Fútbol Internacional

Barça y Bayern completan la ‘Final 8’ de la Champions

8 Ago 18:25
Fútbol Internacional

Barça y Bayern completan la ‘Final 8’ de la Champions

8 Ago 18:25

Paris, Francia | AFP

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se enfrentarán el próximo viernes en la ‘Final 8’ de Lisboa, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Chelsea en octavos.

A ambos les quedaba por disputar la vuelta de sus eliminatorias de octavos, que habían quedado inconclusas por el parón de las competiciones en marzo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, con goles del francés Clement Lenglet (10), el argentino Lionel Messi (23) y el uruguayo Luis Suárez (45+1 de penal). El único de los italianos lo firmó Lorenzo Insigne (45+5 de penal).

Por su parte, el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3 a 0 en Londres.

El polaco Robert Lewandowski logró un doblete (10 de penal, 84). Los otros tantos bávaros llevaron la firma del croata Ivan Perisic (24) y del francés Corentin Tolisso (76), mientras que para el Chelsea había anotado Tammy Abraham en el 44.

Barça y Bayern se enfrentarán el viernes de la próxima semana en Lisboa en el choque estrella de los cuartos de final.

Los otros duelos de cuartos, todos ellos en la capital portuguesa, serán París SG-Atalanta (miércoles 12), Atlético de Madrid-RB Leipzig (jueves 13) y Manchester City-Lyon (sábado 15).

– Final 8 de Lisboa

– Cuartos de final:

Miércoles 12:

París SG (FRA) – Atalanta (ITA)

Jueves 13:

RB Leipzig (GER) – Atlético de Madrid (ESP)

Viernes 14:

Barcelona (ESP) – Bayern Múnich (GER)

Sábado 15:

Manchester City (ENG) – Lyon (FRA)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “12” casi le ganó a Libertad, que sigue mal y ya perdió la punta

Gustavo Navarro festeja el gol del 12 de Octubre.Foto: Jorge Jara | 8 Ago 20:25
Gustavo Navarro festeja el gol del 12 de Octubre.Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

El “12” casi le ganó a Libertad, que sigue mal y ya perdió la punta

8 Ago 20:25

Libertad no levanta cabeza, sigue perdiendo puntos y ahora también posiciones. Empató 1-1 con el 12 de Octubre, que lo tuvo para ganar en el último cuarto de hora, pero por falta de jerarquía no pudo convertir el segundo, que pudo haber sido aún más catastrófico para el Gumarelo. El equipo de Ramón Díaz perdió la punta, por ahora queda tercero y hasta puede ser relegado al cuarto lugar.

El Gumarelo comenzó bien, no pudo sostener un buen rendimiento y dejó crecer a un guapo 12 de Octubre, que en el segundo tiempo apuró mucho más. Llegó merecidamente al empate y sobre final tuvo las mejores ocasiones para ganar en Tuyucuá.

Libertad comenzó ganando rápido, antes del primer cuarto de hora y eso comenzó tapando su falta de juego colectivo. Un gran pelotazo de Blas Cáceres encontró a “Tito” Villalba, quien metió un habilitación precisa para que Sebastián Ferreira empuje de zurda.

Ventaja rápida, el rival estaba obligado a salir y parecía darse todo para que el equipo de Ramón Díaz gane fácil. Pero el Gumarelo carece terriblemente de identidad. No tiene una forma de jugar y recurre a puras individualidades, que hasta ahora no logran conectarse entre sí.

Luego de un primer tiempo trabado, en el que se mostró algo mejor el Gumarelo, con los dos volantes, Blas Cáceres y Hugo Martínez como los más destacados, el equipo visitante remontó en volumen de juego para la complementaria.

La posesión fue más dividida y el equipo itaugueño dañó mucho con velocidad, con el chico Derlis Martínez y las atropelladas de Montiel y Ayala.

Un cabezazo de César Benítez en el travesaño fue lo más claro en cuanto a situación hasta ese entonces, pero a los 67 minutos, el corpulento zaguero Gustavo Navarro, atropelló un córner y puso el 1-1, bastante merecido.

La jugada más real de gol que tuvo Libertad después, fue un remate de Blas Cáceres que pasó muy cerca del palo derecha de Mauro Cardozo.

La desesperación gumarela fue una invitación para el “12”, que tuvo tres ocasiones muy claras para convertir, con Derlis Martínez y José Ariel Núñez en dos oportunidades.

El 1-1 final fue justo y hasta mucho premio para Libertad, que ahora perdió el liderato, queda tercero y puede seguir cayendo, si es que gana Guaraní.

 

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Derlis López

VAR: Juan López

Goles: 14′ Sebastián Ferreira (L); 67′ Gustavo Navarro (12)

Amonestados: Fanco, Cáceres (L); Barrios, Di Vanni, Montiel

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo da Silva y Luciano Abecasis; Héctor Villalba, Hugo Martínez (89′ Rodrigo Bogarín), Blas Cáceres e Iván Franco (62′ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira (77′ Adrián Martínez) y Óscar Cardozo.

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Derlis Martínez, José Montiel (78′ Jesus Araújo), Pablo Ayala y Marcelo Paredes; Pablo Zeballos (58′ José Ariel Núñez) y Guido Di Vanni.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Garnero se quejó del campo de juego: “La APF debe hacer algo”

Foto: Jorge Romero. | 8 Ago 19:12
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Garnero se quejó del campo de juego: “La APF debe hacer algo”

8 Ago 19:12

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia apuntó en casi toda la conferencia de juego al estado del campo de juego del club General Díaz. Dijo que la APF debería intervenir y exigir para que los partidos sean más dinámicos.

“Un partido difícil, cancha difícil. A mí me encantaría ver campos de juegos mejores, yo creo que la Asociación debe hacer algo, se va a mejorar muchísimo el juego así. Jugamos en una cancha que no estaba en óptimas condiciones. Se debería exigir que esté en condiciones, para el bien del fútbol”, recalcó en conferencia de prensa el estratega decano que llegó a los 100 partidos dirigiendo a Olimpia.

Garnero también le dio mérito al rival sobre ciertas complicaciones que tuvo el equipo, principalmente en el primer tiempo. “A veces también cuesta porque todo depende del rival. El rival también juega. Vuelvo al estado del campo de juego, donde hay espacio reducido y la pelota te viene picando, eso hizo lamentablemente que no sea un ritmo más intenso, pero ya no depende de nosotros eso”, reiteró una vez más.

Valoró y resaltó que Olimpia se haya adaptado a todo y que también tenga dentro de su repertorio la virtud de entrara a pelear, combatir cuando al situación lo amerita.

Comentarios