Cerro-Luqueño: Así fue la revisión del VAR en la expulsión

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó el video de la revisión del VAR en el partido entre Cerro y Sportivo Luqueño.

Cerro Porteño ganó por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño, gracias al gol marcado por Óscar Ruiz, triunfo por la jornada número 12 del torneo Apertura.

La jugada bajo la lupa fue una falta del auriazul Marcos Duré contra el azulgrana Enzo Giménez.

El árbitro José Mendez en principio amonestó con la tarjeta amarilla al jugador Marcos Duré, por considerar que la jugada contaba con una "intensidad media baja", pero luego, con la revisión del VAR cambia de parecer y de decisión para mostrar la tarjeta roja y dejar con 10 a Luqueño.

"No toca balón el jugador, para mi hay intensidad alta, con los tapones al tobillo, no llega al balón, yo veo tarjeta roja número 8 amarillo, anulo la amarilla y doy la roja", es lo que dice el árbitro José Mendez, al juez del VAR Ulises Mereles.

Comentarios


Libertad, de líder con 4 puntos arriba a cuarto en la tabla

Libertad llegó al reinicio del torneo Apertura en una situación muy tranquila y favorable: 19 puntos, por encima de todos y con cuatro de ventaja sobre el segundo. Hoy, cuatro fechas más tarde, suma apenas 23 puntos, cayó de la cima y bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, dos puntos abajo del líder y uno del escolta.

De los 12 puntos en disputa, el equipo de Ramón Díaz solo pudo capitalizar 4, producto de una sola victoria, un empate y dos derrotas. Las caídas se dieron ante rivales directos por el título: Cerro Porteño y Guaraní, además de un inesperado empate ante 12 de Octubre y la "lógica" se cumplió únicamente ante San Lorenzo, el rival al que pudo derrotar.

De los 4 equipos en la lucha por el campeonato, el Gumarelo es el que más partidos ha perdido. Además de las derrotas en La Nueva Olla y en su propia cancha ante el Aborigen, se le suma la caída ante Guaireña antes de la paralización. Sus rivales por el título no superan las dos derrotas: Olimpia y Guaraní, 1; Cerro Porteño, 2.

El equipo de Ramón Díaz enfrenta este jueves a Olimpia en partido clave en la lucha por el título y especialmente importante para Libertad, por el difícil momento que atraviesa en el reinicio de la competencia.

Comentarios


Pablo Zeballos apuntó contra el arbitraje y mal uso del VAR

Pablo Zeballos, goleador y capitán del 12 de Octubre, disparó contra los árbitros que pese a contar con la tecnología, sigue tomando decisiones equivocadas en los partidos del campeonato paraguayo. Además, apuntó a los pocos minutos de juego por las constantes revisiones del VAR.

"PZ" habló de los errores de los jugadores, consideró comprensible, pero criticó la labor arbitral que aún es materia pendiente, incluso con las nuevas herramientas de la tecnología en el deporte.

"Nosotros como jugadores cometemos errores, porque debemos decidir en fracciones de segundos, usando la cabeza y los pies, los árbitros tienen como 10 cámaras y miran el VAR para tomar decisiones e igual hacen cualquier cosa y de 90 min se juegan solo 40, es una locura" , escribió Pablo Zeballos, capitán del 12 de Octubre.

El próximo juego del "12" será este miércoles ante el necesitado San Lorenzo, juego que tendrá lugar en el estadio Luis Alberto Salinas de la ciudad de Itauguá, partido por la jornada número 13 del torneo Apertura.

Comentarios

Ir arriba