Test en Olimpia y Libertad dan negativo, ambos equipos jugarán esta fecha

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol haya informado de casos positivos de coronavirus en los planteles de Olimpia y Libertad, ambas delegaciones fueron sometidas a un nuevo test de detección del COVID-19.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los estudios laboratoriales realizados a los planteles de Olimpia y Libertad, los resultados dieron negativo al COVID-19, por lo que ambos equipos podrán cumplir con sus respectivos juegos de esta fecha del campeonato", reza la publicación.

"Los test hechos a los planteles de Libertad y Olimpia dieron negativo. Es una excelente noticia y el fútbol se podrá jugar normalmente con los atletas disponibles. Los dos jugadores que habían dado positivo son asintomáticos", expresó Gerardo Brunstein a la radioemisora 970 AM.

Tal cual obedece el protocolo sanitario del ente matriz del balompié nacional, ambas personas que dieron positivo al coronavirus ya se encuentran aisladas. Las nuevas pruebas se hicieron ayer y el fútbol seguirá su curso.

El Decano visitará en la tarde de hoy a las 16:00 a General Díaz en su cancha, mientras que el Gumarelo recibirá la visita del 12 de Octubre a partir de las 18:30.

Comentarios


Chilavert le regaló una "reliquia" a Ronaldinho

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, le regaló una de sus "reliquias" al exjugador brasileño Ronaldinho. En un video que se hizo viral en las redes sociales, el "10" agradeció al compatriota.

"De fenómeno a fenómeno: Dinho recibió una reliquia de José Luis Chilavert. ¿Qué darías por tener este buzo glorioso?" se puede leer en la publicación de ESPN.

"Hola Chila, muchas gracias por el regalo. Espero verte pronto amigo, un fuerte abrazo", expresó visiblemente alegre el astro brasileño, quien se encuentra con prisión domiciliaria en un hotel capitalino por los hechos de producción y uso de documentos de contenido falso.

En las últimas horas, el Ministerio Publico solicitó la suspensión condicional del procedimiento para el exjugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho y procedimiento abreviado para su hermano, Roberto de Assis Moreira. Se trata del caso de utilización de pasaportes paraguayos de contenido falso con los que ambos brasileños ingresaron al país.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien atiende la causa, deberá ahora convocar a una audiencia preliminar en la que se estudiará el pedido de la Fiscalía.

Este viernes 7 de agosto, los agentes fiscales Alicia Sapriza Gómez, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal presentaron el acta de requerimiento conclusivo (acusación) en la causa que investiga el uso de los documentos falsos por parte del exastro de fútbol mundial y su hermano.

Sobre el caso específico de Ronaldo de Assis Moreira, el documento emanado por los fiscales señala que no se ha detectado que el mismo haya tenido una directa participación en la planificación de la obtención de los documentos irregulares, “extremo que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión de uso de instrumentos que, valga la reiteración, son del espectro personalísimo de las personas".

En ese sentido, se menciona que esta salida procesal ha sido previamente consensuada con el exatleta, con algunas condiciones de resarcimiento social y otras medidas. Se acordó que el brasileño “restaure la paz social” con la suma de US$ 90.000. Se resolvió además la fijación de un domicilio fijo en el Brasil y la comparecencia trimestral ante la autoridad judicial en el Brasil.

Por otra parte, se señala que a diferencia de Ronaldinho, su hermano Roberto de Assis tenía conocimiento de la utilización de los pasaportes falsos con mucho de tiempo de anticipación de la comisión del hecho acusado.

Por todo lo expuesto, se solicitó al Juzgado la solicitud de abreviación del plazo de formulación de acto conclusivo y que haga lugar a las soluciones procesales alternativas al juicio oral y público; la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación de procedimiento abreviado, con aplicación de la suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Roberto.

La decisión final queda en manos del Juzgado. De darse la salida procesal, el astro del fútbol y su hermano podrán regresar a territorio brasileño, según explicó el fiscal Marcelo Pecci.

Comentarios


"El mismo árbitro: gol sí y gol no", reclaman en Guaireña por el penal repetido

En el inicio de la duodécima jornada del Torneo Apertura, Guaireña y Nacional igualaron sin goles en el cuarto departamento. El encuentro jugado en el "Parque del Guairá", no estuvo exento de la polémica.

Cerca de la media hora de juego, el juez Mario Díaz de Vivar sancionó un tiro libre penal a favor del "Albiceleste". En primera instancia, "Sa-Sá" se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.

Sin embargo, el réfere ordenó la repetición del penal por una evidente invasión de un jugador guaireño al momento del tiro. En la segunda oportunidad, Juan Espínola contuvo el remate y el partido siguió con su transcurso.

El mediocampista del equipo dirigido por Troadio Duarte, Jorge Mendoza, no quedó para nada satisfecho con esta determinación por parte del árbitro Díaz de Vivar.

"El mismo árbitro: gol sí y gol no", escribió el mediocentro en una comparación al penal ejecutado por Alejandro Silva de Olimpia contra Sportivo Luqueño, en donde Mario fue el encargado de impartir justicia. Esa vez, también hubo invasión y el árbitro no ordenó el replay de la pena máxima.

Foto: Captura de pantalla.

Anteriormente, el Director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, explicó el cambio en este reglamento que tiene que ver con la invasión de jugadores en un tiro libre penal.

“La posición de los cuerpos. ¿Viste cuando se está por ejecutar un penal? Atacantes y defensores están en el borde del área penal. Antes, para tener en cuenta un adelantamiento, se tomaba como referencia si alguna parte del cuerpo estaba tocando el área del penal”, se puede escuchar.

“Hoy queda muy claro que lo que se tiene que tener en cuenta, justamente no son los cuerpos, sino los pies. Yo puedo tener el pie sin pisar la línea del área penal y mi cuerpo hacia adentro y no voy a ser sancionado”.

“Hoy hay que medir en base de la posición de los pies, no de los cuerpos”, dijo el profesional.

Comentarios

Ir arriba