Fútbol Paraguayo

Garnero en Olimpia: 100 partidos y solo 7 derrotas

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 9 Ago 10:18
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero en Olimpia: 100 partidos y solo 7 derrotas

9 Ago 10:18

Daniel Garnero arribó a Olimpia para la temporada 2018 y desde que llegó, ganó los cuatro torneos que disputó. Este año, se mantiene en la lucha para ganar su quinto campeonato consecutivo, donde sigue liderando tras ganar el sábado a General Díaz.

Este juego fue el número 100 de Garnero con el Franjeado en torneos locales y su victoria 71. De la centena de partidos dirigidos por el argentino, solo 7 acabaron con derrota y tuvo otros 22 empates.

Con 235 puntos conseguidos de 300 posibles, Garnero tiene un 78% de efectividad al mando del plantel principal de Olimpia. Además, en estos casi tres años, convirtió 214 goles y recibió solamente 74. En promedio, recibe un gol cada 121 minutos.

Los únicos equipos que pudieron ganarle al Olimpia de Garnero fueron: Cerro Porteño en el Apertura 2018; Santaní, Sol de América y 3 de Febrero en el Clausura 2018; Libertad y Luqueño en el Clausura 2019 y Nacional en el Apertura 2020.

Todos estos números se traducen en cuatro títulos consecutivos y uno de manera invicta. De todos los entrenadores de Primera División, es el de mayor tiempo al frente de un solo equipo.

LOS 100 PARTIDOS DE GARNERO CON OLIMPIA

100 PARTIDOS DIRIGIDOS

71 VICTORIAS

22 EMPATES

7 DERROTAS

214 GOLES A FAVOR

74 GOLES EN CONTRA

235 PUNTOS CONSEGUIDOS (DE 300)

78% DE EFECTIVIDAD

Comentarios

Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

FOTO: AFP | 9 Ago 14:06
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

9 Ago 14:06

Tras la realización de las pruebas de hisopados a los futbolistas de los equipos argentinos entre este jueves y ayer sábado, de cara al retorno a los entrenamientos desde mañana lunes, varios  futbolistas, entre ellos uno de Boca Juniors y otros dos de Tigre, rivales directos en la fase Grupos de la Conmebol Libertadores 2020 de los paraguayos Libertad y Guaraní, dieron positivos al COVID-19.

Se tratan de Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, y de Iván Bolaños y Diego Morales, en Tigre, quienes ya se encuentran totalmente aislados y cumpliendo con las estrictas medidas que imponen el protocolo sanitario de la Argentina.

En el caso del jugador xeneize Almendra, quién se vio afectado por la enfermedad tras la primera tanda de testeos, su situación fue confirmada a través de la cuenta oficial del club. Esta primera tanda de pruebas realizada a los futbolistas de la AFA, arrojó un total de 16 casos positivos.

El duelo entre Libertad y Boca Juniors está previsto para el viernes 18 de septiembre próximo, en tanto que Guaraní-Tigre, se enfrentarán el jueves 17 del mismo mes. Ambos encuentros se disputarán en Asunción, Paraguay.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

Foto: @DIM_Oficial. | 9 Ago 12:45
Foto: @DIM_Oficial.
Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

9 Ago 12:45

Aldo Bobadilla dirige al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, desde la temporada pasada. Ha gando una Copa Colombia con el “poderoso de la montaña” y este año forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores, donde también está Libertad.

Y para la reanudación del fútbol tras la paralización por la pandemia del coronavirus, Aldo se lleva al volante Walter Rodríguez, quien venía jugando en 12 de Octubre y lo hizo hasta la fecha pasada. En la jornada 12, en el enfrentamiento ante Libertad, Rodríguez ya no participó.

La idea de Bobadilla es que Rodríguez, de 24 años, pueda reemplazar a Adrián Arregui, mediocampista titular del DIM que fue transferido al Huracán de Argentina.

Será la segunda experiencia internacional de Walter Rodríguez, quien había tenido un paso por el Parma Calcio, entre el 2015 y 2016, jugando en la Serie D del fútbol italiano. Antes del “12”, pasó por Capiatá, Nacional y Luqueño, club donde se formó futbolísticamente.

DIM deberá visitar a Libertad en la sexta fecha del Grupo H, el próximo 22 de octubre. En el partido que se disputó en Colombia, el Gumarelo triunfó por 2-1.

Comentarios