Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

FOTO: AFP | 9 Ago 14:06
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Futbolistas rivales en Copa de Libertad y Guaraní, dan positivo al COVID-19

9 Ago 14:06

Tras la realización de las pruebas de hisopados a los futbolistas de los equipos argentinos entre este jueves y ayer sábado, de cara al retorno a los entrenamientos desde mañana lunes, varios  futbolistas, entre ellos uno de Boca Juniors y otros dos de Tigre, rivales directos en la fase Grupos de la Conmebol Libertadores 2020 de los paraguayos Libertad y Guaraní, dieron positivos al COVID-19.

Se tratan de Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, y de Iván Bolaños y Diego Morales, en Tigre, quienes ya se encuentran totalmente aislados y cumpliendo con las estrictas medidas que imponen el protocolo sanitario de la Argentina.

En el caso del jugador xeneize Almendra, quién se vio afectado por la enfermedad tras la primera tanda de testeos, su situación fue confirmada a través de la cuenta oficial del club. Esta primera tanda de pruebas realizada a los futbolistas de la AFA, arrojó un total de 16 casos positivos.

El duelo entre Libertad y Boca Juniors está previsto para el viernes 18 de septiembre próximo, en tanto que Guaraní-Tigre, se enfrentarán el jueves 17 del mismo mes. Ambos encuentros se disputarán en Asunción, Paraguay.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sin la emoción del gol, Sol empata con River

Foto: Eduardo Velázquez. | 9 Ago 17:59
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Sin la emoción del gol, Sol empata con River

9 Ago 17:59

Sol de América empató sin goles con River Plate, juego disputado en el estadio Luis A. Giagni, de la ciudad de Villa Elisa, juego por la jornada número 12 del torneo Apertura 2020.

Partido de ida y vuelta durante los 90 minutos, ambos equipos tuvieron incontables ataques y posibilidades de abrir el marcador, en el primer tiempo muchas llegadas, pero no punzantes, en la complementaria el peligro de gol aumentó, pero ambos pórticos mantuvieron el cero.

Una de las más importantes para River, Ramón Sosa realizó una gran jugada, dejó a varios en el camino y remató a quemarropa, pero atajó Víctor Centurión para mantener el cero para Sol.

La más clara para Sol de América, un disparo de Facudo Cobos pegó en el travesaño y después un golpe de cabeza de Matías Pardo también inquietó al arco de River.

El VAR apareció a los 55 minutos, el ofensivo Epifanio García, recién ingresado en River Plate, barrió y con plancha al solense Hernán Novick, una acción de posible roja, pero el árbitro Quintana mantuvo su amonestación con el cartón amarillo para el hombre del Kelito.

La Ficha

Sol de América (0): 

Víctor Centurión; Mathías Corujo, Milciades Portillo, José Canale, Facundo Cobos; Federico Jourdan (80′ Iván Cazal), Aldo Vera, Juan Aguilar, Hernán Novick; Tomás Rojas (46′ Matías Pardo) y Rodrigo Ruiz Diaz (57′ César Villagra).

DT: Sergio Orteman.

River Plate (0):

Pablo Gavilán; Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel; Marcelo González, Cristian Sosa, Emiliano Aguero (52′ Silvio Torales), Ramón Sosa; Robin Ramírez (52′ Epifanio García) y Dionicio Pérez (72′ Alberto Contrera).

DT: Celso Ayala.

Amonestados: José Canale, Milciades Portillo (S); Francisco Parra, Epifanio García, Carlos Montiel, Gustavo Giménez (R)

Expulsados: No hubo

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jéssica Santacruz es campeona en Croacia y jugará la Champions League

El ZNK Split de la paraguaya Jéssica Santacruz, es bicampeón de la liga croata. | 9 Ago 14:31
El ZNK Split de la paraguaya Jéssica Santacruz, es bicampeón de la liga croata.
Paraguayos en el exterior

Jéssica Santacruz es campeona en Croacia y jugará la Champions League

9 Ago 14:31

Llegó como refuerzo, nunca bajó los brazos y en plena pandemia, por fin le toca celebrar. La experimentada futbolista paraguaya de 30 años Jéssica Santacruz, grita ¡campeón! con el ŽNK Split.

Poco importó la derrota por 4-1 en condición de visitante contra el ŽNK Osijek, pues el equipo de la compatriota tiene más goles a favor (144) contra los (135) de su tradicional rival. En toda la temporada, apenas recibieron 8 tantos en contra, menor cantidad que el equipo les ganó y quedó como vicecampeón (16).

Los 54 puntos a lo largo y ancho de la temporada, bastaron para que el Split nuevamente gane un título, siendo la segunda liga de manera consecutiva. La “Reina” ahora tiene su corona europea y se convierte en la primera paraguaya en toda la historia en ganar un título de Primera División en el fútbol del “viejo continente”.

Jéssica Santacruz posa con la medalla de campeona.

Durante la temporada, “Peky” además se había convertido en la primera en jugar en un equipo que anteriormente haya disputado la UEFA Champions League. Ahora, su club clasificó a la fase previa del torneo de clubes más importante de clubes del fútbol de Europa.

Los equipos clasificados a la UEFA Champions League femenina 2020/2021. Foto: @karlyboy71

Más adelante, la compatriota podría convertirse en ser la pionera en tener minutos en la Champions, algo inédito para nuestro balompié femenino.

Posted by Ženski nogometni klub Split on Sunday, August 9, 2020

Comentarios