Fútbol Paraguayo

Junior Alonso “enloquece” a los hinchas de Mineiro

Junior Alonso fue la sombra de Gabigol. Foto: reuters. | 10 Ago 14:39
Junior Alonso fue la sombra de Gabigol. Foto: reuters.
Fútbol Paraguayo

Junior Alonso “enloquece” a los hinchas de Mineiro

10 Ago 14:39

El defensor paraguayo, Junior Alonso, fue sensación en el inicio del Brasileirão. El paraguayo fue la gran estrella del partido, en el que su equipo, el Atlético Mineiro, venció 1-0 al poderoso Flamengo. El zaguero guaraní “enloqueció” a los hinchas del “Galo”, por “borrar” a “Gabigol” del campo de juego.

Los hinchas del Atlético Mineiro se enamoraron del paraguayo en apenas un partido. Alonso, haciendo uso de su velocidad e inteligencia, se “comió” a Gabriel Barbosa, la mega estrella del fútbol brasileño. El paraguayo no lo dejó en paz al “9” del Mengão y las redes sociales explotaron de elogios para el guaraní.

Los hinchas del “Galo” ven a Junior Alonso como el nuevo líder, no solo de la defensa, sino del equipo. Si bien apenas es el comienzo, el zaguero de la selección comenzó impresionando bien y de entrada ya es titular indiscutible.

El Atlético Mineiro ganó de visitante al vigente monarca de Brasil y América, Flamengo, juego correspondiente a la primera jornada del Brasileirão 2020.

El único tanto del juego llegó por un gol en contra, obra del experimentado Filipe Luis.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 10 Ago 16:28
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

10 Ago 16:28

El capitán de Olimpia y uno de los que tiene más goles en el Torneo Apertura, Roque Santa Cruz, opinó sobre un par de temas que conciernen al campeonato paraguayo.

“No me desagrada tener un nuevo torneo teniendo en cuenta la pandemia y los tiempos porque desde que regresé al país se utiliza el mismo sistema”, expresó -a la radioemisora 970 AM- con relación a la liguilla.

“Nos preocupa la Intermedia, apelamos a que se busque una manera para que no estén desamparados en ningún sentido. Nos preocupa que no jueguen. Lo sentimos como un dolor muy nuestro, detrás de ellos están sus familias. Son muchas las preocupaciones y desde el gremio de jugadores (FAP) tratamos de ayudarlos”, manifestó el delantero.

“El estado de los campos de juegos no es un detalle menor; complican a Olimpia, pero tampoco beneficia al espectáculo del fútbol”, dijo el artillero.

Sobre la racha de los demás equipos que pelean arriba, señaló: “Sabemos y respetamos la racha de Cerro, como equipo grande forja el camino al campeonato así como Libertad y Guaraní, pero nos enfocamos solo en nosotros, en lo que debemos hacer bien. Lo que hagan los demás escapa de nuestra posibilidad, nosotros nos enfocamos en nosotros y nos prepararnos para hacer lo mejor”, afirmó el experimentado.

En última instancia, hizo hincapié en la nueva reglamentación de la Libertadores. “Tenemos un plantel para poder enfrentar ambos torneos. Creo que es una manera también de cuidar a los jugadores, creo que es acertado (sobre los 5 cambios) porque no todos los equipos van a llegar en condiciones”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aquino dirigirá Olimpia-Libertad y Benítez estará en Cerro-Guaraní

Éber Aquino. Foto: Jorge Romero. | 10 Ago 15:24
Éber Aquino. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Aquino dirigirá Olimpia-Libertad y Benítez estará en Cerro-Guaraní

10 Ago 15:24

Con la disputa de la decimotercera fecha del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los árbitros designados que entrarán en acción en esta fecha.

Éber Aquino será el juez central del partido entre Olimpia y Libertad, teniendo como asistentes a Milciades Saldívar y José Cuevas. José Méndez será el cuarto árbitro, mientras que como encargado del VAR estará Ulises Mereles. Eduardo Cardozo será el AVAR.

Carlos Paul Benítez conducirá el lance Cerro Porteño – Guaraní, secundado por José Villagra y Darío Gaona. Julio Quintana (cuarto juez), Derlis López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR), completan la nómina.

Otros designados

Nacional vs. Gral. Díaz

Estadio: Arsenio Erico. Horario: 18:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan López. AVAR: Roberto Cañete.

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 16:00.

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino.

12 de Octubre vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Luis Salinas.

Horario: 18:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 18:00. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: José Villagra.

Comentarios