El Basel de Alderete y Riveros queda eliminado de la Europa League

El sueño europeo del Basel FC y de los paraguayos Omar Alderete - Blas Riveros, quedó en los cuartos de final. El FK Shajtar Donetsk no tuvo mayores inconvenientes para golear por 4-1 al elenco suizo y avanzar a semifinales de la UEFA Europa League.

Júnior Moraes, Taison, Alan Patrick y Domilson Cordeiro dos Santos, anotaron para el equipo ucraniano. Ricky van Wolfswinkel hizo el tanto del honor para el "Azulgrana" de Suiza.

Omar Alderete disputó la totalidad de los minutos en el Basel, pero poco y nada pudo hacer para evitar la caída por goleada y que significó la eliminación del certamen continental.

El otro compatriota, Blas Riveros, estuvo en la banca de suplentes y no tuvo minuto alguno en el terreno de juego. El juego se disputó a puerta cerrada en Gelsenkirchen y el Shajtar jugará contra el Inter de Milán en semifinales.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar apenas tardó dos minutos en adelantarse en el marcador, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

Comentarios


Dos paraguayos se lucen en el equipo ideal de la Liga MX

La Liga MX dio a conocer el equipo ideal de la fecha 13 y aparecen dos paraguayos, que se destacaron. Los defensores, Juan Escobar, del Cruz Azul y Bruno Valdez, capitán del América, plantaron bandera guaraní en suelo azteca.

Cruz Azul, uno de los grandes candidatos del torneo, venció 2-0 al León. El primer tanto fue obra del paraguayo Juan Escobar, con un soberbio cabezazo para el 1-0 parcial de su equipo. El exzaguero de Cerro y Luqueño viene desempeñándose como lateral derecho.

Por su parte, Bruno Valdez fue el mejor del América, que rescató un punto de visita ante el Necaxa. El zaguero albirrojo es el pilar del equipo azulcrema. Es el futbolista más representativo y es así que viene siendo el capitán del club más poderoso de México.

 

Comentarios


El relato de un paraguayo que dio positivo al Covid-19 en Perú

Mario Ovando, arquero paraguayo del club Deportivo Llacuabamba, contó que dio positivo al Covid-19 en Perú.

El guaraní contó que su equipo debía reanudar el domingo pasado en el fútbol peruano, juego entre el Deportivo Llacuabamba y el Sport Boys, pero todo quedó suspendido luego del banderazo realizado por hinchas, en la previa del partido entre el popular Universitario y el Cantolao.

"Mi equipo debía jugar ayer", precisó -en contacto con la radio 780 AM- Mario Ovando.

Seguidamente, mencionó que no fue convocado para el debut postergado del Deportivo Llacuabamba, por ser uno de los jugadores del plantel que dio positivo al Covid-19. "Yo no fui convocado porque salí positivo al Covid-19 al igual que otros compañeros", profundizó Ovando.

Precisó que está recuperado actualmente, igualmente indicó que sufrió bastante con el nuevo coronavirus.

"Ahora ya estoy recuperado, hace ocho días recibí el alta médica, pero me afectó bastante porque no fui un caso asintomático", detalló.

Finalmente, comentó que los hospitales en Perú están sobrepasados y pidió a la gente extremar cuidados.

"Le pido a la gente que se cuide, es bastante complicado estar en la situación de los hospitales colapsados", sentenció.

Comentarios

Ir arriba