Fútbol Paraguayo

Cerro-Luqueño: Así fue la revisión del VAR en la expulsión

Foto: Captura de Pantalla. | 10 Ago 12:27
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Cerro-Luqueño: Así fue la revisión del VAR en la expulsión

10 Ago 12:27

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó el video de la revisión del VAR en el partido entre Cerro y Sportivo Luqueño.

Cerro Porteño ganó por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño, gracias al gol marcado por Óscar Ruiz, triunfo por la jornada número 12 del torneo Apertura.

La jugada bajo la lupa fue una falta del auriazul Marcos Duré contra el azulgrana Enzo Giménez.

El árbitro José Mendez en principio amonestó con la tarjeta amarilla al jugador Marcos Duré, por considerar que la jugada contaba con una “intensidad media baja”, pero luego, con la revisión del VAR cambia de parecer y de decisión para mostrar la tarjeta roja y dejar con 10 a Luqueño.

“No toca balón el jugador, para mi hay intensidad alta, con los tapones al tobillo, no llega al balón, yo veo tarjeta roja número 8 amarillo, anulo la amarilla y doy la roja”, es lo que dice el árbitro José Mendez, al juez del VAR Ulises Mereles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Aquino dirigirá Olimpia-Libertad y Benítez estará en Cerro-Guaraní

Éber Aquino. Foto: Jorge Romero. | 10 Ago 15:24
Éber Aquino. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Aquino dirigirá Olimpia-Libertad y Benítez estará en Cerro-Guaraní

10 Ago 15:24

Con la disputa de la decimotercera fecha del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los árbitros designados que entrarán en acción en esta fecha.

Éber Aquino será el juez central del partido entre Olimpia y Libertad, teniendo como asistentes a Milciades Saldívar y José Cuevas. José Méndez será el cuarto árbitro, mientras que como encargado del VAR estará Ulises Mereles. Eduardo Cardozo será el AVAR.

Carlos Paul Benítez conducirá el lance Cerro Porteño – Guaraní, secundado por José Villagra y Darío Gaona. Julio Quintana (cuarto juez), Derlis López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR), completan la nómina.

Otros designados

Nacional vs. Gral. Díaz

Estadio: Arsenio Erico. Horario: 18:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan López. AVAR: Roberto Cañete.

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 16:00.

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino.

12 de Octubre vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Luis Salinas.

Horario: 18:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 18:00. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: José Villagra.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “dueño” de las rojas: Juan López expulsó 11 veces en 9 partidos

Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF. | 10 Ago 15:00
Ángel Cardozo Lucena fue uno de los expulsados por el árbitro Juan López. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

El “dueño” de las rojas: Juan López expulsó 11 veces en 9 partidos

10 Ago 15:00

Juan López dirigió su noveno partido en el torneo Apertura, el domingo pasado en el choque entre San Lorenzo y Guaraní que acabó 1-1, con dos expulsados, uno por lado, y otra roja que luego fue anulada tras una revisión en el VAR.

Por tercera fecha consecutiva, un partido dirigido por López termina con al menos un expulsado. En la fecha 10, entre River y Cerro, mostró tres tarjetas rojas; en la decimoprimera, expulsó a un jugador de 12 de Octubre, que visitó a General Díaz y en la 12, sacó de la cancha a un jugador de Guaraní y otro de San Lorenzo.

En total, son 11 tarjetas rojas mostradas por Juan López en el torneo Apertura. Su primera “víctima” fue Nicolás Milesi, expulsado en la tercera fecha, en el juego entre Nacional y Libertad, ganado por el “Guma” por 2-1.

En la fecha 5, Dionisio “Loco” Pérez se fua a los vestuarios antes de tiempo en la victoria de River 4-2 sobre San Lorenzo, donde justamente Pérez marcó un doblete. Estas dos primeras expulsiones fueron por doble amonestación.

López volvió a dirigir en la séptima fecha, un choque entre Nacional y Olimpia en Barrio Obrero. Aquí apareció la primera roja directa y las expulsiones “masivas”. En Olimpia expulsó a Derlis González y Néstor Camacho, ambos con doble tarjeta amarilla y en Nacional, Claudio Núñez vio la roja directa.

En el reinicio del Apertura, el único partido donde no sacó la tarjeta roja, fue Guaireña-Guaraní. Desde la fecha 10, volvió a aparecer. En River-Cerro expulsó con roja directa a Mario Saldívar y Ángel Cardozo, mientras que con doble amonestación dejó la cancha, Rodrigo Alborno.

Gonzalo Menéndez, del 12 de Octubre, fue el que recibió la roja de López en la fecha 11, por doble tarjeta amarilla. Y en la última jornada, Jhohan Romaña y Víctor González se sumaron a la lista de los 11 expulsados del árbitro Juan López en el torneo Apertura.

Comentarios