Fútbol Paraguayo

“Estábamos mejor que Cerro, tal fue así que terminaron haciendo tiempo”

Foto: @SpLuquenOficial | 8 Ago 10:03
Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

“Estábamos mejor que Cerro, tal fue así que terminaron haciendo tiempo”

8 Ago 10:03

Con solitario tanto de Óscar “Kure’i” Ruiz, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Luqueño y es el líder momentáneo del Torneo Apertura. El partido tuvo la expulsión de Marcos Duré del auriazul por roja directa, luego de que el árbitro José Méndez haya consultado con el VAR.

Al término del partido, Orlando Gaona Lugo dejó sus sensaciones. “Con un poco de bronca porque se hizo un esfuerzo muy grande y nos terminamos quedando con las manos vacías por una jugada que no sé si fue roja o no, pero bueno”, empezó diciendo el jugador.

“A partir de ese momento cambió el partido, rescato que el equipo lo fue a buscar hasta último momento, pero no alcanzó y nos vamos con bronca. Hay que seguir trabajando y por este camino, lamentablemente nos marcó la roja”, agregó el ofensivo.

Por último, señaló que de no ser por la expulsión, otra podía haber sido la historia. “Pero si no hubiese sido roja, creo que iba a ser para nosotros el partido porque estábamos mejor que Cerro, tal fue así que terminaron haciendo tiempo, así que imagínate”, sentenció el deportista.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Candia calificó de “vergüenza” lo que está pasando en el fútbol paraguayo

Salustiano Candia (centro), futbolista de Guaireña. | 8 Ago 13:49
Salustiano Candia (centro), futbolista de Guaireña.
Fútbol Paraguayo

Candia calificó de “vergüenza” lo que está pasando en el fútbol paraguayo

8 Ago 13:49

El experimentado defensor de Guaireña, Salustiano Candia, no se guardó absolutamente nada al momento de dar una opinión sobre el actual nivel del arbitraje paraguayo.

“La sensación que dejó el partido de ayer no es la buena, nos están jodiendo con muchas injusticias y eso te da bronca. No sé si somos nosotros que no entendemos las reglas de juego o qué, para mí el VAR es una mentira”, arrancó despotricando en declaraciones a la radioemisora 970 AM.

“Hay demasiadas injusticias, contra Olimpia nos expulsaron un jugador; ayer contra Nacional también le echaron a Aquilino Giménez y la falta no fue grave. Cabral hizo la falta penal y ni amarilla no le quitó, el VAR tarda una eternidad para cobrar y verificar, es un montón de cosas que la verdad es una vergüenza lo que está pasando con el fútbol paraguayo”, cargó el zaguero centro.

“Para Olimpia si fue gol, pero ayer para nosotros no. Parece que solamente los equipos grandes pueden protestar y nosotros quedarnos callados, parece que a muchos estamos incomodando por estar pelando allí arriba. Son muchos partidos donde nos vienen perjudicando y siempre se juega en contra de los equipos llamados chicos”, continuó diciendo.

Lejos de calmarse, expresó sus sentimientos. “Se siente la diferencia (entre los equipos chicos y grandes), a veces te comenten faltas y no se cobran, vos haces una falta y ya te cobran. Para mí, nos están robando para que vamos a mentir, hay que ser sinceros. Se comenten muchas injusticias y siento que nos roban todo el sacrificio que hacemos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Test en Olimpia y Libertad dan negativo, ambos equipos jugarán esta fecha

Foto: Prensa Club Olimpia. | 8 Ago 12:46
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Test en Olimpia y Libertad dan negativo, ambos equipos jugarán esta fecha

8 Ago 12:46

Luego de que la Asociación Paraguaya de Fútbol haya informado de casos positivos de coronavirus en los planteles de Olimpia y Libertad, ambas delegaciones fueron sometidas a un nuevo test de detección del COVID-19.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras los estudios laboratoriales realizados a los planteles de Olimpia y Libertad, los resultados dieron negativo al COVID-19, por lo que ambos equipos podrán cumplir con sus respectivos juegos de esta fecha del campeonato”, reza la publicación.

“Los test hechos a los planteles de Libertad y Olimpia dieron negativo. Es una excelente noticia y el fútbol se podrá jugar normalmente con los atletas disponibles. Los dos jugadores que habían dado positivo son asintomáticos”, expresó Gerardo Brunstein a la radioemisora 970 AM.

Tal cual obedece el protocolo sanitario del ente matriz del balompié nacional, ambas personas que dieron positivo al coronavirus ya se encuentran aisladas. Las nuevas pruebas se hicieron ayer y el fútbol seguirá su curso.

El Decano visitará en la tarde de hoy a las 16:00 a General Díaz en su cancha, mientras que el Gumarelo recibirá la visita del 12 de Octubre a partir de las 18:30.

Comentarios