Milesi viajará a Uruguay para una cirugía y queda fuera de la lista de Libertad

Una de las bajas que tendrá el conjunto gumarelo para enfrentar al 12 de Octubre en la duodécima jornada del Torneo Apertura, es el futbolista Nicolás Milesi.

Según los reportes, el uruguayo atraviesa una lesión y por esa razón, queda fuera de la lista de buena fe de Libertad para la liga local. Quien lo reemplazará, es Hugo Martínez.

Se prevé que el charrúa vaya a Uruguay en los próximos días para realizarse una cirugía, el mismo ya cuenta con el permiso correspondiente del "Repollo" para este viaje.

A su regreso, se tendrá en cuenta el tiempo de recuperación para saber si es incluido nuevamente o no en la nómina albinegra para el campeonato. El ofensivo llegó como uno de los refuerzos para este año y ha sido una constante en el equipo dirigido por Ramón Díaz.

Milesi estaría fuera del plantel por lo menos entre 45 a 60 días.

Comentarios


Olimpia y Libertad van por recuperar la punta

Continúa hoy con dos partidos la fecha 12 del Torneo Apertura, que se inició ayer con igual cantidad de juegos. Olimpia y Libertad van la tabla con igual puntaje (22) y no tienen margen para el error, un descuido es dar ventaja en un torneo que va entrando en etapa de definiciones al cabo de la primera rueda.

Olimpia, que dio un golpe estratégico al traer todos los puntos desde Villarrica tras vencer 1-0 a Guaireña, anuncia cambios con importantes retornos tales como los de Alejandro Silva, Richard Ortiz y Roque Santa Cruz. El rival no es de fiar, ya que General Díaz ha mostrado otra cara desde el reinicio de la competición, no ha perdido, además se hace fuerte ante los grandes en su cancha.

En el juego de fondo, Libertad, que ha resignado puntos importantes con dos derrotas y solo una victoria desde la vuelta del fútbol, ha facilitado que los escoltas recuperen terreno. El Gumarelo recibe a un 12 de Octubre, que en su partido de regularización a mitad de semana venció 1-0 a Sol de América.

El Gumarelo, que perdió 1-3 ante Guaraní en el anterior encuentro, varía el equipo con cambios obligados. No están por suspensión Iván Piris y Alexander Mejía. En contrapartida, retorna a la formación base Carlos Sebastián Ferreira, quien pese a ingresar en la segunda etapa del último juego, pudo aportar su cuota de gol.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


Cerro no para de ganar, toma la punta y mete presión

En un partido donde no sobraron las ocasiones, el Ciclón hizo lo justo y necesario para seguir en modo "imparable" desde la vuelta del fútbol y tomar la punta de manera momentánea.

El único gol del partido lo hizo el entonces recién ingresado Óscar "Kure'i" Ruiz, quien además cumplió con la "ley del ex". El Sportivo Luqueño quedó con un hombre menos y buscó con más amor propio que buen fútbol el empate, pero no le alcanzó.

En la primera etapa, el juego fue más friccionado. Casi no hubo peligro de gol hacia los arcos, salvo alguna que otra aproximación. Por citar, Muñoz salvó su arco tras una pelota corta de Carrizo, en el cual se jugó la vida ante Gaona Lugo. Mientras que en el Azulgrana, Arzamendia tuvo un par de tiros libres que no pudo aprovechar.

Pero en la complementaria, ambos equipos ingresaron con otra mentalidad. Isidro Pitta aprovechó un gran pase al vacío y el "Popi" salió lejos de su área para achicar correctamente.

Seguidamente, se vinieron las emociones. Marcos Duré entró con una plancha al tobillo sobre un jugador de Cerro, lo cual en primera instancia fue castigado por amarilla por el juez. Sin embargo, fue llamado por los del VAR y revisó la acción para expulsar con roja directa al auriazul.

En ese momento, Arce mandó a la cancha a Ruiz. Segundos después, Aquino mandó el centro y de "palomita" sin marca alguna, el ofensivo la mandó a guardar.

De esta forma, el ente ciclónico descansa en la punta de manera momentánea por esta noche, a espera de los partidos de Guaraní, Libertad y Olimpia. Desde que se reinició el fútbol, el esquema de Arce es el único que ganó todos sus cotejos.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Wálter Ortiz, Marcos Riveros, (Sportivo Luqueño), Federico "Pachi" Carrizo, Santiago Arzamendia, Wilder Viera (Cerro Porteño).

Expulsado: Marcos Duré (Sportivo Luqueño).

Goles: 72' Óscar Ruiz (Cerro Porteño).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Blas Armoa, (85' Yeiber Murillo), Marcos Riveros, (82' Cristian Paredes), Marcos Duré, Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (26' ST Franco Aragón), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Federico "Pachi" Carrizo (26' ST Óscar Ruiz), Marcelo Palau, (57' Wilder Viera), Mathías Villasanti, Enzo Giménez; Claudio Aquino, (83' Josué Colmán), Diego Churín. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Comentarios

Ir arriba