El primer Nacional de Futsal-FIFA tiene sede confirmada

La Divisional de Futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ya tiene sede única confirmada para la puesta en escena del primer Campeonato Nacional de la modalidad, a celebrarse del 17 al 27 de febrero del 2021.

Se trata del amplio y majestuoso estadio Ykua Pytã de Villarrica, enclavado en el corazón del Parque Manuel Ortiz Guerrero de la capital del cuarto departamento del Guairá, que tiene una capacidad para albergar a unos 5.000 aficionados.

El estadio Ykua Pytã de Villarrica, puede albergar a unas 5.000 personas. FOTO: Prensa APF

"Ante el enorme interés que despierta el certamen en las federaciones y asociaciones afiliadas, que hasta ahora suman ya más de 45, estamos viendo la posibilidad de realizar un clasificatorio para definir a los 16 equipos que quedarían para la final", expresó a VERSUS el entrenador albirrojo Carlos Chilavert.

"De esta competencia podrán participar todos los jugadores del país, sin ningún tipo de condicionamiento, y estarán los mejores, entre ellos los integrantes del seleccionado albirrojo", agregó Chilavert.

En otro orden, la Divisional de Futsal-FIFA sigue aguardando la respuesta de APF al protocolo sanitario exclusivo para la selección de nuestro país, de tal forma que sus integrantes empiecen a entrenar ya desde este 31 de agosto de manera presencial, de cara a los compromisos amistosos previstos ante su similar de Marruecos a finales de este año.

Comentarios


Hamilton fue el más rápido en día de libres en Silverstone

Los Mercedes con el seis veces campeón mundial Lewis Hamioton y su compañero Valtteri Bottas, se mostraron de nuevo intocables, este viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1, consiguiendo unos tiempos sensiblemente mejores que los de sus rivales más próximos.

Valtteri Bottas dominó la sesión de la mañana y Lewis Hamilton la de la tarde. El inglés firmó el mejor crono del día.

Las 'Flechas Negras' superaron a Max Verstappen (Red Bull) en la primera sesión y a Daniel Ricciardo (Renault) en la segunda.

Verstappen quedó en esa primera tanda a 727 milésimas de Bottas y Ricciardo a 815 milésimas de Hamilton por la tarde, demostrando la distancia que separa a Mercedes del resto.

Estas sesiones de ensayos del viernes sirven esencialmente para poner los monoplazas a punto antes de la sesión de clasificación del sábado y de la carrera del domingo, por lo que no reflejan necesariamente un equilibrio exacto de fuerzas. Pero Mercedes ha ganado las cuatro primeras carreras de la temporada (tres con Hamilton, una con Bottas) y no parece tener rival.

Su punto débil podría estar en los neumáticos. Tanto Hamilton como Bottas pincharon en el final del Gran Premio del pasado domingo en Silverstone, el mismo circuito que acoge este nuevo Gran Premio.

Por parte de Ferrari, Charles Leclerc quedó en el pelotón de mejores tiempos tanto por la mañana (5º) como por la tarde (7º), pero su compañero Sebastian Vettel rompió su motor en la segunda sesión y apenas pudo ser decimocuarto.

La FIA da la razón a Renault

Pero más allá de los resultados de los ensayos libres en la pista, la atención de casi todos estaba este viernes en la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que dio la razón a Renault en su reclamación contra Racing Point.

La escudería francesa acusaba a Racing Point de haber copiado varias piezas directamente del monoplaza de Mercedes campeón en 2019.

Esta decisión de los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) supone que Racing Point perderá 7,5 puntos por monoplaza en el Mundial, es decir, 15 puntos en total

Al mismo tiempo, Renault se alzó al quinto puesto en la clasificación provisional del Mundial de constructores, con 32 puntos, por los 27 de Racing Point, que pasa al sexto puesto.

Racing Point, propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y cuyos monoplazas están propulsados por motores Mercedes, deberá asimismo pagar 200.000 euros de multa por cada vehículo de la escudería en la parrilla.

Los pilotos de Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, no verán sin embargo mermada su cosecha de puntos.

Renault había interpuesto tres reclamaciones en total; tras el GP de Estiria, tras el de Hungría y del de Gran Bretaña. Las tres por el mismo motivo.

"No hicimos nada mal", se defendió este viernes Otmar Szafnauer, el 'team principal' de Racing Point, indicando que la FIA reconoció que las reglas en la materia estaban "lejos de ser claras".

Los Racing Point -bajo la denominación de Force India hasta 2018 y Aston Martin a partir de 2021- podrán conservar las piezas de los frenos en el foco de la polémica, ya que es el proceso que llevó a su uso, y no la pieza en sí misma lo que fue juzgado, se informó desde la FIA.

Resultados de las sesiones del viernes:

- Primera sesión:

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:26.166 (21 vueltas)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.304 (23)

Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) 1:26.893 (24)

Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point-Mercedes) 1:26.942 (25)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:27.062 (20)

Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) 1:27.280 (22)

Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:27.498 (21)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:27.539 (26)

Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri-Honda) 1:27.653 (27)

Esteban Ocon (FRA/Renault) 1:27.701 (23)

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda) 1:27.707 (23)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:27.846 (26)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:27.908 (26)

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:28.138 (28)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:28.170 (24)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:28.226 (24)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:28.511 (23)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:28.655 (24)

Robert Kubica (POL/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:28.960 (22)

Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:29.319 (17)

- Segunda sesión:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:25.606 (22 vueltas)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:25.782 (22)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:26.421 (29)

Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) 1:26.437 (15)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:26.501 (24)

Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point-Mercedes) 1:26.746 (26)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:26.812 (32)

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:26.867 (26)

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:26.918 (24)

Esteban Ocon (FRA/Renault) 1:26.928 (25)

Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) 1:26.960 (25)

Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri-Honda) 1:27.002 (33)

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda) 1:27.128 (31)

Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:27.198 (30)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:27.294 (28)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 1:27.320 (31)

Kimi Räikkönen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:27.535 (30)

Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:27.582 (28)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 1:27.683 (32)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) 1:27.955 (26)

Silverstone, Reino Unido | AFP

Comentarios


El PozoMurcia de España dio la bienvenida a "Cholo" Salas

Tras desligarse recientemente del club rossazzuri del Meta Catana Bricocity, del futsal-FIFA profesional de Italia para emigrar a España, donde fichó por el PozoMurcia, el club español brindó este jueves una calurosa bienvenida al futbolista paraguayo Juan "Cholo" Salas, través de su cuenta oficial de Twitter.

"Bienvenido Cholo Salas", reza el mensaje del club español, que de esta manera ya aguarda el arribo del jugador compatriota, quién actualmente se encuentra en nuestro país tramitando su viaje a España mediante un vuelo humanitario.

Salas respondió desde Paraguay y agradeció el gesto de su nuevo club con las siguientes palabras, "estoy muy contento de estar en ese club tan grande, con grandes jugadores, y espero que todos juntos logremos este año nuestro objetivo. Nos vemos pronto".

De esta manera, el jugador de la selección nacional que puso fin a su ciclo en la Serie A del futsal-FIFA italiano tras jugar varias temporadas en los clubes Alma Salerno, Nápoles y Lazio; abrirá un nuevo ciclo en el futsal profesional de la Madre Patria.

 

 

Comentarios

Ir arriba