Para Torres, la victoria debe significar "un punto de partida" en Nacional

Muy atrás en el tiempo había quedado aquel 29 de febrero, fecha de la última victoria de Nacional en el torneo Apertura. Pasaron seis jornadas (y también casi seis meses) para volver a festejar un triunfo y en medio, cuatro empates y una derrota. La "Academia" se sacó un gran peso de encima, justo en la previa en la previa de su enfrentamiento ante Libertad.

Roberto Torres, DT de Nacional, valoró el triunfo, pero admitió que todavía su equipo debe rendir mucho más alto. "Este tiene que ser el punto de partida para seguir mejorando. Se rescata la actitud, pero me parece que tenemos que rendir mucho más en todos los sentidos", aseguró en conferencia de prensa.

Agregó que "era el momento donde teníamos que ganar y gracias a Dios también tuvimos esa cuota de fortuna que muchas veces en el fútbol se necesita".

Mirando ya el próximo choque, Torres asegura que a Libertad "vamos a pelearle en su campo, no vamos a permitir que el equipo se relaje". El juego ante el "Gumarelo", correspondiente a la fecha 14, está programado para el próximo lunes 17 de agosto, desde las 18:30, en el estadio Nicolás Leoz.

Comentarios


Pereira: "El árbitro nos condicionó mucho, con el VAR vamos para atrás"

Bajo la dirección técnica de Robert Pereira, General Díaz perdió este martes su segundo partido. Había arrancado una victoria ante San Lorenzo, dos empates consecutivos ante Guaraní y 12 de Octubre, hasta que llegó la primera caída el sábado pasado ante Olimpia y a ella se le suma la goleada ante Nacional.

El DT de las "Águilas" admitió que a su equipo le costó acomodarse en el campo de juego y que cometieron algunas "inocentadas" que les costó caro, pero tampoco dejó de lado el trabajo del árbitro principal y del VAR. "En el penal, mucho protocolo, mucha pérdida de tiempo. Desde el comienzo del partido, el árbitro nos condicionó mucho con dos amarillas seguidas", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Seguidamente, manifestó: "La APF está haciendo un esfuerzo económico enorme con la tecnología, sin embargo, con el VAR vamos para atrás, estamos decreciendo en nuestro fútbol. Es inexplicable cómo árbitros profesionales ven la repetición de la jugada y se equivocan".

Por otra parte, Pereira confirmó que la gran cantidad de cambios realizados en el equipo que arrancó el partido, no tiene que ver con el mal resultado ante Olimpia. "El motivo principal de los cambios es por la seguidilla de partidos que se nos viene y el temor que teníamos de experimentar algunas lesiones en el equipo", sentenció.

Comentarios


Nacional golea a General Díaz y consigue su primer triunfo en el reinicio

Con goles de Juan Danilo Santacruz, Ronaldo Báez y Guillermo Beltrán, Nacional consiguió su primer victoria desde el reinicio del torneo Apertura y volvió a ganar en el campeonato después de seis fechas. General Díaz, por su parte, que había iniciado bien con una victoria y dos empates, ya acumula su segunda derrota consecutiva bajo la dirección técnica de Robert Pereira.

Ambos equipos se presentaron a este partido con varios cambios. Roberto Torres retocó algunas posiciones con respecto al equipo que arrancó en el empate de la fecha pasada ante Guaireña, pero Robert Pereira sí cambio casi todo el equipo que venía repitiendo desde el reinicio del campeonato y aquella victoria ante San Lorenzo.

Danilo Santacruz, con un remate desde fuera del área y ayudado por un desvió en Alex Garcete, adelantó a Nacional, cerca de los 20' del primer tiempo. En el segundo tiempo, la defensa de General Díaz quedó dormida y permitió el ingreso de Ronaldo Báez, quien conectó y aumentó la ventaja para el equipo local. Ya cerca del final del partido, previa revisión en el VAR, Julio Quintana sancionó correctamente un penal a favor de la "Academia" y el "Memo" Beltrán no desprovechó la decretar la goleada y sentenciar el partido.

Con relación al partido pasado, Torres mandó a la cancha a Leonardo Villagra y Danilo Santacruz, dejándolos en el banco a Franco Costa y Fernando Romero. Mientras que Robert Pereira cambió en todas las líneas y solo mantuvo en el equipo a Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano y Sergio Bareiro.

Pese a la gran cantidad de variantes, el equipo que intentó manejar el balón fue General Díaz, pero le costó encontrar funcionamiento. Edsson Riveros fue el que propuso rebeldía arrancando desde el costado derecho, aunque casi nunca encontró alguna oportunidad de generar real peligro.

Nacional, por su parte, fue el que le dio intensidad al juego. Con Cristian Riveros corriendo e intentando cortar, para luego comenzar a jugar en terreno rival. El gol de Danilo fue un golpe duro para General Díaz y un aliciente para el equipo del "Tiburón", que a partir de ahí empezó a tener un poco más de volumen de juego.

El segundo gol del tricolor se resume en aprovechamiento de errores defensivos del rival y ese ya fue el golpe lapidario. El tercero, decoró el resultado. Se enciende la alarma en campamento de General Díaz con las dos derrotas consecutivas y ante la inminente seguidilla de partidos, motivo por el cual Robert Pereira realizó tantas variantes en el equipo.

Mientras que la Academia puede comenzar a respirar, porque volvió a ganar por primera vez desde aquella victoria ante Olimpia, antes de la pausa por el coronavirus y con un triunfo, el ambiente siempre cambia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Juan López

AVAR: Roberto Cañete

Goles: 19' D. Santacruz, 64' R. Báez, 83' G. Beltrán, de penal. (N)

Amonestados: 7' G. Arévalos, 19' Á. Campuzano (GD); 21' R. Garay, 33' C. Riveros, L. Cabral (N)

Nacional (3): Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay, Víctor Barrientos (46' Hugo Espínola); Danilo Santacruz, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Ronaldo Báez (71' Julián Benítez); Leonardo Villagra (78' Franco Costa) y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

General Díaz (0): Éver Caballero; Luis Lezcano, Alex Garcete, Sebastián Zaracho y Rodney Pedrozo; Edsson Riveros (71' Fabián Franco), Darío Ríos, Álvaro Campuzano y Marcos Gamarra (64' Jorge González); Gerardo Arévalos (64' Bruno Medina) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Comentarios

Ir arriba