Barça y Bayern completan la 'Final 8' de la Champions

Paris, Francia | AFP

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se enfrentarán el próximo viernes en la 'Final 8' de Lisboa, tras eliminar respectivamente a Nápoles y Chelsea en octavos.

A ambos les quedaba por disputar la vuelta de sus eliminatorias de octavos, que habían quedado inconclusas por el parón de las competiciones en marzo ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ambos pudieron jugar la vuelta como locales y a puerta cerrada, sin grandes sobresaltos: el Barcelona venció 3-1 al Nápoles, con el que había igualado 1-1 en la ida en Italia, con goles del francés Clement Lenglet (10), el argentino Lionel Messi (23) y el uruguayo Luis Suárez (45+1 de penal). El único de los italianos lo firmó Lorenzo Insigne (45+5 de penal).

Por su parte, el Bayern se impuso 4-1 al Chelsea, al que ya había derrotado por 3 a 0 en Londres.

El polaco Robert Lewandowski logró un doblete (10 de penal, 84). Los otros tantos bávaros llevaron la firma del croata Ivan Perisic (24) y del francés Corentin Tolisso (76), mientras que para el Chelsea había anotado Tammy Abraham en el 44.

Barça y Bayern se enfrentarán el viernes de la próxima semana en Lisboa en el choque estrella de los cuartos de final.

Los otros duelos de cuartos, todos ellos en la capital portuguesa, serán París SG-Atalanta (miércoles 12), Atlético de Madrid-RB Leipzig (jueves 13) y Manchester City-Lyon (sábado 15).

- Final 8 de Lisboa

- Cuartos de final:

Miércoles 12:

París SG (FRA) - Atalanta (ITA)

Jueves 13:

RB Leipzig (GER) - Atlético de Madrid (ESP)

Viernes 14:

Barcelona (ESP) - Bayern Múnich (GER)

Sábado 15:

Manchester City (ENG) - Lyon (FRA)

Comentarios


Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo, campeón mundial como jugador de Italia en 2006, fue designado como nuevo entrenador de la Juventus, apenas unas horas después del anuncio de la destitución de Maurizio Sarri.

Pirlo, que tiene ahora 41 años y que como futbolista vistió los colores de la Juventus en cuatro temporadas (2011-2015), no tiene experiencia como entrenador.

Hace apenas diez días había sido nombrado técnico del equipo Sub-23 de la Juventus. Su nombramiento llega menos de 24 horas después de la dolorosa eliminación de la Juventus ante el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones.

"Durante sus cuatro temporadas en el medio del campo de la Juventus, Pirlo ganó otros tantos Scudetti (títulos de la Serie A italiana), una Copa y dos Supercopas. Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol: de Maestro a Míster", escribió la Juventus en su comunicado.

'Il Mister' es la manera en la que los itaianos se refieren a los entrenadores de fútbol, sea cual sea el nivel o la categoría de edad.

"A partir de hoy será para el pueblo juventino Il Mister porque el club decidió confiarle la dirección técnica del primer equipo, después de haberle elegido ya para la Juventus Sub-23", apuntó el club piamontés.

"La decisión se toma sobre la convicción de que Pirlo tiene todo lo necesario para dirigir, ya desde su debut en los banquillos, a un equipo experimentado y talentoso, para obtener nuevos éxitos", explicó el conjunto bianconero.

La Juventus lleva nueve títulos consecutivos en la liga italiana. Ganar el 'Scudetto' esta temporada no fue suficiente para que Maurizio Sarri pudiera continuar, después de la gran decepción de la eliminación ante el Lyon en Champions.

Sarri solo ha durado una temporada en el puesto, tras sustituir a Massimiliano Allegri, que había estado cinco años como entrenador del equipo.

El título europeo es la gran obsesión de la Juventus, que no lo gana desde 1996. En 2018 contrató para ello a Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador de la Liga de Campeones pero que no ha podido guiar a los turineses hacia la 'Orejona' en sus dos primeros cursos en Italia.

RomaItalia | AFP

Comentarios


¿Cecilio Domínguez está en la mira del Austin FC?

Según diversos medios argentinos, el futbolista paraguayo Cecilio Domínguez estaría muy cerca de arreglar su salida del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

El caso del ofensivo "guaraní" daría un inesperado giro y podría terminar fichando por el Austin FC de la Major League Soccer norteamericana, a cambio de unos 4 o incluso 5 millones de dólares por el 70% del pase de Domínguez. El Austin recién entrará en acción en la MLS en el 2021.

Esta supuesta operación tendría el visto bueno del jugador, quien supuestamente resignaría la deuda económica por parte del "Rojo" y estaría armando las valijas para en un futuro, ser compañero del compatriota Rodney Redes.

Cecilio es el jugador más caro en la historia de Independiente, que lo compró del América por seis millones de dólares en el 2019. Acumula 36 partidos y 7 goles con el elenco argentino.

Situación de Cecilio

Domínguez envió a Independiente una carta documento donde notifica que “considera ser jugador libre”.

Según la cronología de los hechos, primero Domínguez intimó en distintas ocasiones e intentó cobrar un dinero pendiente con el “Rojo”. Luego, el citado problema tenia camino a un arreglo, pero ahora el guaraní de los “Diablos Rojos” decidió de manera unilateral y notificó a Independiente que es “jugador libre”.

El nuevo problema y factor que cambió todo, pasaría por el tema del dólar en la Argentina. Con el panorama así, todo indica que el paraguayo Cecilio Domínguez ya no volverá a jugar con la camiseta de Independiente de Avellaneda.

Actualmente, está en Paraguay a la espera de una definición de su futuro.

Comentarios

Ir arriba