Polideportivo

El turf retorna en modo COVID-19, sin público

9 Ago 09:14
Polideportivo

El turf retorna en modo COVID-19, sin público

9 Ago 09:14

Después del largo parate debido a la pandemia del coronavirus y respetando el exigente protocolo sanitario de nuestro país, el turf retorna en el Jockey Club del Paraguay (JCP), con un total de ocho carreras y sin la presencia de sus seguidores en las gradas.

Hoy domingo 9 de agosto a partir de las 12:00 horas se abrirán las gateras para la largada de ocho fabulosas sueltas que fueron elaboradas por la Comisión de Carreras del JCP, dónde por la calidad de los competidores sobresalen el Clásico Precoces, además de los premios Policía Nacional y el de la Republica Oriental del Uruguay.

El Clásico Precoces se correrá sobre una distancia de 600 metros a las 14:50, en el cual están anotados: Vikingo, que cargará al lomo 56 kilos; Martianella (Ex La Capuleta), con 53; Preta Bella, con 53; Camorrera, con 53; y Major Tom, con 56 kilos.

En el Premio Policía Nacional a celebrarse sobre 1.300 metros a las 15:40 horas, correrán: Eagle Beautiful, con 55 kilos; Rey, con 50; Hard Horse, con 50; Flyng Tail, con 56; Acteon, con 54; Pretensioso, con 55; Mister K, con 50; Faldero, con 52;  y Outro Tricolor, con 52.

En el Premio Republica Oriental del Uruguay a correrse sobre un circuito de 1.200 metros a las 16:20 horas, estarán, Palu, que cargará 52 kilos; Mr Mellon, con 52; Rozinante, con 52: Rock King, con 54; Rocky Road, con 56; Gauchiño, con 56; Emperador, con 56; Único, con 50; Berlín, con 52; y Jubiloso, con 54 kilos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

Foto: @DIM_Oficial. | 9 Ago 12:45
Foto: @DIM_Oficial.
Fútbol Paraguayo

Walter Rodríguez va al DIM de Aldo Bobadilla

9 Ago 12:45

Aldo Bobadilla dirige al Deportivo Independiente Medellín de Colombia, desde la temporada pasada. Ha gando una Copa Colombia con el “poderoso de la montaña” y este año forma parte del Grupo H de la Copa Libertadores, donde también está Libertad.

Y para la reanudación del fútbol tras la paralización por la pandemia del coronavirus, Aldo se lleva al volante Walter Rodríguez, quien venía jugando en 12 de Octubre y lo hizo hasta la fecha pasada. En la jornada 12, en el enfrentamiento ante Libertad, Rodríguez ya no participó.

La idea de Bobadilla es que Rodríguez, de 24 años, pueda reemplazar a Adrián Arregui, mediocampista titular del DIM que fue transferido al Huracán de Argentina.

Será la segunda experiencia internacional de Walter Rodríguez, quien había tenido un paso por el Parma Calcio, entre el 2015 y 2016, jugando en la Serie D del fútbol italiano. Antes del “12”, pasó por Capiatá, Nacional y Luqueño, club donde se formó futbolísticamente.

DIM deberá visitar a Libertad en la sexta fecha del Grupo H, el próximo 22 de octubre. En el partido que se disputó en Colombia, el Gumarelo triunfó por 2-1.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El audio del VAR en el gol anulado a General Díaz contra Olimpia

Foto: Jorge Romero. | 9 Ago 12:15
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El audio del VAR en el gol anulado a General Díaz contra Olimpia

9 Ago 12:15

Antes de los 10 minutos, General Díaz consiguió marcarle a Olimpia, pero el gol fue anulado por Arnaldo Samaniego, quien consideró que Sergio Bareiro, delantero del equipo local, interfirió en el trayecto del balón estando en posición adelantada.

La Comisión de Árbitros de APF dio a conocer el audio del VAR en la revisión de dicha jugada y cómo Samaniego terminó decidiendo la anulación del tanto marcado por Jorge “Torito” González.

El encargado del VAR, Juan Gabriel Benítez, realizó el análisis de la posición de los jugadores en toda la jugada y al constatarse el offside de Bareiro, llamó a Samaniego para que este considere si hubo interferencia o no del delantero de las “Águilas”.

Mientras ve la repetición de la jugada, al juez principal se lo escucha decir: “Sí, está frente al arquero. Voy a anular el gol y reanudo con fuera de juego, por interferir”.

Comentarios