Alderete: "En Cerro tenés que estar en un excelente nivel y yo no estuve"

Desde su llegada a Suiza hace más de un año, para jugar por el Basel, Omar Alderete encontró regularidad y ahora espera poder dar el salto a una liga más importante de Europa. Tras el final de la temporada para su equipo, que quedó eliminado de la Europa League el martes al perder ante el Shakhtar Donestk de Ucrania, el defensor recordó sus primeros años en Cerro Porteño.

"En Cerro tenés que estar en un excelente nivel para jugar y yo en su momento no estuve. Era demasiado joven por entonces y no supe manejar la situación. Por eso siempre acepté las críticas", manifestó el defensor en conversación con la 730 AM. Recordó que la Copa Sudamericana del 2016, donde el Ciclón llegó a semifinales, fue cuando rindió mejor.

Agregó que tiene el deseo de volver al fútbol paraguayo y al Ciclón, pero por ahora todavía no. "Si me toca volver a Cerro, lo haría de la mejor manera. Me gustaría volver al fútbol paraguayo, pero todo tiene su momento", aseguró.

En cuanto a su actualidad, Alderete admitió que su idea era quedarse un año en Suiza y que esa temporada le sirva como trampolín a una de las cinco ligas más importantes del viejo contiente.  "La idea era venir al Basel un año y después ir a un club más grande, en una liga más importante", expresó. "Jugué todos los partidos y estoy esperando a ver qué pasa, ojalá se dé algo concreto y lindo", agregó.

Contando todas las competencias, Alderete disputó 46 partidos con la camiseta del Basel y marcó 3 goles.

Comentarios


Otra asistencia de Raúl Cáceres para el triunfo de Cruzeiro

Cruzeiro de Belo Horizonte, del defensor paraguayo Raúl Cáceres, ganó por el marcador de 2-3 en su visita a Guaraní, duelo disputado en el estadio Brinco de Ouro da Princesa, correspondiente a la jornada número 2 de la Serie B.

Los goles del partido, para la Celeste por intermedio de Régis Augusto Salmazzo, Marcelo Martins y Leonardo de Lacerda, mientras que, para el Bugre por obra de Wagner da Silva Souza y Vinicius.

Destaca que el guaraní Raúl Cáceres tuvo una nueva y activa participación, además de arrancar de titular y completar los 90 minutos de juego, marcó presencia con una asistencia en el tanto de la victoria.

Con este resultado, el poderoso Cruzeiro alcanza los seis puntos, pero está ubicado en el puesto número 17 ya que mantiene el cero en la tabla de posiciones debido a que ahora recién recuperó las unidades en contra con las que inició la dura competencia de la Serie B.

Raúl Cáceres tiene 4 partidos con la camiseta del Cruzeiro, dos por el estadual Mineiro y dos por Serie B, acumula tres asistencias.

Comentarios


Cristhian Paredes es campeón de la MLS con el Portland Timbers

El Portland Timbers, del paraguayo Cristhian Paredes, se proclamó campeón del torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, consiguiendo un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Por el Timbers, que dirige el venezolano Giovanni Savarese, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.

El capitán de Portland, el argentino Diego Valeri, levantó el trofeo de este torneo especial disputado a puerta cerrada desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Después de un mes y medio de una estricta concentración en Disney World, Portland y Orlando se enfrentaron en la final después de dejar atrás a los grandes favoritos al título.

En una primera parte muy igualada, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que partió de las botas de Valeri.

Desde el costado izquierdo, el mediapunta argentino lanzó un servicio de falta al segundo palo para la llegada del defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

El City, con su estrella Nani al frente, avanzó posiciones a la búsqueda del empate y de que el trofeo no se marchara de Orlando.

Antes del descanso, Nani se internó por la izquierda, se fue por velocidad de Duvall, llegó a la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó Mauricio Pereyra quien, tras superar la barrida de Williamson, fusiló al arquero Steve Clark.

Esta acción fue la única decisiva de Nani en el partido, después de que durante todo el torneo apareciera en los momentos clave para que Orlando, un equipo que nunca ha clasificado a los playoffs de la MLS, pudiera avanzar sorprendentemente hasta la final.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada.

Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes.

En el 90+2 Kyle Smith tuvo la oportunidad de mandar la final a los penales pero envió alto un remate franco dentro del área, permitiendo a Portland llevar su segundo triunfo a sus vitrinas tras el campeonato de liga en 2015.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba