Sin la emoción del gol, Sol empata con River

Sol de América empató sin goles con River Plate, juego disputado en el estadio Luis A. Giagni, de la ciudad de Villa Elisa, juego por la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

Partido de ida y vuelta durante los 90 minutos, ambos equipos tuvieron incontables ataques y posibilidades de abrir el marcador, en el primer tiempo muchas llegadas, pero no punzantes, en la complementaria el peligro de gol aumentó, pero ambos pórticos mantuvieron el cero.

Una de las más importantes para River, Ramón Sosa realizó una gran jugada, dejó a varios en el camino y remató a quemarropa, pero atajó Víctor Centurión para mantener el cero para Sol.

La más clara para Sol de América, un disparo de Facudo Cobos pegó en el travesaño y después un golpe de cabeza de Matías Pardo también inquietó al arco de River.

El VAR apareció a los 55 minutos, el ofensivo Epifanio García, recién ingresado en River Plate, barrió y con plancha al solense Hernán Novick, una acción de posible roja, pero el árbitro Quintana mantuvo su amonestación con el cartón amarillo para el hombre del Kelito.

La Ficha

Sol de América (0): 

Víctor Centurión; Mathías Corujo, Milciades Portillo, José Canale, Facundo Cobos; Federico Jourdan (80' Iván Cazal), Aldo Vera, Juan Aguilar, Hernán Novick; Tomás Rojas (46' Matías Pardo) y Rodrigo Ruiz Diaz (57' César Villagra).

DT: Sergio Orteman.

River Plate (0):

Pablo Gavilán; Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel; Marcelo González, Cristian Sosa, Emiliano Aguero (52' Silvio Torales), Ramón Sosa; Robin Ramírez (52' Epifanio García) y Dionicio Pérez (72' Alberto Contrera).

DT: Celso Ayala.

Amonestados: José Canale, Milciades Portillo (S); Francisco Parra, Epifanio García, Carlos Montiel, Gustavo Giménez (R)

Expulsados: No hubo

Comentarios


Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

Aldo Bobadilla dirige al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, desde la temporada pasada. Ha gando una Copa Colombia con el "poderoso de la montaña" y este año forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores, donde también está Libertad.

Y para la reanudación del fútbol tras la paralización por la pandemia del coronavirus, Aldo se lleva al volante Walter Rodríguez, quien venía jugando en 12 de Octubre y lo hizo hasta la fecha pasada. En la jornada 12, en el enfrentamiento ante Libertad, Rodríguez ya no participó.

La idea de Bobadilla es que Rodríguez, de 24 años, pueda reemplazar a Adrián Arregui, mediocampista titular del DIM que fue transferido al Huracán de Argentina.

Será la segunda experiencia internacional de Walter Rodríguez, quien había tenido un paso por el Parma Calcio, entre el 2015 y 2016, jugando en la Serie D del fútbol italiano. Antes del "12", pasó por Capiatá, Nacional y Luqueño, club donde se formó futbolísticamente.

DIM deberá visitar a Libertad en la sexta fecha del Grupo H, el próximo 22 de octubre. En el partido que se disputó en Colombia, el Gumarelo triunfó por 2-1.

Comentarios


El audio del VAR en el gol anulado a General Díaz contra Olimpia

Antes de los 10 minutos, General Díaz consiguió marcarle a Olimpia, pero el gol fue anulado por Arnaldo Samaniego, quien consideró que Sergio Bareiro, delantero del equipo local, interfirió en el trayecto del balón estando en posición adelantada.

La Comisión de Árbitros de APF dio a conocer el audio del VAR en la revisión de dicha jugada y cómo Samaniego terminó decidiendo la anulación del tanto marcado por Jorge "Torito" González.

El encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, realizó el análisis de la posición de los jugadores en toda la jugada y al constatarse el offside de Bareiro, llamó a Samaniego para que este considere si hubo interferencia o no del delantero de las "Águilas".

Mientras ve la repetición de la jugada, al juez principal se lo escucha decir: "Sí, está frente al arquero. Voy a anular el gol y reanudo con fuera de juego, por interferir".

Comentarios

Ir arriba