Hacen caso omiso al pedido de Guaraní y Romaña "liga" dos partidos

Luego de la polémica expulsión del aurinegro Jhohan Romaña, el Club Guaraní presentó una nota al Tribunal Disciplinario de la APF para que el defensor no sea sancionado, pero hicieron caso omiso y el zaguero centro "ligó" dos partidos de suspensión.

"El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resuelve: No hacer lugar a la solicitud del Club Guaraní y del Jugador Jhohan Sebastián Romaña Espitia, de rectificación de la decisión arbitral y de exoneración de la sanción por la expulsión de dicho jugador en el encuentro disputado contra el Club Sportivo San Lorenzo el día 9 de agosto de 2020, por el Torneo Oficial Apertura 2020 de la APF", dice la publicación.

De esta manera, Gustavo Costas deberá encontrar al reemplazante del colombiano para el vital partido ante Cerro Porteño y también para el juego ante 12 de Octubre, del fin de semana. Jhohan recién estará disponible en la fecha 15.

Por su parte, Víctor González del Sportivo San Lorenzo, fue sancionado con tres partidos de suspensión. La causa es la reincidencia y tendrá que esperar hasta la jornada 16 para estar disponible.

Marcos Duré del Sportivo Luqueño, expulsado con roja directa vs. Cerro Porteño, fue castigado con dos encuentros de suspensión. Mientras que Aquilino Giménez de Guaireña (doble amarilla), recibió un cotejo de suspensión.

Comentarios


"Hay algunos árbitros que están ensuciando demasiado la pelota"

El momento del actual del arbitraje paraguayo, no escapa de las críticas y análisis de los protagonistas directos del fútbol. Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, también emitió su opinión al respecto e incluso lanzó una sugerencia para el videoarbitraje, esperando encontrar alguna mejoría.

"Hay algunos árbitros de quienes la gente ya piensa mal. Hay algunos que están ensuciando demasiado la pelota. Hay algunos que están más por nombre que por rendimiento", expresó Arce en conversación con Futgol de Universo 970 AM. "O son muy ineptos o muy incapaces, pero ya es demasiado", agregó.

También habló sobre la gestión de Elizondo y aunque no realizó una crítica directa, utilizó el siguiente paralelismo: "Cuando uno juega mal y el técnico lo mantiene, por miedo a poner a otro o dejándose llevar por nombre, ¿a quién se lo critica o se lo cambia? Al entrenador, va al freezer".

"Chiqui" tampoco dejó escapar la oportunidad para dar una "sugerencia" al VAR. "Creo que todos los entrenadores coincidimos en que el VAR corta mucho el juego. Los del VAR deberían ser especialistas en eso y no en campo. Hace ambas cosas y hay confusión.Entonces sería bueno especializar a alguien que se encargue exclusivamente del VAR. Tendríamos que buscar más Ulises (Mereles, en referencia a que dicho árbitro solo ha estado en el VAR desde el reinicio del Apertura y no en campo)", manifestó.

Comentarios


Los mejores y los peores en efectividad tras la pausa

La pausa del campeonato a causa de la pandemia del COVID-19 cambió muchas cosas en el fútbol paraguayo. Algunos fueron ampliamente beneficiados y a otros le cortaron la buena racha, como Libertad, que tras cuatro partidos, perdió el liderato, que lo tenía hasta con comodidad.

Sin lugar a dudas, Cerro Porteño ha sido el mejor equipo, tras la vuelta del fútbol. Ganó sus cuatro partidos y de estar 7 puntos abajo antes del parate, ahora solo está a un escalón y ya pasó en la tabla a equipos como Guaraní y Libertad. El Ciclón de Arce hizo el 100 % de los puntos en juego.

El líder del Apertura, Olimpia es el segundo equipo que más puntos capitalizó en el retorno y ya le sacó a Libertad el liderato en solitario. El cuadro de Garnero ganó 3 partidos y empató 1, en el inicio, ante Luqueño.

Los peores equipos en cuanto a recolección de puntos, tras la pausa, son Nacional, Sol de América y San Lorenzo. Los tres equipos no pudieron ganar aún desde el retorno del campeonato.

Nacional sumó apenas 3 puntos, mientras que Sol acumuló solo dos empates. En el caso del Rayadito, por lejos, el es más flojo en los últimos cuatro partidos. Recogió un empate y tres derrotas, con una efectividad de 8 %.

La tabla de efectividad:

Cerro Porteño (12 puntos): 4 triunfos; 100 % de efectividad.

Olimpia (10): 3 triunfos y 1 empate; 83, 3 % de efectividad.

Guaraní (8): 2 triunfos y 2 empates; 66, 6 % de efectividad.

General Díaz (5): 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota; 41, 6 % de efectividad.

12 de Octubre (5): 1 victoria, 2 empates y 1 derrota; 41, 6 % de efectividad.

Guaireña (5): 1 triunfo, 2 empates, 1 derrota; 41, 6 % de efectividad.

Libertad (4): 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas; 33, 3 % de efectividad.

Luqueño (4): 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas; 33, 3 % de efectividad.

River Plate (4): 1 triunfo, 1 empate, 2 derrotas; 33, 3 % de efectividad.

Nacional (3): 3 empates y 1 derrota; 25 % de efectividad.

Sol (2): 2 empates, 2 derrotas, 16, 6 % de efectividad.

San Lorenzo (1): 1 empate, 3 derrotas; 8, 3 % de efectividad.

Comentarios

Ir arriba