Nacional golea a General Díaz y consigue su primer triunfo en el reinicio

Con goles de Juan Danilo Santacruz, Ronaldo Báez y Guillermo Beltrán, Nacional consiguió su primer victoria desde el reinicio del torneo Apertura y volvió a ganar en el campeonato después de seis fechas. General Díaz, por su parte, que había iniciado bien con una victoria y dos empates, ya acumula su segunda derrota consecutiva bajo la dirección técnica de Robert Pereira.

Ambos equipos se presentaron a este partido con varios cambios. Roberto Torres retocó algunas posiciones con respecto al equipo que arrancó en el empate de la fecha pasada ante Guaireña, pero Robert Pereira sí cambio casi todo el equipo que venía repitiendo desde el reinicio del campeonato y aquella victoria ante San Lorenzo.

Danilo Santacruz, con un remate desde fuera del área y ayudado por un desvió en Alex Garcete, adelantó a Nacional, cerca de los 20' del primer tiempo. En el segundo tiempo, la defensa de General Díaz quedó dormida y permitió el ingreso de Ronaldo Báez, quien conectó y aumentó la ventaja para el equipo local. Ya cerca del final del partido, previa revisión en el VAR, Julio Quintana sancionó correctamente un penal a favor de la "Academia" y el "Memo" Beltrán no desprovechó la decretar la goleada y sentenciar el partido.

Con relación al partido pasado, Torres mandó a la cancha a Leonardo Villagra y Danilo Santacruz, dejándolos en el banco a Franco Costa y Fernando Romero. Mientras que Robert Pereira cambió en todas las líneas y solo mantuvo en el equipo a Rodney Pedrozo, Álvaro Campuzano y Sergio Bareiro.

Pese a la gran cantidad de variantes, el equipo que intentó manejar el balón fue General Díaz, pero le costó encontrar funcionamiento. Edsson Riveros fue el que propuso rebeldía arrancando desde el costado derecho, aunque casi nunca encontró alguna oportunidad de generar real peligro.

Nacional, por su parte, fue el que le dio intensidad al juego. Con Cristian Riveros corriendo e intentando cortar, para luego comenzar a jugar en terreno rival. El gol de Danilo fue un golpe duro para General Díaz y un aliciente para el equipo del "Tiburón", que a partir de ahí empezó a tener un poco más de volumen de juego.

El segundo gol del tricolor se resume en aprovechamiento de errores defensivos del rival y ese ya fue el golpe lapidario. El tercero, decoró el resultado. Se enciende la alarma en campamento de General Díaz con las dos derrotas consecutivas y ante la inminente seguidilla de partidos, motivo por el cual Robert Pereira realizó tantas variantes en el equipo.

Mientras que la Academia puede comenzar a respirar, porque volvió a ganar por primera vez desde aquella victoria ante Olimpia, antes de la pausa por el coronavirus y con un triunfo, el ambiente siempre cambia.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Juan López

AVAR: Roberto Cañete

Goles: 19' D. Santacruz, 64' R. Báez, 83' G. Beltrán, de penal. (N)

Amonestados: 7' G. Arévalos, 19' Á. Campuzano (GD); 21' R. Garay, 33' C. Riveros, L. Cabral (N)

Nacional (3): Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay, Víctor Barrientos (46' Hugo Espínola); Danilo Santacruz, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Ronaldo Báez (71' Julián Benítez); Leonardo Villagra (78' Franco Costa) y Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

General Díaz (0): Éver Caballero; Luis Lezcano, Alex Garcete, Sebastián Zaracho y Rodney Pedrozo; Edsson Riveros (71' Fabián Franco), Darío Ríos, Álvaro Campuzano y Marcos Gamarra (64' Jorge González); Gerardo Arévalos (64' Bruno Medina) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Comentarios


Hacen caso omiso al pedido de Guaraní y Romaña "liga" dos partidos

Luego de la polémica expulsión del aurinegro Jhohan Romaña, el Club Guaraní presentó una nota al Tribunal Disciplinario de la APF para que el defensor no sea sancionado, pero hicieron caso omiso y el zaguero centro "ligó" dos partidos de suspensión.

"El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resuelve: No hacer lugar a la solicitud del Club Guaraní y del Jugador Jhohan Sebastián Romaña Espitia, de rectificación de la decisión arbitral y de exoneración de la sanción por la expulsión de dicho jugador en el encuentro disputado contra el Club Sportivo San Lorenzo el día 9 de agosto de 2020, por el Torneo Oficial Apertura 2020 de la APF", dice la publicación.

De esta manera, Gustavo Costas deberá encontrar al reemplazante del colombiano para el vital partido ante Cerro Porteño y también para el juego ante 12 de Octubre, del fin de semana. Jhohan recién estará disponible en la fecha 15.

Por su parte, Víctor González del Sportivo San Lorenzo, fue sancionado con tres partidos de suspensión. La causa es la reincidencia y tendrá que esperar hasta la jornada 16 para estar disponible.

Marcos Duré del Sportivo Luqueño, expulsado con roja directa vs. Cerro Porteño, fue castigado con dos encuentros de suspensión. Mientras que Aquilino Giménez de Guaireña (doble amarilla), recibió un cotejo de suspensión.

Comentarios


"Hay algunos árbitros que están ensuciando demasiado la pelota"

El momento del actual del arbitraje paraguayo, no escapa de las críticas y análisis de los protagonistas directos del fútbol. Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, también emitió su opinión al respecto e incluso lanzó una sugerencia para el videoarbitraje, esperando encontrar alguna mejoría.

"Hay algunos árbitros de quienes la gente ya piensa mal. Hay algunos que están ensuciando demasiado la pelota. Hay algunos que están más por nombre que por rendimiento", expresó Arce en conversación con Futgol de Universo 970 AM. "O son muy ineptos o muy incapaces, pero ya es demasiado", agregó.

También habló sobre la gestión de Elizondo y aunque no realizó una crítica directa, utilizó el siguiente paralelismo: "Cuando uno juega mal y el técnico lo mantiene, por miedo a poner a otro o dejándose llevar por nombre, ¿a quién se lo critica o se lo cambia? Al entrenador, va al freezer".

"Chiqui" tampoco dejó escapar la oportunidad para dar una "sugerencia" al VAR. "Creo que todos los entrenadores coincidimos en que el VAR corta mucho el juego. Los del VAR deberían ser especialistas en eso y no en campo. Hace ambas cosas y hay confusión.Entonces sería bueno especializar a alguien que se encargue exclusivamente del VAR. Tendríamos que buscar más Ulises (Mereles, en referencia a que dicho árbitro solo ha estado en el VAR desde el reinicio del Apertura y no en campo)", manifestó.

Comentarios

Ir arriba