Fútbol Paraguayo

Cerro no para de ganar, toma la punta y mete presión

Foto: Alberto Jara. | 7 Ago 20:28
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro no para de ganar, toma la punta y mete presión

7 Ago 20:28

En un partido donde no sobraron las ocasiones, el Ciclón hizo lo justo y necesario para seguir en modo “imparable” desde la vuelta del fútbol y tomar la punta de manera momentánea.

El único gol del partido lo hizo el entonces recién ingresado Óscar “Kure’i” Ruiz, quien además cumplió con la “ley del ex”. El Sportivo Luqueño quedó con un hombre menos y buscó con más amor propio que buen fútbol el empate, pero no le alcanzó.

En la primera etapa, el juego fue más friccionado. Casi no hubo peligro de gol hacia los arcos, salvo alguna que otra aproximación. Por citar, Muñoz salvó su arco tras una pelota corta de Carrizo, en el cual se jugó la vida ante Gaona Lugo. Mientras que en el Azulgrana, Arzamendia tuvo un par de tiros libres que no pudo aprovechar.

Pero en la complementaria, ambos equipos ingresaron con otra mentalidad. Isidro Pitta aprovechó un gran pase al vacío y el “Popi” salió lejos de su área para achicar correctamente.

Seguidamente, se vinieron las emociones. Marcos Duré entró con una plancha al tobillo sobre un jugador de Cerro, lo cual en primera instancia fue castigado por amarilla por el juez. Sin embargo, fue llamado por los del VAR y revisó la acción para expulsar con roja directa al auriazul.

En ese momento, Arce mandó a la cancha a Ruiz. Segundos después, Aquino mandó el centro y de “palomita” sin marca alguna, el ofensivo la mandó a guardar.

De esta forma, el ente ciclónico descansa en la punta de manera momentánea por esta noche, a espera de los partidos de Guaraní, Libertad y Olimpia. Desde que se reinició el fútbol, el esquema de Arce es el único que ganó todos sus cotejos.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.
Amonestados: Wálter Ortiz, Marcos Riveros, (Sportivo Luqueño), Federico “Pachi” Carrizo, Santiago Arzamendia, Wilder Viera (Cerro Porteño).

Expulsado: Marcos Duré (Sportivo Luqueño).

Goles: 72′ Óscar Ruiz (Cerro Porteño).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Wálter Ortiz; Blas Armoa, (85′ Yeiber Murillo), Marcos Riveros, (82′ Cristian Paredes), Marcos Duré, Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo, (26′ ST Franco Aragón), Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Federico “Pachi” Carrizo (26′ ST Óscar Ruiz), Marcelo Palau, (57′ Wilder Viera), Mathías Villasanti, Enzo Giménez; Claudio Aquino, (83′ Josué Colmán), Diego Churín. DT: Francisco “Chiqui” Arce.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Discreto empate entre Guaireña y Nacional sella el arranque de la fecha 12

FOTO: Prensa APF | 7 Ago 18:19
FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Discreto empate entre Guaireña y Nacional sella el arranque de la fecha 12

7 Ago 18:19

Los representativos de Guaireña y Nacional no se sacaron ventajas en el arranque de la fecha número 12 del Torneo Apertura 2020, y terminaron sellando a cero el marcador final de este compromiso que tuvo por escenario el estadio Parque del Guairá, de la ciudad de Villarrica.

En un primer tiempo donde no se sacaron ventajas a pesar de un mayor predominio de Guaireña, los dueños de casa manejaron los hilos del encuentro merced a un mayor volumen de juego en mitad de cancha y mediante la mayor movilidad de sus delanteros, donde Santiago Salcedo tuvo en jaque permanente al defensor tricolor Luis Cabral.

Este duelo particular entre Salcedo y Cabral, se cobró con la sanción de una falta penal por parte del defensor de Nacional cuando transcurrían 25 minutos, falta que en primera instancia Sasá lo transformó en gol, pero que fue bien anulado por el árbitro Mario Díaz de Vivar, por invasión del área.

De la repetición, se encargó de nuevo Sasá, pero el arquero albo Juan Espínola intuyó la dirección del balón y lo tapó tirándose sobre su palo derecho, para mantener el cero en el marcador al cabo de la primera mitad de este compromiso.

En la complementaria, las acciones no variaron en demasía, con los locales más ambiciosos en ataque pero carentes de ídeas, mientras que por el lado del conjunto Tricolor, ratificándo éstos el mal momento que atraviesan desde la reanudación del torneo, donde en cuatro juegos todavía no conocieron de un triunfo.

Ficha técnica:

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Juan Benítez

AVAR: Milciades Saldívar

Amonestados: 16′, Cristian Riveros; 44′, Ricardo Garay (N); 22′, Aquilino Giménez; 38′, Rosalino Toledo; 97′, David Mendieta (G)

Expulsado: 67′, Aquilino Giménez (G), por doble amonestación

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Ignacio Don, David Mendieta, David Mendoza, Salustiano Candia, Aquilino Giménez, Pedro Delvalle (93′, Gustavo Villamayor), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Ángel Martínez, Santiago Salcedo (69′, Brahian Ayala), José Verdún (83′, Carlos Duarte).

DT: TROADIO DUARTE

Nacional (0): Juan Espínola, Juan Franco, Luis Cabral, Víctor Barrientos (77′, Leonardo Villagra), Ricardo Garay, Cristian Riveros, Franco Costa, Edgardo Orzusa (66′, Julián Benítez), Ronaldo Báez, Guillermo Beltrán, Fernando Romero (53′, Édgar Zaracho).

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los primeros ídolos que Olimpia homenajeará en su “plaza de los héroes”

Foto: @franjeado. | 7 Ago 15:40
Foto: @franjeado.
Fútbol Paraguayo

Los primeros ídolos que Olimpia homenajeará en su “plaza de los héroes”

7 Ago 15:40

Olimpia dio a conocer los primeros hombres que serán homenajeados en su “Plaza de los Héroes Franjeados”, cuya creación fue anunciada el pasado 31 de julio pasado, fecha en la que el club celebró el aniversario 18 de la última obtención de la Copa Libertadores.

Ese mismo día, ya se había adelantado que el primer busto que se erigirá en la plaza sería el de Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario y dirigente más ganador de la historia, y este viernes se anunciaron tres más.

En un comunicado, el club informó los demás nombres. Además de ODD, estarán Aurelio González, “el Gran Capitán y mejor futbolistas de la historia del club”; Éver Hugo Almeida, “mejor arquero de la historia y emblema de la época dorada del Olimpia” y Luis Alberto Cubilla, “técnico más ganador de la historia del club”.

“La familia olimpista estará eternamente agradecida con las personas que han defendido los colores de la institución con esfuerzo, amor y pasión engrandeciendo al club”, se pudo leer en el comunicado.

Posteriormente, se irán agregando más ídolos franjeados a la nueva plaza, que estará ubicada en la sede central del club, en Para Uno.

Comentarios