Polideportivo

Los Clippers asestan un duro golpe a Portland en la NBA

FOTO: AFP | 9 Ago 10:10
FOTO: AFP
Polideportivo

Los Clippers asestan un duro golpe a Portland en la NBA

9 Ago 10:10

Con 21 puntos de Paul George a pesar de descansar en los últimos minuto, Los Angeles Clippers vencieron este sábado a Portland 122-117, asestándole un duro golpe a la apuesta de los Trail Blazers por llegar a los playoffs de la NBA.

Los Clippers, sin su estrella Kawhi Leonard, usaron su profundidad y habilidad defensiva para mejorar con balance de 47-22, segundo en la Conferencia Oeste. C.J. McCollum anotó 29 tantos para liderar a Portland, que también tuvo 22 puntos de Damian Lillard y el reserva Gary Trent Jr., así como 21 del veterano Carmelo Anthony.

Rodney McGruder, un tirador del 26% desde el rango de tres puntos, conectó desde más allá del arco para poner a los Clippers adelante 118-117 con 26 segundos por jugar. Lillard falló dos tiros libres y los Clippers hundieron cuatro tiros libres en los últimos segundos para sellar la victoria.

Con balance de 32-39, los Blazers cayeron a 1,5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies, que ocupan el octavo lugar, con cuatro rivales persiguiéndolos con la esperanza de llegar a una serie de ´play-in´ el próximo fin de semana por el último lugar de la Conferencia para los playoffs.

Por otro lado, Jamal Murray anotó 23 puntos en su primer juego del reinicio de la NBA, incluidas las canastas del empate y la ventaja, y los Denver Nuggets vencieron 134-132 a los Utah Jazz en dos tiempos extras.

Los Nuggets superaron así los 35 puntos de Donovan Mitchell para el Utah, incluido un triple con 4,2 segundos por jugar en el segundo tiempo extra.
Pero falló después un tiro desesperado desde cerca de la mitad de la cancha poco antes del sonido final de la chicharra.

Murray, jugando su primer juego desde el 11 de marzo después de perderse cuatro juegos por tensión en el tendón de la corva izquierdo, hundió un tiro para empatar a 123 y luego venció el reloj con un triple de la ventaja. Logró 12 rebotes y ocho asistencias, a dos servicios para un ´triple-doble´.

Nikola Jokic anotó 10 de sus 30 puntos en el primer tiempo extra para Denver, lo que solidificó su posición en el tercer lugar en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Al comienzo del día, solo un juego separaba a los Houston Rockets, Utah Jazz y Oklahoma City Thunder del cuarto al sexto lugar en la Conferencia Oeste.
Utah acertó 12 de 21 triples en la primera mitad y 22 en total en el juego. El Jazz lideraba 63-49 en el medio tiempo. El francés Rudy Gobert totalizó 22 tantos y 13 rebotes.
Por los Nuggets Michael Porter Jr. tuvo 23 puntos y 11 capturas y Jerami Grant 21 tantos.

Al cierre de la jornada, Devin Booker anotó 35 puntos y Jevon Carter sumó 20, su máximo de la temporada, para que los Phoenix Suns se mantuvieron invictos en el reinicio de la NBA, venciendo al Miami Heat 119-112. Carter acertó seis de ocho triples y los Suns mejoraron a 5-0 en el reinicio de la campaña luego de cuatro meses detenida por el COVID-19.
“Creo que esta oportunidad de ´burbuja´ fue grande para nosotros y la estamos aprovechando”, dijo Booker.

Miami es actualmente el equipo No.4 en la clasificación de los playoffs en la Conferencia Este. Duncan Robinson y Tyler Herro tuvieron 25 puntos cada uno para liderar al Heat.
Los Suns continuaron prosperando como el único equipo invicto y la mayor sorpresa en la ´burbuja´ de Disney.

Phoenix comenzó el calendario de reinicios con el segundo peor récord de los 22 equipos en el campo y la peor marca en la Conferencia Oeste. En el último partido de la jornada, los Dallas Mavericks vencieron a los Milwaukee Buck en tiempo extra 136-132, gracias a 36 puntos del esloveno Luka Doncic, quien terminó con un ´triple-doble´ al capturar también 14 rebotes y repartir la friolera de 19 asistencias.

Por Milwaukee se lucieron también el griego Gianni Antetokounmpo y el cubano Brook López, con 34 puntos cada uno, mientras que el primero agregaba 13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

FOTO: AFP | 9 Ago 14:06
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

9 Ago 14:06

Tras la realización de las pruebas de hisopados a los futbolistas de los equipos argentinos entre este jueves y ayer sábado, de cara al retorno a los entrenamientos desde mañana lunes, varios  futbolistas, entre ellos uno de Boca Juniors y otros dos de Tigre, rivales directos en la fase Grupos de la Conmebol Libertadores 2020 de los paraguayos Libertad y Guaraní, dieron positivos al COVID-19.

Se tratan de Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, y de Iván Bolaños y Diego Morales, en Tigre, quienes ya se encuentran totalmente aislados y cumpliendo con las estrictas medidas que imponen el protocolo sanitario de la Argentina.

En el caso del jugador xeneize Almendra, quién se vio afectado por la enfermedad tras la primera tanda de testeos, su situación fue confirmada a través de la cuenta oficial del club. Esta primera tanda de pruebas realizada a los futbolistas de la AFA, arrojó un total de 16 casos positivos.

El duelo entre Libertad y Boca Juniors está previsto para el viernes 18 de septiembre próximo, en tanto que Guaraní-Tigre, se enfrentarán el jueves 17 del mismo mes. Ambos encuentros se disputarán en Asunción, Paraguay.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

Foto: @DIM_Oficial. | 9 Ago 12:45
Foto: @DIM_Oficial.
Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

9 Ago 12:45

Aldo Bobadilla dirige al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, desde la temporada pasada. Ha gando una Copa Colombia con el “poderoso de la montaña” y este año forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores, donde también está Libertad.

Y para la reanudación del fútbol tras la paralización por la pandemia del coronavirus, Aldo se lleva al volante Walter Rodríguez, quien venía jugando en 12 de Octubre y lo hizo hasta la fecha pasada. En la jornada 12, en el enfrentamiento ante Libertad, Rodríguez ya no participó.

La idea de Bobadilla es que Rodríguez, de 24 años, pueda reemplazar a Adrián Arregui, mediocampista titular del DIM que fue transferido al Huracán de Argentina.

Será la segunda experiencia internacional de Walter Rodríguez, quien había tenido un paso por el Parma Calcio, entre el 2015 y 2016, jugando en la Serie D del fútbol italiano. Antes del “12”, pasó por Capiatá, Nacional y Luqueño, club donde se formó futbolísticamente.

DIM deberá visitar a Libertad en la sexta fecha del Grupo H, el próximo 22 de octubre. En el partido que se disputó en Colombia, el Gumarelo triunfó por 2-1.

Comentarios