Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

Aldo Bobadilla dirige al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, desde la temporada pasada. Ha gando una Copa Colombia con el "poderoso de la montaña" y este año forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores, donde también está Libertad.

Y para la reanudación del fútbol tras la paralización por la pandemia del coronavirus, Aldo se lleva al volante Walter Rodríguez, quien venía jugando en 12 de Octubre y lo hizo hasta la fecha pasada. En la jornada 12, en el enfrentamiento ante Libertad, Rodríguez ya no participó.

La idea de Bobadilla es que Rodríguez, de 24 años, pueda reemplazar a Adrián Arregui, mediocampista titular del DIM que fue transferido al Huracán de Argentina.

Será la segunda experiencia internacional de Walter Rodríguez, quien había tenido un paso por el Parma Calcio, entre el 2015 y 2016, jugando en la Serie D del fútbol italiano. Antes del "12", pasó por Capiatá, Nacional y Luqueño, club donde se formó futbolísticamente.

DIM deberá visitar a Libertad en la sexta fecha del Grupo H, el próximo 22 de octubre. En el partido que se disputó en Colombia, el Gumarelo triunfó por 2-1.

Comentarios


El audio del VAR en el gol anulado a General Díaz contra Olimpia

Antes de los 10 minutos, General Díaz consiguió marcarle a Olimpia, pero el gol fue anulado por Arnaldo Samaniego, quien consideró que Sergio Bareiro, delantero del equipo local, interfirió en el trayecto del balón estando en posición adelantada.

La Comisión de Árbitros de APF dio a conocer el audio del VAR en la revisión de dicha jugada y cómo Samaniego terminó decidiendo la anulación del tanto marcado por Jorge "Torito" González.

El encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, realizó el análisis de la posición de los jugadores en toda la jugada y al constatarse el offside de Bareiro, llamó a Samaniego para que este considere si hubo interferencia o no del delantero de las "Águilas".

Mientras ve la repetición de la jugada, al juez principal se lo escucha decir: "Sí, está frente al arquero. Voy a anular el gol y reanudo con fuera de juego, por interferir".

Comentarios


Garnero en Olimpia: 100 partidos y solo 7 derrotas

Daniel Garnero arribó a Olimpia para la temporada 2018 y desde que llegó, ganó los cuatro torneos que disputó. Este año, se mantiene en la lucha para ganar su quinto campeonato consecutivo, donde sigue liderando tras ganar el sábado a General Díaz.

Este juego fue el número 100 de Garnero con el Franjeado en torneos locales y su victoria 71. De la centena de partidos dirigidos por el argentino, solo 7 acabaron con derrota y tuvo otros 22 empates.

Con 235 puntos conseguidos de 300 posibles, Garnero tiene un 78% de efectividad al mando del plantel principal de Olimpia. Además, en estos casi tres años, convirtió 214 goles y recibió solamente 74. En promedio, recibe un gol cada 121 minutos.

Los únicos equipos que pudieron ganarle al Olimpia de Garnero fueron: Cerro Porteño en el Apertura 2018; Santaní, Sol de América y 3 de Febrero en el Clausura 2018; Libertad y Luqueño en el Clausura 2019 y Nacional en el Apertura 2020.

Todos estos números se traducen en cuatro títulos consecutivos y uno de manera invicta. De todos los entrenadores de Primera División, es el de mayor tiempo al frente de un solo equipo.

LOS 100 PARTIDOS DE GARNERO CON OLIMPIA

100 PARTIDOS DIRIGIDOS

71 VICTORIAS

22 EMPATES

7 DERROTAS

214 GOLES A FAVOR

74 GOLES EN CONTRA

235 PUNTOS CONSEGUIDOS (DE 300)

78% DE EFECTIVIDAD

Comentarios

Ir arriba