Guaraní pedirá la anulación de la roja a Romaña

Guaraní enviará una nota de pedido al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde solicitará la anulación de la expulsión del defensor colombiano Jhohan Romaña, que tuvo lugar en el partido del Cacique ante San Lorenzo, por la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

A los 24 minutos del primer tiempo, el árbitro Juan López expulso al colombiano Jhohan Romaña, el defensor es uno de los pilares del equipo de Gustavo Costas, la intención de Guaraní es la anulación de la expulsión y castigo, para utilizarlo ante Cerro Porteño, en la fecha 13 del campeoanto.

Con todos los condimentos

San Lorenzo empató 1-1 con Guaraní, duelo disputado en el estadio Gunther Vogel, correspondiente a la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

Hubo de todo, penal, expulsiones y uso del VAR.

El gol para San Lorenzo llegó por intermedio de Alex Cáceres, mientras que, el tanto para Guaraní mediante Raúl Bobadilla.

El árbitro Juan López en los primeros 45 minutos expulsó a dos, Jhohan Romaña por el lado de Guaraní y Víctor González por el lado de San Lorenzo. En la complementaria echó a Hernán Lopes, pero con la revisión del VAR, cambió su decisión y dio amonestación con el cartón amarillo.

Comentarios


Así cambió Juan López su decisión sobre una de las rojas en San Lorenzo-Guaraní

Uno de los aribtrajes más cuestionados del fin de semana, fue el de Juan López en San Lorenzo vs. Guaraní. El juez del partido mostró tres tarjetas rojas, pero la tercera fue anulada tras llevar a cabo una revisión con la tecnología.

La APF dio a conocer el video de ese momento y cómo Juan López terminó cambiando su postura sobre esa jugada. El factor que obligó a rever la expulsión y aplicar solo una sanción con tarjeta amarilla, fue la distancia entre el lugar donde se produjo el contacto y la cantidad de defensores de Guaraní que aún estaban con posibilidad de disputar el balón.

Durante casi toda la revisión, López parecía firme con su postura y preguntando en un par de veces a José Méndez (encargado del VAR) qué era lo que no "cerraba" en la jugada.

Tras ver un par de repeticiones más con diferentes ángulos y velocidades, López terminó informando: "La distancia no cierra, anulo la tarjeta roja y voy con tarjeta amarilla, por la distancia".

Comentarios


"Chiqui" Arce no esperaba acercarse tan rápido a la punta

En el reinicio del torneo Apertura, Cerro Porteño mantiene una marcha perfecta. De estar siete puntos atrás del puntero antes de la paralización, que por entonces era Libertad, y en la sexta posición de la tabla, hoy se encuentra ya por encima del Guma, en la segunda posición y a un punto del nuevo líder, Olimpia.

Libertad, River Plate, San Lorenzo y Luqueño fueron las "víctimas" del nuevo Cerro y el entrenador, Francisco Arce, admitió que no esperaba estar tan arriba en tan poco tiempo. "Siempre hay un día después y algo más (con relación a la victoria del fin de semana y el próximo partido ante Guaraní), como decía un amigo en Brasil: 'siempre hay un león que matar'. Siendo sincero, nos imaginábamos acercarnos a la punta en las fases finales del torneo y no ahora ya. Hoy estamos a tiro y sin margen de error", expresó "Chiqui" en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Para Arce, la clave de este "renacer" de Cerro no está en los juveniles que comienzan a tener espacio en el equipo, sino en los más experimentados, que son los que estiran al resto. "La clave está en los más grandes y no en los chicos. Prácticamente es la base que jugaba con los anteriores 2 o 3 entrenadores que pasaron por el club. Los grandes se pusieron la mochila más pesada y le muestran el camino a los jóvenes", manifestó.

Por último, "Chiqui" describió al equipo azulgrana actual como "un equipo de operarios y dos o tres distintos". "Todos saben cómo protegerle al compañero en todo sentido. Cada uno con sus características, aporta al equipo y eso hay sido un factor diferencial para que mejoremos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba