Costas compadeció a un árbitro y contó su preocupación ante Cerro

Sobre la hora, Guaraní rescató el punto ante San Lorenzo, un empate de 1-1, partido que tuvo de todo; revisión del VAR, penal y expulsiones. El técnico aurinegro Gustavo Costas destacó a su equipo, crítico el tiempo que pierden con el VAR, opinó sobre el arbitraje y el próximo juego ante Cerro Porteño.

"Me dejó más tranquilo el equipo hoy, porque gran parte del partido fue nuestro. Me gustó la actuación de mi equipo, más aún en el segundo tiempo", expresó el entrenador Gustavo Costas.

Con relación al uso del VAR, considero que se está llevando el fútbol a otro lado. "Creo que tenemos que analizar porque se juega poco. El primer tiempo se jugó 18 minutos y el segundo solo 22 minutos. No se puede jugar así, el VAR corta todas las jugadas", profundizó.

Luego, opinó sobre la expulsión de uno de sus mejores hombres en la defensa, el colombiano Jhohan Romaña. "Me preocupa no tener a (Jhohan) Romaña, pienso que no era para roja. Me preocupa no tenerlo ante Cerro", indicó.

Finalmente, sobre el arbitraje, mencionó que antes que reclamar al árbitro Juan López, compadeció al juez del partido Guaraní ante San Lorenzo. "No voy a hablar del árbitro todos están hablando, gritando y creo que nos tenemos que tranquilizarnos. No me voy a tirar contra el árbitro porque no ganamos. Al final no le reclamé nada, fui a decirle que lo compadezco", sentenció.

Comentarios


¿Era o no roja para Epifanio García?

Sol de América empató 0-0 con River Plate, partido disputado en Villa Elisa por la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

Pese a la nula emoción del gol, el partido tuvo una alta intensidad, incluso una jugada brusca que tuvo la revisión del VAR.

El VAR apareció a los 55 minutos, cuando el ofensivo Epifanio García, recién ingresado en River Plate, barrió y con plancha al solense Hernán Novick, una acción de posible roja, pero que el árbitro Julio Quintana mantuvo su amonestación con el cartón amarillo para el hombre del Kelito.

 

Foto: Eduardo Velázquez.
Foto: Eduardo Velázquez.
Foto: Eduardo Velázquez.
Foto: Eduardo Velázquez.

 

La jornada número 13 del Apertura, para Sol de América tendrá la complicada visita al Sportivo Luqueño, el día viernes 14 de agosto, mientras que, para River Plate tendrá una parada de local ante el guapo Guaireña, el día miércoles 12 de agosto.

El Danzarín marcha actualmente con 15 puntos y el Kelito con 12 unidades.

Comentarios


APF informa de un caso de Covid-19 positivo en Nacional

Un nuevo club con caso positivo de Covid-19, fue informado a tempranas horas de este lunes por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los últimos estudios laboratoriales realizados al plantel del club Nacional, los resultados dieron un caso positivo al COVID-19, por lo que el plantel se hará un nuevo test en la jornada de mañana", expresa el comunicado lanzando.

Justamente, Nacional jugará ante General Díaz, mañana martes 11 de agosto y en el estadio Arsenio Erico abrirá la disputa de la jornada número 13 del torneo Apertura. Según los resultados del nuevo testeo que será realizado, continuará el fixture marcado para la Academia.

Comentarios

Ir arriba