Un árbitro fue separado por corrupción

Un hecho bastante grave salió a luz años después y el exdirector de Árbitros, Amelio Andino, confirmó que en el 2018 fue separado corrupción. Propuso a otro colega para un soborno, pero no prosperó y el exjuez FIFA fue borrado del mapa.

Este viernes, Omar Mazacotte, delegado de Sportivo Luqueño, dijo que el actual Director de Árbitros, Horacio Elizondo contó en la reunión de la Divisional, que un árbitro fue separado hace un tiempo por corrupto.

Amelio Andino, quien en ese entonces era el jefe de los árbitros, habló sobre el caso y confirmó el hecho de intento de soborno. "El árbitro que recibió esa llamada tenía por suerte la capacidad de grabar y tomamos la decisión al respecto. Cuando eso ya no tenía la insignia FIFA. Es muy delicado este tema. La tentación siempre hay, la gente siempre llama", señaló en charla con la radioemisora 800 AM.

Andino confirmó que el árbitro corrupto que llamó a su colega para proponerle el soborno "ya no dirigió nunca más". En una semana candente sobre la cuestión arbitral, se confirma que hace dos años hubo hechos de corrupción.

El exdirector de Árbitros prefirió guardar el nombre y no revelarlo, aunque dio la pista de que fue juez FIFA.

 

Comentarios


Candia calificó de "vergüenza" lo que está pasando en el fútbol paraguayo

El experimentado defensor de Guaireña, Salustiano Candia, no se guardó absolutamente nada al momento de dar una opinión sobre el actual nivel del arbitraje paraguayo.

"La sensación que dejó el partido de ayer no es la buena, nos están jodiendo con muchas injusticias y eso te da bronca. No sé si somos nosotros que no entendemos las reglas de juego o qué, para mí el VAR es una mentira", arrancó despotricando en declaraciones a la radioemisora 970 AM.

"Hay demasiadas injusticias, contra Olimpia nos expulsaron un jugador; ayer contra Nacional también le echaron a Aquilino Giménez y la falta no fue grave. Cabral hizo la falta penal y ni amarilla no le quitó, el VAR tarda una eternidad para cobrar y verificar, es un montón de cosas que la verdad es una vergüenza lo que está pasando con el fútbol paraguayo", cargó el zaguero centro.

"Para Olimpia si fue gol, pero ayer para nosotros no. Parece que solamente los equipos grandes pueden protestar y nosotros quedarnos callados, parece que a muchos estamos incomodando por estar pelando allí arriba. Son muchos partidos donde nos vienen perjudicando y siempre se juega en contra de los equipos llamados chicos", continuó diciendo.

Lejos de calmarse, expresó sus sentimientos. "Se siente la diferencia (entre los equipos chicos y grandes), a veces te comenten faltas y no se cobran, vos haces una falta y ya te cobran. Para mí, nos están robando para que vamos a mentir, hay que ser sinceros. Se comenten muchas injusticias y siento que nos roban todo el sacrificio que hacemos", sentenció.

Comentarios


Test en Olimpia y Libertad dan negativo, ambos equipos jugarán esta fecha

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol haya informado de casos positivos de coronavirus en los planteles de Olimpia y Libertad, ambas delegaciones fueron sometidas a un nuevo test de detección del COVID-19.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los estudios laboratoriales realizados a los planteles de Olimpia y Libertad, los resultados dieron negativo al COVID-19, por lo que ambos equipos podrán cumplir con sus respectivos juegos de esta fecha del campeonato", reza la publicación.

"Los test hechos a los planteles de Libertad y Olimpia dieron negativo. Es una excelente noticia y el fútbol se podrá jugar normalmente con los atletas disponibles. Los dos jugadores que habían dado positivo son asintomáticos", expresó Gerardo Brunstein a la radioemisora 970 AM.

Tal cual obedece el protocolo sanitario del ente matriz del balompié nacional, ambas personas que dieron positivo al coronavirus ya se encuentran aisladas. Las nuevas pruebas se hicieron ayer y el fútbol seguirá su curso.

El Decano visitará en la tarde de hoy a las 16:00 a General Díaz en su cancha, mientras que el Gumarelo recibirá la visita del 12 de Octubre a partir de las 18:30.

Comentarios

Ir arriba