Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

Tras la realización de las pruebas de hisopados a los futbolistas de los equipos argentinos entre este jueves y ayer sábado, de cara al retorno a los entrenamientos desde mañana lunes, varios  futbolistas, entre ellos uno de Boca Juniors y otros dos de Tigre, rivales directos en la fase Grupos de la Conmebol Libertadores 2020 de los paraguayos Libertad y Guaraní, dieron positivos al COVID-19.

Se tratan de Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, y de Iván Bolaños y Diego Morales, en Tigre, quienes ya se encuentran totalmente aislados y cumpliendo con las estrictas medidas que imponen el protocolo sanitario de la Argentina.

En el caso del jugador xeneize Almendra, quién se vio afectado por la enfermedad tras la primera tanda de testeos, su situación fue confirmada a través de la cuenta oficial del club. Esta primera tanda de pruebas realizada a los futbolistas de la AFA, arrojó un total de 16 casos positivos.

El duelo entre Libertad y Boca Juniors está previsto para el viernes 18 de septiembre próximo, en tanto que Guaraní-Tigre, se enfrentarán el jueves 17 del mismo mes. Ambos encuentros se disputarán en Asunción, Paraguay.

 

Comentarios


Raúl Cáceres asistió y fue el mejor del Cruzeiro en el debut en la Serie B

Raúl Cáceres fue titular y jugó los 90 minutos en el Cruzeiro que debutó en la Serie B, segunda categoría del fútbol brasileño, con victoria 2-1 sobre el Botafogo de Sâo Paulo, en el estadio Mineirâo.

El lateral derecho, que ya había tenido un paso anterior por el fútbol brasileño vistiendo la camiseta del Vasco Da Gama, realizó la asistencia para el primer gol del caudro azul, anotado por el central Cacá, a los 63 minutos de partido. Fue uno de los puntos altos del club de Belo Horizonte.

El empate del equipo paulista llegó sobre los 86 minutos, pero dos minutos después, Jean anotó el 2-1 final para el equipo que dirige Enderson Moreira.

En la próxima fecha, Cruzeiro deberá visitar al Guarani de Campinas. En el torneo estadual de Minas Geráis, el equipo de Raúl Cáceres quedó fuera de los playoffs de definición y la final de esta competencia la disputarán el rival de la ciudad, Atlético Mineiro, ante el Tombense.

Comentarios


Con Celso Ortiz de titular, Monterrey sella un agónico empate ante Santos Laguna

Ya en las postrimerías del juego de la tercera fecha del Torneo Guard1anes 2020, del fútbol de México, los Rayados de Monterrey, con el futbolista paraguayo Celso Ortiz como titular hasta el minuto 81 (lo reemplazó José Alvarado), selló en un agónico empate por 2-2 ante el Santos Laguna.

Monterrey vs. Santos Laguna se enfrentaron en el estadio Bancomer BBVA ubicado en el estado de Nueva León, en un duelo lleno de emociones de principio a fin, dónde el primer gol del partido lo marcó Nicolás Sánchez a los 8 minutos para el Monterrey, ventaja parcial que Julio Furch lo borró del marcador anotando el transitorio empate para Santos Laguna a los 23 de esta primera etapa.

A los 76 del complemento, Nicolás Sánchez anotó en contra el 2-1 favorable al Santos Laguna, hasta que a los 90, Daniel Parra anotó para los Rayados el definitivo 2-2, con el cual finalizó el encuentro y que dejó a ambos equipos en mitad de tabla con cuatro puntos cada uno.

En la cuarta fecha, Monterrey visitará a Pumas UNAM, mientras que Santos Laguna también llegará hasta la capital para medir al América.

Resultados de la jornada

-Jueves
Pachuca-Querétaro 1-0
Tijuana-Tigres 0-0

-Viernes
Necaxa-América 1-1
Mazatlán-Toluca 2-1

-Sábado
Cruz Azul-León 2-0
Monterrey-Santos 2-2
Guadalajara-Puebla 0-1

Por jugar: -Domingo
Pumas-Juárez
Atlético San Luis-Atlas

 

Comentarios

Ir arriba