Fútbol Internacional

¿Cecilio Domínguez está en la mira del Austin FC?

Cecilio Domínguez. Foto: Gentileza Minuto Neuquen. | 8 Ago 12:28
Cecilio Domínguez. Foto: Gentileza Minuto Neuquen.
Fútbol Internacional

¿Cecilio Domínguez está en la mira del Austin FC?

8 Ago 12:28

Según diversos medios argentinos, el futbolista paraguayo Cecilio Domínguez estaría muy cerca de arreglar su salida del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El caso del ofensivo “guaraní” daría un inesperado giro y podría terminar fichando por el Austin FC de la Major League Soccer norteamericana, a cambio de unos 4 o incluso 5 millones de dólares por el 70% del pase de Domínguez. El Austin recién entrará en acción en la MLS en el 2021.

Esta supuesta operación tendría el visto bueno del jugador, quien supuestamente resignaría la deuda económica por parte del “Rojo” y estaría armando las valijas para en un futuro, ser compañero del compatriota Rodney Redes.

Cecilio es el jugador más caro en la historia de Independiente, que lo compró del América por seis millones de dólares en el 2019. Acumula 36 partidos y 7 goles con el elenco argentino.

Situación de Cecilio

Domínguez envió a Independiente una carta documento donde notifica que “considera ser jugador libre”.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”. Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina. Con el panorama así, todo indica que el paraguayo Cecilio Domínguez ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente de Avellaneda.

Actualmente, está en Paraguay a la espera de una definición de su futuro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un árbitro fue separado por corrupción

Amelio Andino se alejó de la Dirección de Árbitros. | 8 Ago 15:11
Amelio Andino se alejó de la Dirección de Árbitros.
Fútbol Paraguayo

Un árbitro fue separado por corrupción

8 Ago 15:11

Un hecho bastante grave salió a luz años después y el exdirector de Árbitros, Amelio Andino, confirmó que en el 2018 fue separado corrupción. Propuso a otro colega para un soborno, pero no prosperó y el exjuez FIFA fue borrado del mapa.

Este viernes, Omar Mazacotte, delegado de Sportivo Luqueño, dijo que el actual Director de Árbitros, Horacio Elizondo contó en la reunión de la Divisional, que un árbitro fue separado hace un tiempo por corrupto.

Amelio Andino, quien en ese entonces era el jefe de los árbitros, habló sobre el caso y confirmó el hecho de intento de soborno. “El árbitro que recibió esa llamada tenía por suerte la capacidad de grabar y tomamos la decisión al respecto. Cuando eso ya no tenía la insignia FIFA. Es muy delicado este tema. La tentación siempre hay, la gente siempre llama”, señaló en charla con la radioemisora 800 AM.

Andino confirmó que el árbitro corrupto que llamó a su colega para proponerle el soborno “ya no dirigió nunca más”. En una semana candente sobre la cuestión arbitral, se confirma que hace dos años hubo hechos de corrupción.

El exdirector de Árbitros prefirió guardar el nombre y no revelarlo, aunque dio la pista de que fue juez FIFA.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Candia calificó de “vergüenza” lo que está pasando en el fútbol paraguayo

Salustiano Candia (centro), futbolista de Guaireña. | 8 Ago 13:49
Salustiano Candia (centro), futbolista de Guaireña.
Fútbol Paraguayo

Candia calificó de “vergüenza” lo que está pasando en el fútbol paraguayo

8 Ago 13:49

El experimentado defensor de Guaireña, Salustiano Candia, no se guardó absolutamente nada al momento de dar una opinión sobre el actual nivel del arbitraje paraguayo.

“La sensación que dejó el partido de ayer no es la buena, nos están jodiendo con muchas injusticias y eso te da bronca. No sé si somos nosotros que no entendemos las reglas de juego o qué, para mí el VAR es una mentira”, arrancó despotricando en declaraciones a la radioemisora 970 AM.

“Hay demasiadas injusticias, contra Olimpia nos expulsaron un jugador; ayer contra Nacional también le echaron a Aquilino Giménez y la falta no fue grave. Cabral hizo la falta penal y ni amarilla no le quitó, el VAR tarda una eternidad para cobrar y verificar, es un montón de cosas que la verdad es una vergüenza lo que está pasando con el fútbol paraguayo”, cargó el zaguero centro.

“Para Olimpia si fue gol, pero ayer para nosotros no. Parece que solamente los equipos grandes pueden protestar y nosotros quedarnos callados, parece que a muchos estamos incomodando por estar pelando allí arriba. Son muchos partidos donde nos vienen perjudicando y siempre se juega en contra de los equipos llamados chicos”, continuó diciendo.

Lejos de calmarse, expresó sus sentimientos. “Se siente la diferencia (entre los equipos chicos y grandes), a veces te comenten faltas y no se cobran, vos haces una falta y ya te cobran. Para mí, nos están robando para que vamos a mentir, hay que ser sinceros. Se comenten muchas injusticias y siento que nos roban todo el sacrificio que hacemos”, sentenció.

Comentarios