Paraguayos en el exterior

Alderete: “En Cerro tenés que estar en un excelente nivel y yo no estuve”

Omar Alderete, jugador del Basel de Suiza. | 12 Ago 16:00
Omar Alderete, jugador del Basel de Suiza.
Paraguayos en el exterior

Alderete: “En Cerro tenés que estar en un excelente nivel y yo no estuve”

12 Ago 16:00

Desde su llegada a Suiza hace más de un año, para jugar por el Basel, Omar Alderete encontró regularidad y ahora espera poder dar el salto a una liga más importante de Europa. Tras el final de la temporada para su equipo, que quedó eliminado de la Europa League el martes al perder ante el Shakhtar Donestk de Ucrania, el defensor recordó sus primeros años en Cerro Porteño.

“En Cerro tenés que estar en un excelente nivel para jugar y yo en su momento no estuve. Era demasiado joven por entonces y no supe manejar la situación. Por eso siempre acepté las críticas”, manifestó el defensor en conversación con la 730 AM. Recordó que la Copa Sudamericana del 2016, donde el Ciclón llegó a semifinales, fue cuando rindió mejor.

Agregó que tiene el deseo de volver al fútbol paraguayo y al Ciclón, pero por ahora todavía no. “Si me toca volver a Cerro, lo haría de la mejor manera. Me gustaría volver al fútbol paraguayo, pero todo tiene su momento”, aseguró.

En cuanto a su actualidad, Alderete admitió que su idea era quedarse un año en Suiza y que esa temporada le sirva como trampolín a una de las cinco ligas más importantes del viejo contiente.  “La idea era venir al Basel un año y después ir a un club más grande, en una liga más importante”, expresó. “Jugué todos los partidos y estoy esperando a ver qué pasa, ojalá se dé algo concreto y lindo”, agregó.

Contando todas las competencias, Alderete disputó 46 partidos con la camiseta del Basel y marcó 3 goles.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada. | 12 Ago 19:42
Con un gol de Julio Villalba, el Gladbach goleó en su primer partido de pretemporada.
Paraguayos en el exterior

En su retorno, Villalba aportó un gol en la victoria del Gladbach

12 Ago 19:42

Retorno y gol. Así se resume la aparición del paraguayo Julio Villalba con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana. El delantero apenas necesitó de unos minutos para mandarla a guardar.

Cuando ya se iba el partido amistoso, el “guaraní” sentenció el cuarto tanto para el Gladbach. En el primer partido amistoso de la pretemporada, su equipo goleó por 4-0 al Verl.

Es válido recordar que luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el atacante regresó al club dueño de su pase.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su “revancha” en esta temporada. El compatriota entrena normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

Foto: Néstor Soto. | 12 Ago 19:28
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Está mejorando el arbitraje”, afirman en River Plate

12 Ago 19:28

En los “Jardines del Kelito”, River Plate derrotó agónicamente a Guaireña por 2-1. El partido no estuvo exento de la polémica, debido a una supuesta mano del “Loco” Pérez en la jugada del primer tanto del local.

Luego del partido, el presidente riverplatense Carlos Ortega, indicó que el nivel de los réferes va en ascenso. “Hubo polémica por el penal y por suerte nosotros pudimos empatar y luego ganar. Fue buena la interpretación del árbitro sobre la regla en la jugada del gol”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“Nosotros este partido permanente fuimos dominadores. No sé de qué se va quejar Guaireña si ellos ni llegaron; uno siempre está tenso durante el partido, esa es la esencia del fútbol. Está mejorando el arbitraje, con un partido nomás no vamos a ver las mejoras. Se está más pendiente del VAR que del fútbol”, aseguró el máximo directivo.

“No podemos ver quienes son los jugadores que están mejorando ni quienes están para ir a la selección, los protagonistas son el VAR y el árbitro. El trabajo (de los árbitros) es lo que va a dar solidez en todo”, fueron sus palabras.

La regla

Tiempo atrás, el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, había explicado el reglamento que se debe tener en cuenta en casos como el primer gol del “Kelito” ante Guaireña.

Comentarios