Guaraní visita a San Lorenzo buscando seguir bien arriba

Guaraní vista este domingo el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, buscando seguir con la buena racha y no perderle el paso a Olimpia en lo más alto de la tabla de posiciones, luego de que Libertad se frenara el sábado jugando en casa ante 12 de Octubre.

Para seguir bien arriba, al equipo de Gustavo Costas solo le sirve una victoria. Enfrente estará un golpeado y necesitado San Lorenzo, que todavía no ha podido sumar puntos desde el reinicio del Apertura y viene de sufrir una goleada 4-0 ante Cerro Porteño.

Costas prepara el mismo equipo que jugó y derrotó entre semana ante River Plate para luego comenzar a rotar ante la seguidilla de partidos que presenta el calendario del torneo Apertura. Mientras que el Rayadito saldrá con algunas variantes tras la dolorosa derrota de la fecha pasada.

En la primera rueda, el juego acabó igualado 0-0 en el Rogelio Livieres y es uno de los apenas cuatro partidos empatados que tiene el Aborigen en el campeonato, además de las seis victorias y una sola derrota.

El juego arranca a las 18:30 y tendrá el arbitraje de Juan López y en el VAR estará José Méndez.

Comentarios


Necesitados de puntos, Sol de América y River se enfrentan en Villa Elisa

En el juego que abrirá la jornada dominical de la fecha 12, Sol de América y River Plate se enfrentarán en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 16:00. Ambos equipos llegan necesitados de puntos, tras un mal reinicio en el Apertura, que los deja en una posición incómoda en la tabla de posiciones, pero la situación es más compleja para Sol de América.

Con Sergio Orteman en el banco, Sol de América todavía no ha podido ganar. Desde el debut del exentrenador de San Lorenzo, el equipo unicolor perdió ante 12 de Octubre y empató ante Nacional. Sumando la derrota ante Olimpia, donde todavía dirigió Luis Islas, Sol cosechó apenas un punto de los 9 que disputó. Se ubica en la novena posición con 11 puntos.

Mientras que River Plate, llega a este partido tras la derrota ante Guaraní, donde cayó pese a no jugar mal. El equipo de Celso Ayala había derrotado a Luqueño hace una semana en el Feliciano Cáceres y desde el retorno del fútbol, sumó 4 puntos de los 12 que disputó.

En la primera rueda, el "Kelito" había goleado por 3-0 a Sol de América, que por entonces era dirigido por Pablo Escobar. El juego de esta tarde tendrá el arbitraje de Julio Quintana.

Comentarios


El "12" casi le ganó a Libertad, que sigue mal y ya perdió la punta

Libertad no levanta cabeza, sigue perdiendo puntos y ahora también posiciones. Empató 1-1 con el 12 de Octubre, que lo tuvo para ganar en el último cuarto de hora, pero por falta de jerarquía no pudo convertir el segundo, que pudo haber sido aún más catastrófico para el Gumarelo. El equipo de Ramón Díaz perdió la punta, por ahora queda tercero y hasta puede ser relegado al cuarto lugar.

El Gumarelo comenzó bien, no pudo sostener un buen rendimiento y dejó crecer a un guapo 12 de Octubre, que en el segundo tiempo apuró mucho más. Llegó merecidamente al empate y sobre final tuvo las mejores ocasiones para ganar en Tuyucuá.

Libertad comenzó ganando rápido, antes del primer cuarto de hora y eso comenzó tapando su falta de juego colectivo. Un gran pelotazo de Blas Cáceres encontró a “Tito” Villalba, quien metió un habilitación precisa para que Sebastián Ferreira empuje de zurda.

Ventaja rápida, el rival estaba obligado a salir y parecía darse todo para que el equipo de Ramón Díaz gane fácil. Pero el Gumarelo carece terriblemente de identidad. No tiene una forma de jugar y recurre a puras individualidades, que hasta ahora no logran conectarse entre sí.

Luego de un primer tiempo trabado, en el que se mostró algo mejor el Gumarelo, con los dos volantes, Blas Cáceres y Hugo Martínez como los más destacados, el equipo visitante remontó en volumen de juego para la complementaria.

La posesión fue más dividida y el equipo itaugueño dañó mucho con velocidad, con el chico Derlis Martínez y las atropelladas de Montiel y Ayala.

Un cabezazo de César Benítez en el travesaño fue lo más claro en cuanto a situación hasta ese entonces, pero a los 67 minutos, el corpulento zaguero Gustavo Navarro, atropelló un córner y puso el 1-1, bastante merecido.

La jugada más real de gol que tuvo Libertad después, fue un remate de Blas Cáceres que pasó muy cerca del palo derecha de Mauro Cardozo.

La desesperación gumarela fue una invitación para el “12”, que tuvo tres ocasiones muy claras para convertir, con Derlis Martínez y José Ariel Núñez en dos oportunidades.

El 1-1 final fue justo y hasta mucho premio para Libertad, que ahora perdió el liderato, queda tercero y puede seguir cayendo, si es que gana Guaraní.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

VAR: Juan López

Goles: 14' Sebastián Ferreira (L); 67' Gustavo Navarro (12)

Amonestados: Fanco, Cáceres (L); Barrios, Di Vanni, Montiel

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo da Silva y Luciano Abecasis; Héctor Villalba, Hugo Martínez (89' Rodrigo Bogarín), Blas Cáceres e Iván Franco (62' Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira (77' Adrián Martínez) y Óscar Cardozo.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, José Montiel (78' Jesus Araújo), Pablo Ayala y Marcelo Paredes; Pablo Zeballos (58' José Ariel Núñez) y Guido Di Vanni.

Comentarios

Ir arriba