Carlos Franco juega el primer Major del año en Estados Unidos

Con la presencia del golfista paraguayo Carlos Franco, se pone en marcha este jueves el Bridgestone Senior Players Championship, primer Major de la temporada de la Champions Tour a celebrarse en los links del Firestone Country Club de Akron, Ohio, que repartirá 3.000.000 de dólares en premios.

Los oficiales del torneo anunciaron que como resultado de los problemas de salud y seguridad, relacionados con la pandemia de Coronavirus, el Campeonato 2020 de jugadores mayores de 50 años, se disputará sin espectadores.

Franco llega a este certamen precedido de una excelente reaparición en la gira, ya que quedó en el puesto número 10 del Ally Challenge, que se disputó hace 15 días en el Warwick Hills Golf y Country Club, en Grand Blanc, Michigan, Estados Unidos.

El golfista compatriota cerró su reaparición en el Ally Challenge con un total de 207 golpes, 9 bajo el par, dejando muy buenas sensaciones, de cara a una probalbe y esperada tercera conquista en la Gira Seniors.

En Escocia

Por su parte, la golfista profesional paraguaya Julieta Granada, también vuelve a competir desde este jueves en la gira más competitiva y millonaria del mundo, la LPGA Tour.

Granada se presentará en el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open 2020, a celebrarse en las instalaciones del The Renaissance Club, en North Berwick, que marca el regreso del golf femenino profesional a Escocia, por primera vez desde el notable triunfo de Europa en el Solheim 2019.

Comentarios


Preta Bella fue gran protagonista y ganó el Clásico de Precoces

Dentro de estrictas medidas sanitarias que impidieron el ingreso a periodistas y fotógrafos de los diferentes medios informativos, el turf nacional marcó su retorno en modo COVID-19, sin el acompañamiento de sus seguidores y con un total de ocho interesantes carreras.

Preta Bella fue gran protagonista entre los precoces, donde a la hora de la verdad y con la monta del jockey Marcos Rivas, dejó atrás por un cuerpo y medio a Vikingo, para adjudicarse el gran Clásico de la categoría, que se corrió sobre una distancia de 600 metros.

En tanto que el premio Policía Nacional, se lo quedó Acteon con la monta del jockey Juan Figueredo, mientras que otra carrera importante que puso en juego el premio República Oriental del Uruguay, fue para Jubiloso, con la monta de Juan Ramírez.

En esta jornada de reapertura del Jockey Club Paraguayo, también celebraron; Especial In y Galileano, con la conducción de Víctor Carruega. La tercera carrera fue para Pack Of Wind, con la monta de Leonardo Giménez, quien también ganó al mando de Don Mágico. Y por último, Tucano con Juan Ramírez al lomo, venció en la cuarta suelta.

Comentarios


A un año del histórico primer oro guaraní en los Juegos Panamericanos

El deporte paraguayo en general y el golf de manera particular, celebran hoy martes 11 de agosto la histórica primera medalla de oro de nuestro país en unos Juegos Panamericanos, los celebrados hace un año en Lima, Perú, donde el golfista Fabrizio Zanotti en un cerrado e infartante final, subió a lo más alto del podio.

En aquella jornada histórica celebrada justo en el 49 aniversario del Comité Olímpico Paraguayo, Zanotti se alzó con esta anhelada y preciada presea dorada en hoyo extra, luego de terminar la última ronda con un triple empate en primera colocación junto con el chileno Guillermo Pereira y el guatemalteco José Toledo.

FOTO: Prensa COP

Los tres debieron disputar esta inédita instancia definitoria al terminar empatados en las cuatro rondas previas con un total de 269 golpes (-15), igualdad que lo debieron destrabar en la cancha de par 71, del Lima Golf Club, ubicado en el aristocrático barrio de San Isidro.

Nuestro compatriota liquidó el pleito en el primer hoyo de desempate triple y desató un verdadero carnaval guaraní en la capital peruana, atendiendo que era la primera medalla de oro en la historia de nuestro deporte en unos Juegos Panamericanos.

De esta manera, Fabrizio Zanotti ratificó toda su gran calidad y su rótulo de candidato desde la primera vuelta, cuando terminó como puntero en compañía del estadounidense Brandon Wu.

En la capital peruana, el Team Paraguay se alzó con un total de 5 medallas, superando en dos a su anteior mejor cosecha, que fue en los Panamericanos Toronto 2015.

FOTO: Prensa COP

Además de la presea de oro de Zanotti, la comitiva nacional cosechó también la de plata por intermedio de la golfista Julieta Granada, en femenino individual; otra de plata en equipos mixtos, conformado por Fabrizio Zanotti, Julieta Granada, Carlos Franco y Sofía García.

En tanto que el tenis aportó otras dos medallas, una de plata con la pareja de dobles Verónica Cepede-Montserrat González, y una de bronce cmediante la número 1 del tenis paraguayo, Verónica Cepede.

Comentarios

Ir arriba