libres del día viernes.

La novedad principal de esta segunda fecha será la presencia de los principales pilotos de la categoría que no estuvieron en la primera, debido a que esta nueva fecha del campeonato alemán ya no coincide con la del Campeonato Italiano, como sucedió en la apertura.

Tras la disputa de las tres primeras carreras y de cerrar con un neritorio segundo lugar en la primera, Duerksen suma un total de 20 puntos, que lo ubican de momento en el séptimo lugar del clasificatorio de pilotos que lo domina el británico Jonny Edgar, como líder del Campeonato con 56 puntos.

El segundo lugar corresponde a Elias Seppänen, con 44; Victor Bernier, está tercero con 36; Tim Tramnitz, cuarto con 35; y Jack Crawford, quinto con 31.

Tras los libres del día viernes, a primera hora del sábado se disputarán los clasificatorios y a continuación la primera carrera de la serie de tres, en tanto que el domingo se correrán las dos restantes.

Comentarios


"Cholo" Salas ya entrenó en España con sus compañeros de ElPozo Murcia

Tras encontrar lugar en un vuelo humanitario procedente de Paraguay, el futbolista paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, el popular "Cholo" Salas, ya se encuentra instalado desde este martes en la ciudad española de Murcia, para vestir la casaca de ElPozo Murcia Costa FS.

A su arribo a España, "Cholo" Salas fue sometido a las pruebas de COVID-19, a las que dio negativo, lo cual facilitó la realización de otro exigente éxamen médico por parte del traumatólogo del club, Dr. Paco Martínez, en el Hospital Mesa del Castillo.

Posteriormente, el futbolista compatriota fue sometido a los reconocimientos médicos en la Clínica Cardio Salus Sport, con pruebas de esfuerzo, electro y ecocardiograma, que estuvieron a cargo del Dr. Domingo Pascual.

Después de sortear con éxito estos estudios médicos, "Cholo" Salas habló con VERSUS y manifestó, "este miércoles ya entrené con mis nuevos compañeros de equipo, y mi presentación oficial como futbolista de ElPozo Murcia, sería mañana".

De esta manera, el ex Cerro Porteño, que puso fin a un exitoso ciclo en la Serie A del Futsal-FIFA italiano, donde jugó varias temporadas en los clubes Alma Salerno, Nápoles y Lazio; está para abrir otro ciclo europeo, esta vez en el Futsal-FIFA profesional de España.

Comentarios


Un épico Lillard anota 61 puntos y eleva a Portland hacia los playoffs

Orlando, Estados Unidos | AFP

Con una actuación que entró en la historia de la NBA, el base Damian Lillard anotó 61 puntos este martes para conducir a los Portland Trail Blazers a un triunfo crítico ante los Dallas Mavericks y situarse en la octava posición de la Conferencia Oeste.

Los Blazers se adelantaron así a los otros tres aspirantes al último boleto disponible para los playoffs, que se encuentran empatados a solo 0,5 victorias de Portland: los Grizzlies (9º lugar), los Phoenix Suns (10º) y los San Antonio Spurs (11º).

El jueves, estos cuatro equipos jugarán su último partido de fase regular y las dos franquicias que terminen en la octava y novena plaza disputarán el fin de semana una eliminatoria directa (denominada "play in") para definir quién logra el boleto a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

A solo dos días de anotar 51 puntos ante los Philadelphia 76ers, Damian Lillard hizo otra exhibición este martes con 61 puntos (igualando la mejor marca de su carrera) para dar el triunfo a los Blazers por 134 a 131 ante los Dallas Mavericks.

El base, de 30 años, se convirtió en el segundo jugador de la historia de la NBA, tras Wilt Chamberlain, en sumar al menos tres partidos con más de 60 puntos en una misma temporada.

Los Blazers suman cinco victorias y dos derrotas en Disney World y son los mejores posicionados para conseguir el jueves un puesto en el "play in" en su partido ante los Brooklyn Nets.

La victoria "no la podíamos querer más. Yo dije que no venia aquí a perder el tiempo (...) No hemos hecho todavía el trabajo pero estamos luchando por él", dijo Lillard. "Ahora tenemos que acabar bien. Controlamos nuestro destino y sabemos lo que tenemos que hacer".

Con 37 puntos de media, Lillard es también uno de los grandes favoritos a obtener el premio al mejor jugador de los partidos en Disney World, galardón creado este martes por la NBA.

Por los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis se lució con 36 puntos y 7 triples y el esloveno Luka Doncic con 25 puntos y 10 asistencias.

- Suns siguen imparables -

Los sorprendentes Phoenix Suns lograron su séptimo triunfo consecutivo en Disney World ante los Philadelphia 76ers por 130 a 117, con 35 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de su estrella Devin Booker.

El escolta, que promedia 31 puntos por partido en Orlando, estuvo asistido por el base español Ricky Rubio, que firmó un doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias, y el alero Mikal Bridges con 24 puntos.

Por los 76ers, que tenían la baja por lesión de sus estrellas Joel Embiid y Ben Simmons, el escolta Alec Burks anotó 23 puntos y el base brasileño Raul Neto otros 22.

Los Memphis Grizzlies, que llegaron a Orlando con una clara ventaja para disputar el 'play in', sumaron su sexta derrota en siete juegos al caer ante los Boston Celtics por 122-107.

El base novato Ja Morant anotó 26 puntos y dio 13 asistencias, mientras que por los Celtics su estrella Jayson Tatum brilló con 29 puntos y el base Kemba Walker firmó otros 19.

Los Spurs, de su lado, mantienen sus sueños de clasificar gracias a su victoria por 123 a 105 a los Houston Rockets, que reservaron a su figura James Harden.

- Giannis expulsado por cabezazo -

En un partido sin nada en juego, los Milwaukee Bucks, líderes del Este, derrotaron por 126 a 113 a los Washington Wizards.

A pesar de que su rival no conoce la victoria en Orlando, el técnico de los Bucks no concedió descanso a Giannis Antetokounmpo y el griego fue expulsado con 10 minutos en pista por golpear su cabeza contra la del alemán Moritz Wagner, quien le acababa de forzar una falta personal en ataque.

"Terrible acción", dijo después Antetokounmpo. "Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores".

"Él es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de hoy fue un error", dijo Mike Budenholzer, técnico de los Bucks.

Budenholzer señaló que la liga debería revisar acciones anteriores al incidente antes de decidir sobre una posible multa o suspensión para Antetokounmpo, quien terminó el juego con 12 puntos y 9 rebotes.

Este martes, la NBA anunció que otorgará premios al mejor jugador y al mejor quinteto de los 88 partidos de fase regular que se disputan en Disney World desde la reanudación del 30 de julio hasta la jornada final del viernes.

Comentarios

Ir arriba