Aquino dirigirá Olimpia-Libertad y Benítez estará en Cerro-Guaraní

Con la disputa de la decimotercera fecha del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los árbitros designados que entrarán en acción en esta fecha.

Éber Aquino será el juez central del partido entre Olimpia y Libertad, teniendo como asistentes a Milciades Saldívar y José Cuevas. José Méndez será el cuarto árbitro, mientras que como encargado del VAR estará Ulises Mereles. Eduardo Cardozo será el AVAR.

Carlos Paul Benítez conducirá el lance Cerro Porteño - Guaraní, secundado por José Villagra y Darío Gaona. Julio Quintana (cuarto juez), Derlis López (VAR) y Eduardo Britos (AVAR), completan la nómina.

Otros designados

Nacional vs. Gral. Díaz

Estadio: Arsenio Erico. Horario: 18:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Juan López. AVAR: Roberto Cañete.

River Plate vs. Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 16:00.

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino.

12 de Octubre vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Luis Salinas.

Horario: 18:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

Sportivo Luqueño vs. Sol de América

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 18:00. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: José Villagra.

Comentarios


El "dueño" de las rojas: Juan López expulsó 11 veces en 9 partidos

Juan López dirigió su noveno partido en el torneo Apertura, el domingo pasado en el choque entre San Lorenzo y Guaraní que acabó 1-1, con dos expulsados, uno por lado, y otra roja que luego fue anulada tras una revisión en el VAR.

Por tercera fecha consecutiva, un partido dirigido por López termina con al menos un expulsado. En la fecha 10, entre River y Cerro, mostró tres tarjetas rojas; en la decimoprimera, expulsó a un jugador de 12 de Octubre, que visitó a General Díaz y en la 12, sacó de la cancha a un jugador de Guaraní y otro de San Lorenzo.

En total, son 11 tarjetas rojas mostradas por Juan López en el torneo Apertura. Su primera "víctima" fue Nicolás Milesi, expulsado en la tercera fecha, en el juego entre Nacional y Libertad, ganado por el "Guma" por 2-1.

En la fecha 5, Dionisio "Loco" Pérez se fua a los vestuarios antes de tiempo en la victoria de River 4-2 sobre San Lorenzo, donde justamente Pérez marcó un doblete. Estas dos primeras expulsiones fueron por doble amonestación.

López volvió a dirigir en la séptima fecha, un choque entre Nacional y Olimpia en Barrio Obrero. Aquí apareció la primera roja directa y las expulsiones "masivas". En Olimpia expulsó a Derlis González y Néstor Camacho, ambos con doble tarjeta amarilla y en Nacional, Claudio Núñez vio la roja directa.

En el reinicio del Apertura, el único partido donde no sacó la tarjeta roja, fue Guaireña-Guaraní. Desde la fecha 10, volvió a aparecer. En River-Cerro expulsó con roja directa a Mario Saldívar y Ángel Cardozo, mientras que con doble amonestación dejó la cancha, Rodrigo Alborno.

Gonzalo Menéndez, del 12 de Octubre, fue el que recibió la roja de López en la fecha 11, por doble tarjeta amarilla. Y en la última jornada, Jhohan Romaña y Víctor González se sumaron a la lista de los 11 expulsados del árbitro Juan López en el torneo Apertura.

Comentarios


Junior Alonso "enloquece" a los hinchas de Mineiro

El defensor paraguayo, Junior Alonso, fue sensación en el inicio del Brasileirão. El paraguayo fue la gran estrella del partido, en el que su equipo, el Atlético Mineiro, venció 1-0 al poderoso Flamengo. El zaguero guaraní "enloqueció" a los hinchas del "Galo", por "borrar" a "Gabigol" del campo de juego.

Los hinchas del Atlético Mineiro se enamoraron del paraguayo en apenas un partido. Alonso, haciendo uso de su velocidad e inteligencia, se "comió" a Gabriel Barbosa, la mega estrella del fútbol brasileño. El paraguayo no lo dejó en paz al "9" del Mengão y las redes sociales explotaron de elogios para el guaraní.

Los hinchas del "Galo" ven a Junior Alonso como el nuevo líder, no solo de la defensa, sino del equipo. Si bien apenas es el comienzo, el zaguero de la selección comenzó impresionando bien y de entrada ya es titular indiscutible.

El Atlético Mineiro ganó de visitante al vigente monarca de Brasil y América, Flamengo, juego correspondiente a la primera jornada del Brasileirão 2020.

El único tanto del juego llegó por un gol en contra, obra del experimentado Filipe Luis.

 

 

Comentarios

Ir arriba