Fútbol Internacional

Manchester United bate al Copenhague y avanza a “semis” de Europa League

10 Ago 17:52
Fútbol Internacional

Manchester United bate al Copenhague y avanza a “semis” de Europa League

10 Ago 17:52

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos.

El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el equipo inglés se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consulta al VAR, por fuera de juego.

Los palos también participaron de la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

Se mostró especialmente inspirado en dos tiros de Martial, uno desde 22 metros que se iba a la escuadra (84) y otro raso (93).

Pero unos segundos más tarde el propio Martial fue empujado por Andreas Bjelland y el árbitro francés Clément Turpin señaló penal, el 21º para el United este curso, un récord en las cinco grandes ligas europeas.

Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos desde que llegara a mitad de temporada procedente del Sporting Lisboa, para dar la victoria al United en el 95.

Un triunfo merecido, pero que el United podría pagar al haber jugado 30 minutos adicionales, tras una temporada larga y extenuante, con un esprint final de partidos inédito.

Colonia, Alemania | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce responde: ¿Cuándo tendrá su oportunidad Fernando Ovelar?

Fernando Ovelar. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 10 Ago 19:46
Fernando Ovelar. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce responde: ¿Cuándo tendrá su oportunidad Fernando Ovelar?

10 Ago 19:46

Uno de los tantos juveniles que espera su oportunidad con Francisco Arce en Cerro Porteño, es la “joyita” Fernando Ovelar. Desde hace un tiempo, fue incluido en la lista para entrenar con el plantel principal.

El “Chiqui”, reveló cuándo le llegaría su chance al delantero. “Está en el plantel, lo subimos hace como dos semanas. Está muy bien y tiene que prepararse para que tenga su chance. Subió a Primera porque se lo ganó y está trabajando muy bien”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador azulgrana.

“Esperamos que dentro de poco tiempo y la evaluación constante que se hace, pueda tener como mínimo una oportunidad de estar entre los 18 convocados”, expresó el entrenador.

En último punto, habló sobre el pasado y el presente del jugador de 16 años. “Le habrán aparecido ofertas de todos lados (tras el gol en el clásico), después se tiñó del pelo. Uno se acaba sin querer a veces tomando caminos diferentes, no sé si ese fue su caso o no. Lo vemos muy maduro y preparado para estar ahí”, concluyó Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 10 Ago 16:28
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

10 Ago 16:28

El capitán de Olimpia y uno de los que tiene más goles en el Torneo Apertura, Roque Santa Cruz, opinó sobre un par de temas que conciernen al campeonato paraguayo.

“No me desagrada tener un nuevo torneo teniendo en cuenta la pandemia y los tiempos porque desde que regresé al país se utiliza el mismo sistema”, expresó -a la radioemisora 970 AM- con relación a la liguilla.

“Nos preocupa la Intermedia, apelamos a que se busque una manera para que no estén desamparados en ningún sentido. Nos preocupa que no jueguen. Lo sentimos como un dolor muy nuestro, detrás de ellos están sus familias. Son muchas las preocupaciones y desde el gremio de jugadores (FAP) tratamos de ayudarlos”, manifestó el delantero.

“El estado de los campos de juegos no es un detalle menor; complican a Olimpia, pero tampoco beneficia al espectáculo del fútbol”, dijo el artillero.

Sobre la racha de los demás equipos que pelean arriba, señaló: “Sabemos y respetamos la racha de Cerro, como equipo grande forja el camino al campeonato así como Libertad y Guaraní, pero nos enfocamos solo en nosotros, en lo que debemos hacer bien. Lo que hagan los demás escapa de nuestra posibilidad, nosotros nos enfocamos en nosotros y nos prepararnos para hacer lo mejor”, afirmó el experimentado.

En última instancia, hizo hincapié en la nueva reglamentación de la Libertadores. “Tenemos un plantel para poder enfrentar ambos torneos. Creo que es una manera también de cuidar a los jugadores, creo que es acertado (sobre los 5 cambios) porque no todos los equipos van a llegar en condiciones”.

Comentarios