Polideportivo

El primer Nacional de Futsal-FIFA tiene sede confirmada

Foto: Fernando Riveros. | 7 Ago 14:18
Foto: Fernando Riveros.
Polideportivo

El primer Nacional de Futsal-FIFA tiene sede confirmada

7 Ago 14:18

La Divisional de Futsal-FIFA de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ya tiene sede única confirmada para la puesta en escena del primer Campeonato Nacional de la modalidad, a celebrarse del 17 al 27 de febrero del 2021.

Se trata del amplio y majestuoso estadio Ykua Pytã de Villarrica, enclavado en el corazón del Parque Manuel Ortiz Guerrero de la capital del cuarto departamento del Guairá, que tiene una capacidad para albergar a unos 5.000 aficionados.

El estadio Ykua Pytã de Villarrica, puede albergar a unas 5.000 personas. FOTO: Prensa APF

“Ante el enorme interés que despierta el certamen en las federaciones y asociaciones afiliadas, que hasta ahora suman ya más de 45, estamos viendo la posibilidad de realizar un clasificatorio para definir a los 16 equipos que quedarían para la final”, expresó a VERSUS el entrenador albirrojo Carlos Chilavert.

“De esta competencia podrán participar todos los jugadores del país, sin ningún tipo de condicionamiento, y estarán los mejores, entre ellos los integrantes del seleccionado albirrojo”, agregó Chilavert.

En otro orden, la Divisional de Futsal-FIFA sigue aguardando la respuesta de APF al protocolo sanitario exclusivo para la selección de nuestro país, de tal forma que sus integrantes empiecen a entrenar ya desde este 31 de agosto de manera presencial, de cara a los compromisos amistosos previstos ante su similar de Marruecos a finales de este año.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los primeros ídolos que Olimpia homenajeará en su “plaza de los héroes”

Foto: @franjeado. | 7 Ago 15:40
Foto: @franjeado.
Fútbol Paraguayo

Los primeros ídolos que Olimpia homenajeará en su “plaza de los héroes”

7 Ago 15:40

Olimpia dio a conocer los primeros hombres que serán homenajeados en su “Plaza de los Héroes Franjeados”, cuya creación fue anunciada el pasado 31 de julio pasado, fecha en la que el club celebró el aniversario 18 de la última obtención de la Copa Libertadores.

Ese mismo día, ya se había adelantado que el primer busto que se erigirá en la plaza sería el de Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario y dirigente más ganador de la historia, y este viernes se anunciaron tres más.

En un comunicado, el club informó los demás nombres. Además de ODD, estarán Aurelio González, “el Gran Capitán y mejor futbolistas de la historia del club”; Éver Hugo Almeida, “mejor arquero de la historia y emblema de la época dorada del Olimpia” y Luis Alberto Cubilla, “técnico más ganador de la historia del club”.

“La familia olimpista estará eternamente agradecida con las personas que han defendido los colores de la institución con esfuerzo, amor y pasión engrandeciendo al club”, se pudo leer en el comunicado.

Posteriormente, se irán agregando más ídolos franjeados a la nueva plaza, que estará ubicada en la sede central del club, en Para Uno.

Comentarios

Fútbol Internacional

Un viejo conocido de Olimpia vuelve para enfrentarlo con Santos

Foto: Gentileza Santos. | 7 Ago 15:10
Foto: Gentileza Santos.
Fútbol Internacional

Un viejo conocido de Olimpia vuelve para enfrentarlo con Santos

7 Ago 15:10

Con la reanudación de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020, Olimpia tendrá también un especial reencuentro, en el juego ante Santos, el técnico Cuca estará en el banquillo del “Peixe”, ex entrenador campeón de América en el 2013 con el Atlético Mineiro.

Cuca, de 57 años, tuvo un paso por Santos allá por el 2018, ahora vuelve para reemplazar al DT portugués Jesualdo Ferreira. El último club donde dirigió fue San Pablo, quedó libre en septiembre del año pasado. En principio, el contrato con el “Peixe” es por una temporada.

Santos debutará ante el Bragantino, juego marcado para este domingo 9 de agosto a las 15:00, en el estadio Urbano Caldeira, correspondiente a la primera jornada de la competencia del Brasileirão 2020.

Comentarios