¡Impresionante! El "Tanque" Bobadilla participa de un gol cada 52 minutos

Desde su llegada al fútbol paraguayo, Raúl Bobadilla ha impresionado, por rendimiento en campo y también por su activa participación en goles. Si bien le “borraron” 2 anotaciones, fueron conversiones lícitas dentro del campo de juego.

En el torneo Apertura, Raúl Bobadilla lleva disputado 8 partidos, 5 de ellos como titular. En total acumula 421 minutos, aportando 7 goles y 1 asistencia.

Haciendo un promedio de participación activa en las anotaciones de Guaraní, el “Tanque” es protagonista de 1 gol cada 52, 6 minutos. Por ahora, convierte un tanto cada 60 minutos.

En la Copa Libertadores solo jugó 372 minutos y anotó 3 goles. Además aportó dos asistencias, manteniendo una participación activa de 74 minutos para cada anotación del Aurinegro.

Haciendo un análisis global, Raúl Bobadilla acumula 793 minutos en el 2020. Su producción total fue de 10 goles y 3 asistencias, participando directamente cada 61 minutos en un gol del equipo de Gustavo Costas.

Hay que aclarar que el Tribunal le “sacó” los dos goles convertidos ante Olimpia, ya que ese partido terminó con victoria Franjeada, tras la protesta por los 5 extranjeros en cancha.

Comentarios


COVID-19 de por medio, Nacional recibe a General Díaz

Es indudable que se viven momentos diferentes en el mundo y el fútbol para­guayo no escapa a eso. Un miembro del staff del club Nacional dio positivo en una de las pruebas realizadas y por ese motivo, el resto del plantel se hace otro test en la mañana de hoy para saber si están en condiciones de afrontar el partido programado para esta tarde en el estadio “Arsenio Erico” ante General Díaz.

Los puntos que pondrán en disputa este compromiso serán determinan­tes para mejorar la situación de ambos, especialmente para el dueño de casa que debe empezar a sumar de a tres para subir en la tabla, ya que tras la vuelta del torneo cedió lugares importantes luego de perder puntos cruciales.

En la última fecha empató en su visita a Guaireña, pero su nivel de juego mejoró ostensiblemente con respecto a otros encuentros. La vuelta de Barrientos en la defensa por el lado izquierdo le dio mayor seguridad y garantía a esa zona.

Mientras que por el lado de General Díaz, le vendrá muy bien ganar a Nacional. Es aún muy prema­turo, pero con 12 de Octu­bre están en la zona roja y deberá comenzar a preo­cuparse en la recta final del Apertura, porque el Clau­sura será este año más corto.

El técnico Robert Pereira desde que llegó al club encontró un equipo y se juega con ese de vuelta para el lance de esta tarde-noche. Lo que pasó frente al Olim­pia quedó atrás y deberá recomponer sus líneas para tratar de sumar de vuelta.

El compromiso será reñido, pero los protagonistas dependerán hoy del árbitro Julio Quintana para que el VAR pase desapercibido. Lógico que los futbolistas también deberán ayudar para que se aplicación sea efectiva.

Comentarios


"Chiqui" Arce responde: ¿Cuándo tendrá su oportunidad Fernando Ovelar?

Uno de los tantos juveniles que espera su oportunidad con Francisco Arce en Cerro Porteño, es la "joyita" Fernando Ovelar. Desde hace un tiempo, fue incluido en la lista para entrenar con el plantel principal.

El "Chiqui", reveló cuándo le llegaría su chance al delantero. "Está en el plantel, lo subimos hace como dos semanas. Está muy bien y tiene que prepararse para que tenga su chance. Subió a Primera porque se lo ganó y está trabajando muy bien", afirmó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador azulgrana.

"Esperamos que dentro de poco tiempo y la evaluación constante que se hace, pueda tener como mínimo una oportunidad de estar entre los 18 convocados", expresó el entrenador.

En último punto, habló sobre el pasado y el presente del jugador de 16 años. "Le habrán aparecido ofertas de todos lados (tras el gol en el clásico), después se tiñó del pelo. Uno se acaba sin querer a veces tomando caminos diferentes, no sé si ese fue su caso o no. Lo vemos muy maduro y preparado para estar ahí", concluyó Arce.

Comentarios

Ir arriba