La punta se presta, pero no se toca: Olimpia recupera el liderato

En un partido que tuvo un comienzo bastante complicado y polémico, Olimpia terminó imponiendo calidad y jerarquía, para vencer 3-1 a General Díaz en el complicado reducto del estadio Adrián Jara.

El Decano perdió la cima por unas horas en manos del archirrival, Cerro Porteño, pero recuperó el liderato inmediatamente. Le carga la presión ahora a Libertad y Guaraní.

El partido no le fue fácil al Franjeado, que sufrió mucho en el primer tiempo la falta de precisión y la incomodidad que generó General Díaz, que hasta que tuvo oxígeno, no le dejó jugar al equipo de Daniel Garnero. Un gol sobre el final del primer tiempo le cambió todo el panorama y tuvo que salir de su libreto.

Como en casi todos sus partidos, Arnaldo Samaniego estuvo metido en polémicas. Esta vez le anuló un gol a General Díaz, cuestionado por todos, por un off side que encendió las críticas.

Apenas a los 6 minutos de juego, General Díaz armó un gran contragolpe. Sorprendió a Olimpia y tras un pase de Gustavo Cristaldo, Jorge González definió en el área franejada. La pelota se fue directo al arco, se desvió en Carlos Rolón, jugador franjeado, pero detrás de él estaba Sergio Bareiro, delantero local.

Samaniego consideró que Bareiro interfirió en la visual de Alfredo Aguilar, quien quedó confundido por el desvío en Rolón. Arnaldo Samaniego fue a chequear con el VAR y decidió anular el gol por considerarlo off side activo.

El cuadro local fue muy complicado por su orden táctico. No se ariresgó mucho y creó demasiado peligro con los contragolpes comandados por Cristaldo y “Torito” González. El centrodelantero Bareiro no pesó demasiado esta vez, pero siempre fue incómodo para la zaga franjeada.

El mejor de Olimpia en la primera etapa fue Jorge Rojas, quien a pesar de jugar con un perfil cambiado, fue lo más peligroso con su velocidad y desequilibrio.Derlis no tuvo libertad para moverse mucho y Alejandro Silva estuvo muy opaco.

La conquista que cambio el rumbo del partido se vino al final del primer tiempo. A los 45 minutos, un contragolpe perfecto fue decorado por una fantástica definición de Nicolás Domingo, quien definió con un toque sutil, de “sombrerito”.

En la complementaria todo fue muy parejo y aunque General Díaz no creaba peligro real, metió a hombres ofensivos, con la intención clara de buscar el empate.

Eso le vino a la perfección a Olimpia, que en dos contragolpes, liquidó el juego. Derlis González definió cruzado, tras gran habilitación de Richard Ortiz y luego Hugo Fernández, hombre de refresco, selló el 3-0 irremontable.

Gerardo Arévalos, de cabeza, anotó el del honor para General Díaz, para un marcador de 3-1.

Olimpia prestó la cima por unas horas y recuperó rápidamente el liderato. Ahora tiró la responsabilidad sobre Libertad y Guaraní.

Detalles del juego

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Juan G. Benítez

Goles: 45' Nicolás Domingo, 65' Derlis González y 87' Hugo Fernández (O); 90' Gerardo Arévalos (GD)

Amonestados: N. González, Moreira (GD); Arias (O)

Alineaciones:

General Díaz: Jorge González; Gustavo Noguera, Néstor González, Arnaldo Recalde (52' alex Garcete) y Rodney Pedrozo; Wilfrido Báez, Estivel Moreira (69' Pablo Gaitán), Álvaro Campuzano y Jorge González; Gustavo Cristaldo (65' Gerardo Arévalos); Sergio Bareiro.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Alejandro Silva (62' Roque Santa Cruz), Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Jorge Rojas (66' Willian Candia); Néstor Camacho y Derlis González (78' Hugo Fernández).

Comentarios


Siempre Samaniego: Anuló un polémico gol de General Díaz

Como en casi todos sus partidos, Arnaldo Samaniego está metido en polémicas. Esta vez le anuló un gol a General Díaz, cuestionado por todos, por un off side que encendió las críticas.

Apenas a los 6 minutos de juego, General Díaz armó un gran contragolpe. Sorprendió a Olimpia y tras un pase de Gustavo Cristaldo, Jorge González definió en el área franejada. La pelota se fue directo al arco, se desvió en Carlos Rolón, jugador franjeado, pero detrás de él estaba Sergio Bareiro, delantero local.

Samaniego consideró que Bareiro interfirió en la visual de Alfredo Aguilar, quien quedó confundido por el desvío en Rolón. Arnaldo Samaniego fue a chequear con el VAR y decidió anular el gol por considerarlo off side activo.

 

 

Comentarios


Un árbitro fue separado por corrupción

Un hecho bastante grave salió a luz años después y el exdirector de Árbitros, Amelio Andino, confirmó que en el 2018 fue separado corrupción. Propuso a otro colega para un soborno, pero no prosperó y el exjuez FIFA fue borrado del mapa.

Este viernes, Omar Mazacotte, delegado de Sportivo Luqueño, dijo que el actual Director de Árbitros, Horacio Elizondo contó en la reunión de la Divisional, que un árbitro fue separado hace un tiempo por corrupto.

Amelio Andino, quien en ese entonces era el jefe de los árbitros, habló sobre el caso y confirmó el hecho de intento de soborno. "El árbitro que recibió esa llamada tenía por suerte la capacidad de grabar y tomamos la decisión al respecto. Cuando eso ya no tenía la insignia FIFA. Es muy delicado este tema. La tentación siempre hay, la gente siempre llama", señaló en charla con la radioemisora 800 AM.

Andino confirmó que el árbitro corrupto que llamó a su colega para proponerle el soborno "ya no dirigió nunca más". En una semana candente sobre la cuestión arbitral, se confirma que hace dos años hubo hechos de corrupción.

El exdirector de Árbitros prefirió guardar el nombre y no revelarlo, aunque dio la pista de que fue juez FIFA.

 

Comentarios

Ir arriba