Obra de una paraguaya luce en el museo de la FIFA

El trabajo duro, da sus frutos. Prueba de ello es la situación de la artista y talentosa paraguaya Lili Cantero, quien se dedica a confeccionar y personalizar un importante elemento de los futbolistas: los botines.

Tiempo atrás, la mujer guaraní tuvo el privilegio de ser la única mujer elegida por el ente matriz del fútbol mundial para participar de un programa de jóvenes influyentes en el mundo del deporte rey. La FIFA le pedido un botín inspirado en la temática del Mundial Femenino (2019) y el Fan Movement.

Esa misma obra de arte, ya luce y destaca nada más y nada menos que en el museo de la FIFA. "Su impresionante bota pintada a mano, inspirada en Francia 2019 y el Movimiento de Aficionados de la FIFA, ahora está en exhibición para que todos la admiren en el Museo de la FIFA", reza la publicación.

"Hola a todos, soy Lili Cantero y les presentó el diseño que preparé para la final del Mundial. Es un diseño inspirado en el slogan 'atreverse a brillar'. Para mí no es solo el slogan del Mundial, sino que de la vida. Porque tenemos que atrevernos a hacer lo que nos gusta, salir adelante, tener éxito y brillar", dijo la compatriota.

"Este es el diseño que está preparado, acá está la Torre Eiffel y es muy significativo que sea la ciudad de las luces con sus brillitos. Y el otro lado tenemos el 'FIFA Fan Movement', que es el movimiento que ayuda a conectar a todos los fans con el apartado 'nosotras vivimos fútbol' que es así de verdad", eran sus palabras.

Comentarios


Manchester United bate al Copenhague y avanza a "semis" de Europa League

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos.

El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el equipo inglés se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consulta al VAR, por fuera de juego.

Los palos también participaron de la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

Se mostró especialmente inspirado en dos tiros de Martial, uno desde 22 metros que se iba a la escuadra (84) y otro raso (93).

Pero unos segundos más tarde el propio Martial fue empujado por Andreas Bjelland y el árbitro francés Clément Turpin señaló penal, el 21º para el United este curso, un récord en las cinco grandes ligas europeas.

Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos desde que llegara a mitad de temporada procedente del Sporting Lisboa, para dar la victoria al United en el 95.

Un triunfo merecido, pero que el United podría pagar al haber jugado 30 minutos adicionales, tras una temporada larga y extenuante, con un esprint final de partidos inédito.

Colonia, Alemania | AFP

Comentarios


El Inter pasa a "semis" de Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen

El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los 'Nerazzurri'.

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea. Ya se ha postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El internacional belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con remate casi desde el suelo del antiguo delantero del Manchester United. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en octavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

También con cuatro goles se queda Havertz tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic.

Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

Düsseldorf, Alemania | AFP

Comentarios

Ir arriba