Fútbol Paraguayo

Costas compadeció a un árbitro y contó su preocupación ante Cerro

FOTO: Fernando Riveros | 10 Ago 10:58
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Costas compadeció a un árbitro y contó su preocupación ante Cerro

10 Ago 10:58

Sobre la hora, Guaraní rescató el punto ante San Lorenzo, un empate de 1-1, partido que tuvo de todo; revisión del VAR, penal y expulsiones. El técnico aurinegro Gustavo Costas destacó a su equipo, crítico el tiempo que pierden con el VAR, opinó sobre el arbitraje y el próximo juego ante Cerro Porteño.

“Me dejó más tranquilo el equipo hoy, porque gran parte del partido fue nuestro. Me gustó la actuación de mi equipo, más aún en el segundo tiempo”, expresó el entrenador Gustavo Costas.

Con relación al uso del VAR, considero que se está llevando el fútbol a otro lado. “Creo que tenemos que analizar porque se juega poco. El primer tiempo se jugó 18 minutos y el segundo solo 22 minutos. No se puede jugar así, el VAR corta todas las jugadas”, profundizó.

Luego, opinó sobre la expulsión de uno de sus mejores hombres en la defensa, el colombiano Jhohan Romaña. “Me preocupa no tener a (Jhohan) Romaña, pienso que no era para roja. Me preocupa no tenerlo ante Cerro”, indicó.

Finalmente, sobre el arbitraje, mencionó que antes que reclamar al árbitro Juan López, compadeció al juez del partido Guaraní ante San Lorenzo. “No voy a hablar del árbitro todos están hablando, gritando y creo que nos tenemos que tranquilizarnos. No me voy a tirar contra el árbitro porque no ganamos. Al final no le reclamé nada, fui a decirle que lo compadezco”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Junior Alonso “enloquece” a los hinchas de Mineiro

Junior Alonso fue la sombra de Gabigol. Foto: reuters. | 10 Ago 14:39
Junior Alonso fue la sombra de Gabigol. Foto: reuters.
Fútbol Paraguayo

Junior Alonso “enloquece” a los hinchas de Mineiro

10 Ago 14:39

El defensor paraguayo, Junior Alonso, fue sensación en el inicio del Brasileirão. El paraguayo fue la gran estrella del partido, en el que su equipo, el Atlético Mineiro, venció 1-0 al poderoso Flamengo. El zaguero guaraní “enloqueció” a los hinchas del “Galo”, por “borrar” a “Gabigol” del campo de juego.

Los hinchas del Atlético Mineiro se enamoraron del paraguayo en apenas un partido. Alonso, haciendo uso de su velocidad e inteligencia, se “comió” a Gabriel Barbosa, la mega estrella del fútbol brasileño. El paraguayo no lo dejó en paz al “9” del Mengão y las redes sociales explotaron de elogios para el guaraní.

Los hinchas del “Galo” ven a Junior Alonso como el nuevo líder, no solo de la defensa, sino del equipo. Si bien apenas es el comienzo, el zaguero de la selección comenzó impresionando bien y de entrada ya es titular indiscutible.

El Atlético Mineiro ganó de visitante al vigente monarca de Brasil y América, Flamengo, juego correspondiente a la primera jornada del Brasileirão 2020.

El único tanto del juego llegó por un gol en contra, obra del experimentado Filipe Luis.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní pedirá la anulación de la roja a Romaña

Foto: Gentileza Copa de Primera APF. | 10 Ago 13:55
Foto: Gentileza Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

Guaraní pedirá la anulación de la roja a Romaña

10 Ago 13:55

Guaraní enviará una nota de pedido al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), donde solicitará la anulación de la expulsión del defensor colombiano Jhohan Romaña, que tuvo lugar en el partido del Cacique ante San Lorenzo, por la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

La información fue confirmada por el periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

A los 24 minutos del primer tiempo, el árbitro Juan López expulso al colombiano Jhohan Romaña, el defensor es uno de los pilares del equipo de Gustavo Costas, la intención de Guaraní es la anulación de la expulsión y castigo, para utilizarlo ante Cerro Porteño, en la fecha 13 del campeoanto.

Con todos los condimentos

San Lorenzo empató 1-1 con Guaraní, duelo disputado en el estadio Gunther Vogel, correspondiente a la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

Hubo de todo, penal, expulsiones y uso del VAR.

El gol para San Lorenzo llegó por intermedio de Alex Cáceres, mientras que, el tanto para Guaraní mediante Raúl Bobadilla.

El árbitro Juan López en los primeros 45 minutos expulsó a dos, Jhohan Romaña por el lado de Guaraní y Víctor González por el lado de San Lorenzo. En la complementaria echó a Hernán Lopes, pero con la revisión del VAR, cambió su decisión y dio amonestación con el cartón amarillo.

Comentarios