Verstappen corta la racha de Mercedes y triunfa en Silverstone

Con un gran manejo y una estrategia acertada, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, cortó la racha de Mercedes en la temporada y triunfó en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1, disputado en el Circuito de Silverstone, en Reino Unido.

A diferencia de sus rivales de la parte alta de la parrilla, Verstappen partió desde la cuarta posición con neumáticos duros (el resto con los medios) y ya en el arranque, adelantó a Nico Hulkenberg. Luego, en la primera parte de la carrera, aprovechó para presionar a los Mercedes, quienes tuvieron que recurrir paradas tempranas en pits por la degradación de sus gomas.

Esto le dio la posibilidad a Max de hacer un trayecto más largo con sus neumáticos utilizados desde la salida y a partir de ahí sacó ventaja sobre los pilotos de Mercedes, quienes a lo largo de la carrera siguieron luchando con sus neumáticos que tuvieron una alta y rápida degradación. Es la novena victoria del holandés en su carrera y la primera lograda en el mítico circuito británico.

En la segunda posición quedó Lewis Hamilton, mientras que completó el podio Valtteri Bottas. Cuarto quedó Charles Leclerc con la Ferrari (ocho puestos más arriba que su compañero Sebastian Vettel) y quinto Alexander Albon, el otro piloto de Red Bull.

Los Racing Point de Lance Stroll y Nico Hulkenberg, acabaron sexto y séptimo respectivamente. Nico, que había largado tercero, cumplió un gran premio más sin poder alcanzar el podio y extiende su infame racha.

Comentarios


Los Clippers asestan un duro golpe a Portland en la NBA

Con 21 puntos de Paul George a pesar de descansar en los últimos minuto, Los Angeles Clippers vencieron este sábado a Portland 122-117, asestándole un duro golpe a la apuesta de los Trail Blazers por llegar a los playoffs de la NBA.

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard, usaron su profundidad y habilidad defensiva para mejorar con balance de 47-22, segundo en la Conferencia Oeste. C.J. McCollum anotó 29 tantos para liderar a Portland, que también tuvo 22 puntos de Damian Lillard y el reserva Gary Trent Jr., así como 21 del veterano Carmelo Anthony.

Rodney McGruder, un tirador del 26% desde el rango de tres puntos, conectó desde más allá del arco para poner a los Clippers adelante 118-117 con 26 segundos por jugar. Lillard falló dos tiros libres y los Clippers hundieron cuatro tiros libres en los últimos segundos para sellar la victoria.

Con balance de 32-39, los Blazers cayeron a 1,5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies, que ocupan el octavo lugar, con cuatro rivales persiguiéndolos con la esperanza de llegar a una serie de ´play-in´ el próximo fin de semana por el último lugar de la Conferencia para los playoffs.

Por otro lado, Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer juego del reinicio de la NBA, incluidas las canastas del empate y la ventaja, y los Denver Nuggets vencieron 134-132 a los Utah Jazz en dos tiempos extras.

Los Nuggets superaron así los 35 puntos de Donovan Mitchell para el Utah, incluido un triple con 4,2 segundos por jugar en el segundo tiempo extra.
Pero falló después un tiro desesperado desde cerca de la mitad de la cancha poco antes del sonido final de la chicharra.

Murray, jugando su primer juego desde el 11 de marzo después de perderse cuatro juegos por tensión en el tendón de la corva izquierdo, hundió un tiro para empatar a 123 y luego venció el reloj con un triple de la ventaja. Logró 12 rebotes y ocho asistencias, a dos servicios para un ´triple-doble´.

Nikola Jokic anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra para Denver, lo que solidificó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Al comienzo del día, solo un juego separaba a los Houston Rockets, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder del cuarto al sexto lugar en la Conferencia Oeste.
Utah acertó 12 de 21 triples en la primera mitad y 22 en total en el juego. El Jazz lideraba 63-49 en el medio tiempo. El francés Rudy Gobert totalizó 22 tantos y 13 rebotes.
Por los Nuggets Michael Porter Jr. tuvo 23 puntos y 11 capturas y Jerami Grant 21 tantos.

Al cierre de la jornada, Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter sumó 20, su máximo de la temporada, para que los Phoenix Suns se mantuvieron invictos en el reinicio de la NBA, venciendo al Miami Heat 119-112. Carter acertó seis de ocho triples y los Suns mejoraron a 5-0 en el reinicio de la campaña luego de cuatro meses detenida por el COVID-19.
"Creo que esta oportunidad de ´burbuja´ fue grande para nosotros y la estamos aprovechando", dijo Booker.

Miami es actualmente el equipo No.4 en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Este. Duncan Robinson y Tyler Herro tuvieron 25 puntos cada uno para liderar al Heat.
Los Suns continuaron prosperando como el único equipo invicto y la mayor sorpresa en la ´burbuja´ de Disney.

Phoenix comenzó el calendario de reinicios con el segundo peor récord de los 22 equipos en el campo y la peor marca en la Conferencia Oeste. En el último partido de la jornada, los Dallas Mavericks vencieron a los Milwaukee Buck en tiempo extra 136-132, gracias a 36 puntos del esloveno Luka Doncic, quien terminó con un ´triple-doble´ al capturar también 14 rebotes y repartir la friolera de 19 asistencias.

Por Milwaukee se lucieron también el griego Gianni Antetokounmpo y el cubano Brook López, con 34 puntos cada uno, mientras que el primero agregaba 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


El turf retorna en modo COVID-19, sin público

Después del largo parate debido a la pandemia del coronavirus y respetando el exigente protocolo sanitario de nuestro país, el turf retorna en el Jockey Club del Paraguay (JCP), con un total de ocho carreras y sin la presencia de sus seguidores en las gradas.

Hoy domingo 9 de agosto a partir de las 12:00 horas se abrirán las gateras para la largada de ocho fabulosas sueltas que fueron elaboradas por la Comisión de Carreras del JCP, dónde por la calidad de los competidores sobresalen el Clásico Precoces, además de los premios Policía Nacional y el de la Republica Oriental del Uruguay.

El Clásico Precoces se correrá sobre una distancia de 600 metros a las 14:50, en el cual están anotados: Vikingo, que cargará al lomo 56 kilos; Martianella (Ex La Capuleta), con 53; Preta Bella, con 53; Camorrera, con 53; y Major Tom, con 56 kilos.

En el Premio Policía Nacional a celebrarse sobre 1.300 metros a las 15:40 horas, correrán: Eagle Beautiful, con 55 kilos; Rey, con 50; Hard Horse, con 50; Flyng Tail, con 56; Acteon, con 54; Pretensioso, con 55; Mister K, con 50; Faldero, con 52;  y Outro Tricolor, con 52.

En el Premio Republica Oriental del Uruguay a correrse sobre un circuito de 1.200 metros a las 16:20 horas, estarán, Palu, que cargará 52 kilos; Mr Mellon, con 52; Rozinante, con 52: Rock King, con 54; Rocky Road, con 56; Gauchiño, con 56; Emperador, con 56; Único, con 50; Berlín, con 52; y Jubiloso, con 54 kilos.

Comentarios

Ir arriba