Cerro recupera a un hombre clave para medir a Guaraní

Cerro Porteño enfrenta este jueves a Guaraní, en una de sus primeras grandes finales de la segunda rueda del Apertura. De ganar, el Ciclón puede pasar a la cima, ya que en el mismo día, Olimpia, líder del torneo, se mide ante otro poderoso, Libertad.

Francisco Arce anuncia una sola variante a priori para el duelo ante el Aborigen, aunque en el último entrenamiento también probó a Óscar Ruiz, el héroe de la victoria en Luque. La única novedad confirmada es la vuelta de Ángel Lucena, en lugar de Marcelo Palau, quien le estaba guardando el puesto al suspendido "Pika".

Arce probó en un momento del entrenamiento más importante a Óscar Ruiz, pero más bien sería para la complementaria, porque el nivel de sus mediocampistas ofensivos no dan lugar para variante alguna. Para incluir a "Kure'i", el DT debería sacar a Enzo Giménez, Claudio Aquino o Federico Carrizo, todos ellos con rendimientos altísimos.

El once azulgrana será con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo; Diego Churín.

Cerro enfrenta este jueves a Guaraní, en la Nueva Olla, a partir de las 16:00.

Comentarios


Riveros dio su "candidato", además critica el estilo de arbitraje y VAR

Cristian Riveros, capitán de Nacional, habló luego del triunfo por 3-0 ante General Díaz, que sirvió al Tricolor para sumar de a tres luego de bastante tiempo. El experimentado mediocampista criticó el estilo actual del arbitraje y el uso del VAR, además dejó el candidato al título del Apertura.

"Ganar que era la barrera que teníamos un poco que pasar. Un alivio porque llevábamos cinco partidos sin ganar", expresó -en contacto con VERSUS TV- Cristian Riveros, hombre clave en el esquema del técnico Roberto Torres.

Seguidamente, apuntó que no gusta del estilo de arbitraje, "por la pérdida de tiempo y ritmo de juego ", según consideró.

"A mi no me gusta mucho el estilo del arbitraje, con el tema del VAR también, en el penal, uno no sabe si continuar o quedarse,no proteste porque tenia tarjeta también, pero en estas cosas si ayuda el VAR, porque en primera instancia había cobrado falta mía", indicó.

Lamentó que hay partidos donde los árbitros intervienen demasiadas veces y tardan, "son muy lentos y cortan el ritmo de juego a los dos equipos", agregó.

Finalmente, consideró que el equipo candidato es Guaraní, destacó su dinámica de juego.

Comentarios


Doble jornada para seguir con el Apertura

Uno de los equipos que mejoró ostensi­blemente es el 12 de Octubre de Itauguá, que bajo la dirección técnica de Mario Jara consiguió puntos impor­tantes en la reanudación, y hoy es el favorito jugando en su casa ante San Lorenzo, que en contrapartida debe ajustar su rendimiento para salir del fondo de la tabla.

El equipo del ñandutí llega motivado tras realizar un gran partido ante Liber­tad, que solo pudo sacar un empate en la huerta de Tuyu­cuá. En tanto, el Rayadito del nuevo entrenador Cris­tian Martínez sacó una pari­dad jugando en su cancha, en donde solo sobre el final pudo empatarlo Guaraní. Tendrá una baja obligada, la de Víctor González, quien fue expul­sado en el encuentro prece­dente y fue suspendido por tres fechas.

En Asunción se esperan ahora goles de dos equipos que juegan bien, pero que no marcaron en sus respecti­vos partidos de la fecha pre­cedente. River Plate recibe en sus Jardines del Kelito a Guaireña, dos clubes de media tabla y con gran pro­puesta de fútbol.

Se encuentran dos jóvenes entrenadores, Celso Ayala, en el elenco albirrojo, y Troadio Duarte, en el albiceleste, con perfiles ofensivos y buen manejo del balón. Ambos tienen jugadores de mucha experiencia y calidad téc­nica para asegurar un com­promiso atractivo e intenso.

Fuente: La Nación Impresa.

Comentarios

Ir arriba