Juan Escobar marcó un golazo y fue figura del Cruz Azul ante León

Por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano, Cruz Azul derrotó por 2-0 a León con una actuación excepcional de Juan Escobar. El defensor paraguayo, que juega como lateral derecho, anotó un golazo de cabeza y fue elegido como la figura del partido.

Corrían apenas cuatro minutos de partido, cuando Escobar atropelló con todo en el área del rival y aplicó un cabezazo imposible de atajar para Rodolfo Cota, arquero de León. El segundo gol llegó ya sobre el final del partido, por intermedio de Santiago Giménez.

Escobar jugó todo el partido, mientras que Pablo Aguilar no estuvo convocado en este juego. En la próxima fecha, Cruz Azul deberá enfrentar a Querétaro.

Cruz Azul es uno de los tres líderes que tiene la Liga MX, junto con América y Puebla, que también capitalizaron 7 de los 9 puntos en disputa.

Comentarios


Gustavo Gómez es campeón del Paulistão con Palmeiras

El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se consagró campeón del Paulistão con el Palmeiras, tras vencer agónicamente en penales al Corinthians en la gran final.

En partido no apto para cardíacos y que tuvo como gran protagonista al paraguayo, el "porco" terminó siendo el monarca de Sao Paulo. Luiz Adriano abrió el marcador a los 49 minutos para el equipo local, Palmeiras, que aguantó todo el segundo tiempo y cuando parecía que iba a ganar en tiempo normal, se vino el empate a los 97 minutos.

El delantero del Corinthians, Jô ingresó al área y cuando enganchó hacia su zurda, Gómez lo barre y lleva por delante. Fue penal y el mismo delantero se encargó de anotar el empte 1-1, para que la definición sea por penales.

https://twitter.com/mattyynho97/status/1292213212641923072

Ahí fue más certero Palmeiras y Gustavo Gómez pudo respirar. Terminó 4-3 para el equipo del paraguayo, que se cuelga una medalla más. El capitán albirrojo llegó a su sexto título como profesional. Su última conquista antes de este campeonato había sido el Brasileirao del 2018.

 

Comentarios


Con doblete de Nani, Orlando elimina a Minnesota de "Totin" Amarilla

Con dos espectaculares goles de su estrella Nani, el Orlando City derrotó este jueves por 3-1 al Minnesota United y clasificó a la final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, en la que enfrentará al Portland Timbers.

A sus 33 años, el portugués Nani sacó a relucir su calidad sobre la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando) con dos dianas de contraataque en los minutos 36 y 42.

El Minnesota recortó distancias en el minuto 83 por mediación del estadounidense Mason Toye pero, con todo el equipo en el área rival buscando el gol del empate, el Orlando anotó el 3-1 definitivo con un contragolpe que ejecutó el estadounidense Benji Michel en el 90+6.

El Orlando City, que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja, enfrentará en la final del 11 de agosto al Portland Timbers, que el miércoles derrotó al Philadelphia Union en la primera semifinal.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba