Discreto empate entre Guaireña y Nacional sella el arranque de la fecha 12

Los representativos de Guaireña y Nacional no se sacaron ventajas en el arranque de la fecha número 12 del Torneo Apertura 2020, y terminaron sellando a cero el marcador final de este compromiso que tuvo por escenario el estadio Parque del Guairá, de la ciudad de Villarrica.

En un primer tiempo donde no se sacaron ventajas a pesar de un mayor predominio de Guaireña, los dueños de casa manejaron los hilos del encuentro merced a un mayor volumen de juego en mitad de cancha y mediante la mayor movilidad de sus delanteros, donde Santiago Salcedo tuvo en jaque permanente al defensor tricolor Luis Cabral.

Este duelo particular entre Salcedo y Cabral, se cobró con la sanción de una falta penal por parte del defensor de Nacional cuando transcurrían 25 minutos, falta que en primera instancia Sasá lo transformó en gol, pero que fue bien anulado por el árbitro Mario Díaz de Vivar, por invasión del área.

De la repetición, se encargó de nuevo Sasá, pero el arquero albo Juan Espínola intuyó la dirección del balón y lo tapó tirándose sobre su palo derecho, para mantener el cero en el marcador al cabo de la primera mitad de este compromiso.

En la complementaria, las acciones no variaron en demasía, con los locales más ambiciosos en ataque pero carentes de ídeas, mientras que por el lado del conjunto Tricolor, ratificándo éstos el mal momento que atraviesan desde la reanudación del torneo, donde en cuatro juegos todavía no conocieron de un triunfo.

Ficha técnica:

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan Benítez

AVAR: Milciades Saldívar

Amonestados: 16', Cristian Riveros; 44', Ricardo Garay (N); 22', Aquilino Giménez; 38', Rosalino Toledo; 97', David Mendieta (G)

Expulsado: 67', Aquilino Giménez (G), por doble amonestación

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Ignacio Don, David Mendieta, David Mendoza, Salustiano Candia, Aquilino Giménez, Pedro Delvalle (93', Gustavo Villamayor), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Ángel Martínez, Santiago Salcedo (69', Brahian Ayala), José Verdún (83', Carlos Duarte).

DT: TROADIO DUARTE

Nacional (0): Juan Espínola, Juan Franco, Luis Cabral, Víctor Barrientos (77', Leonardo Villagra), Ricardo Garay, Cristian Riveros, Franco Costa, Edgardo Orzusa (66', Julián Benítez), Ronaldo Báez, Guillermo Beltrán, Fernando Romero (53', Édgar Zaracho).

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Los primeros ídolos que Olimpia homenajeará en su "plaza de los héroes"

Olimpia dio a conocer los primeros hombres que serán homenajeados en su "Plaza de los Héroes Franjeados", cuya creación fue anunciada el pasado 31 de julio pasado, fecha en la que el club celebró el aniversario 18 de la última obtención de la Copa Libertadores.

Ese mismo día, ya se había adelantado que el primer busto que se erigirá en la plaza sería el de Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario y dirigente más ganador de la historia, y este viernes se anunciaron tres más.

En un comunicado, el club informó los demás nombres. Además de ODD, estarán Aurelio González, "el Gran Capitán y mejor futbolistas de la historia del club"; Éver Hugo Almeida, "mejor arquero de la historia y emblema de la época dorada del Olimpia" y Luis Alberto Cubilla, "técnico más ganador de la historia del club".

"La familia olimpista estará eternamente agradecida con las personas que han defendido los colores de la institución con esfuerzo, amor y pasión engrandeciendo al club", se pudo leer en el comunicado.

Posteriormente, se irán agregando más ídolos franjeados a la nueva plaza, que estará ubicada en la sede central del club, en Para Uno.

Comentarios


El Tribunal "anula" la roja y no hay sanción para Gavilán

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer lo resuelto, tras el estudio de la nota presentada por el club River Plate en el caso de la expulsión del arquero Pablo Gavilán.

Para recordar, el portero del Kelito, Pablo Gavilán, descolgó el balón e intentó salir jugando rápido, desacomodó al defensor colombiano Jhohan Romaña, el árbitro David Ojeda que estaba a escasos metros de la jugada sancionó la pena máxima, el VAR lo llamó a revisar su decisión  y ratificó el increíble penal. Además, el juez quitó la tarjeta roja para el guardameta de River Plate.

El Tribunal "anuló" la expulsión y no dio castigo para el arquero Pablo Gavilán.

"Dejar sin efecto la sanción de suspensión que pudiere corresponder al jugador del Club River Plate, Pablo Gavilán, por su expulsión del campo de juego en el partido disputado entre River Plate y Guaraní, en fecha 5 de agosto de 2020, por el torneo Apertura de la División de Honor", expresa el escrito.

Comentarios

Ir arriba