Fútbol Internacional

El Inter pasa a “semis” de Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen

10 Ago 17:19
Fútbol Internacional

El Inter pasa a “semis” de Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen

10 Ago 17:19

El Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó a semifinales de la Europa League, cuya ‘Final 8’ se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los ‘Nerazzurri’.

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).

El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea. Ya se ha postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El internacional belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con remate casi desde el suelo del antiguo delantero del Manchester United. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en octavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

También con cuatro goles se queda Havertz tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic.

Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

Düsseldorf, Alemania | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce responde: ¿Cuándo tendrá su oportunidad Fernando Ovelar?

Fernando Ovelar. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 10 Ago 19:46
Fernando Ovelar. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce responde: ¿Cuándo tendrá su oportunidad Fernando Ovelar?

10 Ago 19:46

Uno de los tantos juveniles que espera su oportunidad con Francisco Arce en Cerro Porteño, es la “joyita” Fernando Ovelar. Desde hace un tiempo, fue incluido en la lista para entrenar con el plantel principal.

El “Chiqui”, reveló cuándo le llegaría su chance al delantero. “Está en el plantel, lo subimos hace como dos semanas. Está muy bien y tiene que prepararse para que tenga su chance. Subió a Primera porque se lo ganó y está trabajando muy bien”, afirmó -a la radioemisora 970 AM- el adiestrador azulgrana.

“Esperamos que dentro de poco tiempo y la evaluación constante que se hace, pueda tener como mínimo una oportunidad de estar entre los 18 convocados”, expresó el entrenador.

En último punto, habló sobre el pasado y el presente del jugador de 16 años. “Le habrán aparecido ofertas de todos lados (tras el gol en el clásico), después se tiñó del pelo. Uno se acaba sin querer a veces tomando caminos diferentes, no sé si ese fue su caso o no. Lo vemos muy maduro y preparado para estar ahí”, concluyó Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia. | 10 Ago 16:28
Roque Santa Cruz. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Roque: el formato del Clausura y la situación de la Intermedia

10 Ago 16:28

El capitán de Olimpia y uno de los que tiene más goles en el Torneo Apertura, Roque Santa Cruz, opinó sobre un par de temas que conciernen al campeonato paraguayo.

“No me desagrada tener un nuevo torneo teniendo en cuenta la pandemia y los tiempos porque desde que regresé al país se utiliza el mismo sistema”, expresó -a la radioemisora 970 AM- con relación a la liguilla.

“Nos preocupa la Intermedia, apelamos a que se busque una manera para que no estén desamparados en ningún sentido. Nos preocupa que no jueguen. Lo sentimos como un dolor muy nuestro, detrás de ellos están sus familias. Son muchas las preocupaciones y desde el gremio de jugadores (FAP) tratamos de ayudarlos”, manifestó el delantero.

“El estado de los campos de juegos no es un detalle menor; complican a Olimpia, pero tampoco beneficia al espectáculo del fútbol”, dijo el artillero.

Sobre la racha de los demás equipos que pelean arriba, señaló: “Sabemos y respetamos la racha de Cerro, como equipo grande forja el camino al campeonato así como Libertad y Guaraní, pero nos enfocamos solo en nosotros, en lo que debemos hacer bien. Lo que hagan los demás escapa de nuestra posibilidad, nosotros nos enfocamos en nosotros y nos prepararnos para hacer lo mejor”, afirmó el experimentado.

En última instancia, hizo hincapié en la nueva reglamentación de la Libertadores. “Tenemos un plantel para poder enfrentar ambos torneos. Creo que es una manera también de cuidar a los jugadores, creo que es acertado (sobre los 5 cambios) porque no todos los equipos van a llegar en condiciones”.

Comentarios